Galería de Ilustraciones de mujeres de Canción de Hielo y Fuego, por Elia Fernández.

Podéis ver más trabajos suyos en su perfil de DevianART.

¿Quieres ver más ilustraciones? Aquí tienes unas cuantas.

  • Ana Salaberri Ortuzar

    Muy chulos!! Faltan las mejores…las serpientes de arena…mi corazón es Martell!!!

  • RobMar Core

    todas son iguales…..menos walda frey

    • Eduardo Silva

      De hecho no sólo me parecieron demasiado iguales. Brienne es demasiado guapa, claramente. Cersei *es* demasiado joven (y no es la única) de acuerdo a su edad real en los libros. Creo que este artista sabe dibujar muy bien a una mujer. Pero pongo el acento en “una”.

      • Joan Negre

        Creo que te equivocas en tu comentario sobre la juventud de algunos personajes, supongo que influenciado por la imagen que se tiene de ellos a partir de la serie de televisión. En primer lugar y más obvio, porque que significa que Cersei es “demasiado” joven? Nació con 35 años o como está la cosa? Supongo que tendrá una juventud, la chica. Fue enviada a King’s Landing con 15 primaveras y se casó con 18. El problema es que un personaje que tiene justo 32 años al comienzo de los libros es interpretado por una actriz de 41 años. Y ya no hablemos de Catelyn, una joven de 34 años interpretada por una señora con 50!! Sea como fuere, lo que está claro es que la ilustradora demuestra más cerebro que muchos de los encargados del casting de la serie, intentando, como mínimo, no caracterizarlas con una edad a la que aún no han llegado en los libros y que en la pequeña pantalla parece que hace tiempo que dejaron atrás.

        • Alejandra

          Premio al comentario mas pretencioso del año.

          • Joan Negre

            Espera que te cuelgo la medallita por tus inapelables argumentaciones.

        • Eduardo Silva

          Bien, usted cree que me equivoco, yo creo que se equivoca usted. En primer lugar porque no me parece que los dibujos sean de una mujer de 32 ni 34 (respectivamente), y en segundo porque una mujer de 32 en la Edad Media no tiene el aspecto de una de 32 de Europa Occidental.
          Se le respeta la opinión, pero no la comparto. Eso sí, comparto su opinión de que el casting de la serie también tiene sus desviaciones importantes con los libros, y sobre todo en el tema de las edades donde simplemente, un casting más ajustado habría sido ilegal.
          Un saludo.

          • Joan Negre

            Coincido en que las mujeres de los dibujos no aparentan ni tan solo 30 en el mejor de los casos. Por lo que me remito al primer argumento que he planteado. De todas formas, y dejando de lado cuestiones higiénicas y de salud, una mujer noble con 32 años en la Edad Media podía llegar a tener igual o mejor aspecto que una mujer de 32 años en la actualidad. El problema es que no todas llegaban a esa edad.

          • Eduardo Silva

            Si no se supone que se las representa con la edad que tienen en los libros ¿porqué a Olenna Redwyne no se la representa también con 30? Lo siento pero considero, a menos que el autor lo explicite, que simplemente las dibujó demasiado jóvenes, bonitas, perfectas… e iguales. En fin. Podemos dejarlo.

          • Joan Negre

            si, no creo que tampoco sea un tema tan importante como para lanzar aquí una horda de hipótesis sin fundamento.

          • Eduardo Silva

            Ni con fundamento. Ni para trolear.

        • Bautista Valdebenito Pavez

          El problema es que en la serie no puedes poner a una mujer de 32 años interpretando a una madre con 5 hijos, y que el mayor de ellos sea un actor de 27. Como tampoco puedes poner a un adolescente de 17 teniendo sexo o haciendo desnudos, la serie hubiese sido censurada, ademas no habría adoptado ese matiz que lo hace real. Hay que recordar que durante siglos la infancia no existía, de los niños se decía que eran adultos en cuerpos infantes y por lo tanto se les exponía a situaciones que en estos tiempo serian totalmente un absurdo, (como asistir a ejecuciones publicas) eso, hasta que llego la psicología. Entonces también seria ridículo, y poco factible poner a un chico frente a una cámara dirigiendo una batalla cuando su experiencia emocional no esta totalmente desarrollada. Es tan solo una cuestión de madures actoral. Hay que separar los libros de la serie no mas.

  • Joan Negre

    Creo que es un estupendo trabajo, capta con bastante fidelidad los rasgos que se describen en los libros y no se deja influenciar por la imagen transmitida por la serie. Me parece todo un acierto no haber representado a las mujeres más “mayores” como Cersei, Lysa o Catelyn demasiado “viejas”, ya que en un mundo pseudo-medieval como el descrito por Martin, una mujer con 14 años ya era casadera y con 20 toda una “señora”. Felicidades por los diseños.

    • Robert_Baratheon

      Buen comentario! Solo añadir, siempre desde un punto filosófico, que están todas muy buenas!

      • Joan Negre

        tengo ganas de saber a quien ponen a hacer de Arianne Martell

  • StormsEnd

    soy la unica que cree que Brienne se parece al jorobado de Notre dame?
    Cersei y Lyanna Stark preciosas 🙂

  • Eva

    para mi que a todas las pinta iguales