Estos días estamos de vacaciones de Semana Santa en La Canción Continúa, pero no queríamos dejaros sin un contenido con una gran amiga del podcast. Se trata de una genial charla sobre liderazgo sobre político en Poniente con nuestra amiga Ariana, politóloga y divulgadora y responsable del genial podcast Política con-ciencia: la segunda vez que se pasa por Los Siete Reinos después de su fantástico debut hace unos meses.

A principios de este año os brindamos el primer vídeo sobre política en Los Siete Reinos. Fue una charla de casi una hora de duración con la genial Ariana C. Loureiroque además de ser fiel a esta web desde hace años es politóloga, divulgadora y responsable del sensacional podcast podcast Política con-ciencia, que también podéis encontrar en Youtube.

Con Ariana grabamos en su día tanto un podcast para Política con-ciencia, de más de una hora de duración, como el vídeo que os compartimos. En esta ocasión hemos repetido la dinámica y tras hablar de populismo en su canal – de Renly Baratheon a Daenerys Targaryen – hemos conversado sobre liderazgo político en Los Siete Reinos.

Hablamos de poder, legitimidad y confianza, la influencia de la casa, los factores externos, la vinculación de prestigio en la gestión y cómo un proyecto puede seguir – o no – sin su líder. Y por supuesto, los distintos tipos del liderazgo: del mesiánico de Daenerys al autoritario de Tywin pasando por el carismático de Robb. Es una charla excelente que vais a disfrutar tanto si os apasiona la política en el mundo real como si solamente estáis interesados en las tramas de Los Siete Reinos.