¡Vuelve El Lecho de PulgasComo sabéis, en esta sección de periodicidad variable (dependemos de que respondáis a nuestras preguntas) recogemos las reflexiones que los Patreon del Podcast de Hielo y Fuego nos hacen llegar.

Esta vez tocaba preguntar a nuestros patreons sobre qué piensan acerca del trailer de la octava temporada de Juego de Tronos.  ¿Tenéis ganas de octava temporada? ¿Qué es lo que más les ha llamado la atención? Y la pregunta del millón… ¿De qué o quién huye Arya?

captura-de-pantalla-2019-03-05-a-las-17-06-45

 SEÑORES DE LA CASA

Isabel Trujillo Rocha

Debo decir que el tráiler me ha emocionado muchísimo. Hace mucho que no teníamos nuevas imágenes de la serie y lo que se ve es más que intrigante. El tráiler promete una temporada llena de acción, drama y sorpresas para todos nuestros personajes favoritos. Así que creo que el tráiler cumple su objetivo de llamar la atención y renovar el interés en Juego de Tronos.

¿Qué es lo que más me ha llamado la atención? Pues, obvio, ¡la Batalla de Invernalia! a tantos personajes juntos luchando y protegiendo los muros de Invernalia, preparando las armas de acero valyrio y obsidiana, o escapando de peligros ocultos en lo que, parece ser, son los corredores de las criptas o, finalmente, escondidos cuál la gente de Rohan en Cuernavilla. Es emocionante y ya quiero ver esa última batalla donde espero que el Invierno Caiga (Para el que no sepa, muchos creen que ese es el origen del nombre de Invernalia: Winter Falls/Winterfell).

Cómo dije, creo que Arya corre por los corredores de las criptas de Invernalia. La lanza de obsidiana, que tiene en otra parte del tráiler, está rota, se la ve mal herida y, lo que es aún más preocupante, asustadisima. Creo que lo único que podría asustar a tal extremo a Arya, la asesina experta, super luchadora, capaz de derrotar a Brienne con una mini espada y que mantiene una casi total impasividad, es un Otro/Caminante Blanco. En mi opinión, ella se ha enfrentado a un Otro y no ha podido derrotarlo y le ha roto la lanza, y ella, claro, no puede creérselo, está sorprendida, asustada y ahora tiene que escapar por su vida.

captura-de-pantalla-2019-03-05-a-las-17-10-56

Sobre mis sentimientos ante ésta última temporada de Tronos. Es complicado. Yo empecé a ver la serie sin saber que existía un libro. En ese momento recién se emitía la segunda temporada, pero me encantó tanto la calidad y complejidad moral del show que necesitaba saber más. Fue entonces que corrí a comprar los libros. Cuando empecé a leer la saga de Canción de Hielo y Fuego me enamoré del mundo de George R. R. Martín porque es aún más rico, amplio y complejo que la serie. Así que, obviamente, las últimas temporadas son algo decepcionantes porque todas las tramas se simplifican tanto y la calidad y realismo de la obra han caído en comparación a las primeras temporadas.

Sin embargo, para mí, es imposible no tener ganas de ver la última temporada y el final de Juego de Tronos. En algunos puntos es prácticamente otra historia del universo Canción de Hielo y Fuego, sí, pero sigue siendo una de las mejores series que hay en la televisión en este momento y una de las mejores adaptaciones de fantasía y ciencia ficción hasta la fecha. ¿En qué otra serie existe un reparto de tanta calidad, con ese nivel de drama y acción, con ese nivel de inversión en producción y efectos especiales? ¿Qué otra serie tiene tanto nivel de impacto en el Zeitgeist a nivel mundial?

Cómo una fan acérrima de libros de fantasía y ciencia ficción que ha sufrido por infinidad de adaptaciones mediocres, yo quiero ver el final de la serie. Ya después archivaré las partes favoritas en mi memoria, trataré de olvidar las partes que no me agradan y, en el momento en que salga Vientos de Invierno y Sueños de Primavera, imaginaré la historia tal y como George lo quería.

captura-de-pantalla-2019-03-05-a-las-17-13-27

María RCC

¿Mi primera impresión del tráiler?: “¡Que oscuro, puñetas!”.

Eran las sobre las 5 de la tarde, día soleado, lo veía por la calle en la pantalla de móvil que además está rota. Ya en casa con más calma volví a pensar: “¡Que oscuro, parece que tengo cataratas en los ojos, por Dios!” A tope de luz en la pantalla de la tele y ya me quedé clavada en el sillón con el alma encogida mientras veía correr a Arya, con la misma cara de miedo de Varys hasta que acaba el tráiler.

Lo vuelvo a poner porque no me he enterado de casi nada con los nervios y la emoción. Doy un respingo de alegría cada vez que veo a un “secundario”: Davos, Beric, Edd, Tormund, Bran, Sam (que me preocupa que lleve los ojos llorosos), Gendry, Jorah, el Perro, Podrick, Brienne… Las escenas de Cersei, me producen inquietud porque esa sonrisa que termina en gesto apenado mientras bebe, me hace pensar muchas cosas… aunque ella sola en el Trono es un plano brutal.

También me fascina las escenas en las que las hermanas Stark alucinan con los dragones, y el primer plano de Sansa es maravilla pura, espero mucho de Sansa esta temporada, la verdad. El avance de los inmaculados hacia Invernalia o la compañía Dorada me dejan con la boca abierta. Sobre Jon, me transmite tristeza, mucha pena, porque vaya panorama se le presenta al muchacho. Daenerys y Tyrion me dejan un poco fría. Jaime entregado y diciendo que lucha por los vivos. Mirad… es que con este señor yo no puedo ser objetiva.

captura-de-pantalla-2019-03-05-a-las-17-12-36-1

A mí el beso de Missandei y Gusano Gris no me molesta, al igual que las escenas de Jon y Daenerys tampoco. Soy una romántica y tenéis que quererme así.

¿De qué huye Arya?. No lo sé, creo que de algo que ella sabe que no puede combatir o no se ve capaz de vencer. Cuando leí la teoría de que estaba en las criptas y se levantaban sus familiares un escalofrío recorrió mi espalda y reconozco que me asusté mucho. ¿De qué huye un personaje tan valiente como Arya? No lo sé…

Después de verlo bastantes veces ya me percato de más detalles y tengo que añadir: el vestuario promete. Sigo pensando que esta va a ser la temporada en que brillen los secundarios. Esa escena final en la que la música te dice que vienen y realmente no los ves, pero lo sientes me parece brutal. La música es espectacular.

Tengo las mismas ganas de que llegue la octava temporada como pena de que termine para siempre, la verdad.

captura-de-pantalla-2019-03-05-a-las-17-06-58

Ángeles Tapia

El tráiler es espectacular. Cumplió su cometido de aumentar el entusiasmo por la serie, de contar los días y minutos y casi casi los segundos que faltan para iniciar la temporada, con un poco de tristeza y nostalgia adelantada sabiendo que es la última.

Me llama la atención sobremanera Dany, Jon, Drogón y Rhaegal juntos. Estoy segura y seguramente todo el fandom también, de que Jon es jinete de dragón, que probablemente sea la certificación de su origen Targaryen.

¿De quien huye Arya? Teniendo en cuenta que Arya es una suerte de super guerrera invencible y fría, que no se deja llevar por las emociones, pienso que quien la persigue es el espectro de alguien que ella ama, la opción más fácil sería pensar en Rickon pues no quemaron su cuerpo cuando murió solo lo llevaron a las criptas, pero para ella sería técnicamente sencillo “matarlo de nuevo”, aún con lágrimas en los ojos, acabaría con el cuerpo de su hermano sin problema alguno.

captura-de-pantalla-2019-03-05-a-las-17-06-34

Entonces, ¿por qué tiene miedo? podría solo intentar huir si son demasiados los enemigos, pero no habría justificación para el miedo que demuestra. Aún si fuera un Otro, ella no lo tendría, así que creo que la persigue un lobo.

En el mejor de los casos, es posible que Verano llegue con el contingente de espectros y él intente matar a Arya. Cruelmente pienso que la posibilidad sea Fantasma, es más factible,  Fantasma asesinado por salvarla, Arya llorando su muerte, ¡y literal se levante entre los muertos para intentar matarla! Sorpresa, horror, miedo, un arañazo en la cara… El lobo de Jon.

Nadie podría limpiamente vencer un huargo, ni siquiera Nadie.

PD: Jon en las criptas se nota acongojado, muy triste.

captura-de-pantalla-2019-03-05-a-las-17-09-59

CABALLEROS

Marc Ceballos

Como es de esperar éste es el primero y último tráiler de la temporada (y de la serie). Me acuerdo que cuando vi la quinta temporada (al margen de Casa Austera), juré dejar de ver la serie debido a los cambios tan dolorosos: el insulto a Dorne, Satannis, el Gussandei, Barristan en los callejones, etc.

Pero entonces vi la sexta temporada y aparte de los grandes capítulos que nos brindó, pude aprender a separar la serie de los libros, algo de lo más saludable, para así disfrutar de todo. Por lo que tengo muchas ganas de ver la octava temporada.

Me ha llamado mucho la atención el aspecto de la Compañía Dorada (con Harry Strickland), la ausencia de los Dothrakis (no los he visto en ninguna de las partes de batalla en Invernalia), el cambio de aspecto de las afueras del castillo o la sutil referencia a que Drogon es de Daenerys y Rhaegal es para Jon (quiero verlo montado, eso si que si).  Respecto a Arya, creo que huye de espectros pero que fue herida por un Caminante Blanco o el Rey de la Noche.