El Caballero de los Siete Reinos pinta de maravilla entre otros muchos motivos por la maravillosa elección de los actores de Dunk y Egg. Peter Claffey y Dexter Sol Ansell hablaron en la Comic Con de Nueva York en que se presentó la serie de su química y el tono ligero de este spinoff de Juego de Tronos.

Wicnet, que estuvo acreditado en la convención en que se presentó la serie, recogía estas declaraciones de los intérpretes de Dunk y Egg:

Peter Claffey (Dunk): Sabíamos desde el principio que íbamos a tener que apoyarnos en el aspecto cómico de las cosas.

Dexter Sol Ansell (Egg): Sí, pero también…la versión más ligera de esto, yo que no he visto Juego de Tronos, es lo más turbador en que he estado. No es algo perfecto de alegría y felicidad.

PC: Los aspectos cómicos no son gratuitos, desde el principio. Para cualquier fan que esté nervioso sobre estos temas…yo mismo por supuesto me preguntaba de forma consciente cómo iba a hacer ese papel en un mundo tan serio…y funciona. Funciona al final. Y aún así tienes tus conflictos políticos, tu violencia sangrienta y todo eso.

Creo que los personajes de Dunk y Egg tienden a un cierto lado cómico, de cierta forma. Así que era fácil al final. Encontramos el punto justo para ello.

Continuaba hablando Peter Claffey sobre su compañero, alabándole:

Dexter empezó a actuar con 9 años, ahora tiene 11. Y el concepto de que trabajas con alguien de 9 años se acaba cuando llevas media hora en el set y te das cuenta de que estás trabajando con alguien de 25 años en el cuerpo de alguien de 11. Es increíblemente maduro y...pensando en cómo era yo con 9, 10, 11 años, no podría estar aquí y hacer esto, las cosas que hace Dexter, las actuaciones que ha hecho. Y creo que Dunk se fija mucho en Egg, y le busca como guía. Y yo mismo me encuentro haciendo lo mismo con Dexter.

Si os interesan los Cuentos de Dunk y Egg y El caballero de los Siete Reinos, os recordamos que el 27 de noviembre sale a la venta nuestro libro, Siete Reinos. Cuenta TODO sobre la saga Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego: la espera por Vientos de Invierno, las controversias del final de la serie, la vida de George R.R. Martin, la intrahistoria del rodaje en España desde dentro, teorías y especulaciones… Ya podéis reservar en la web de Héroes de Papel tanto la edición normal como la coleccionista, y en Akira Comic una que incluye un mapa especial de Poniente con personajes como bonus exclusivo.

¡SIETE REINOS, nuestro libro sobre la saga Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego, sale a la venta el 27 de noviembre!