
La tercera temporada de La Casa del Dragón se está grabando en los estudios de la Warner Bros cerca de Londres. Y aprovechando las primeras imágenes de los sets que representarán el patio con el arciano de Harrenhal vamos a traeros las declaraciones de la respobnsable de guiones de la serie acerca de la atmósfera misteriosa del castillo.
Sara Hess, productora ejecutiva de La Casa del Dragón, responsable de guiones de la serie y segunda al mando tras el showrunner Ryan Condal, habló hace un año con Enternainment Weekly. Y sabiendo que en breve se va a filmar en los sets que representan el castillo de Harrenhal, queríamos compartiros lo que mencionaba sobre la fortaleza:
¡Hay una cabra encantada! Un poco como en la película La bruja, de Robert Eggers. Pensamos sin duda en el hotel de El resplandor. Harrenhal es muy divertido por su atmósfera.
Daemon en Harrenhal no puede dormir. Hay cosas raras que pasan. No sabe si son reales o están en su cabeza. Lo que queríamos era tener cosas sin explicar para usarlas como medio para que Daemon se abriera más de lo que hace en su vida normal.
También hablaba de Alys Ríos:
Es alguien sobrenatural, nadie sabe su verdadera edad, pero no va a dar a luz un bebé sombra como Melisandre.
El ritmo de la trama de Harrenhal fue uno de los problemas de la segunda temporada de La Casa del Dragón. Pero el castillo desde luego lució de forma genial con una atmósfera misteriosa y única y Poniente. Otro tema es si está maldito…