Juego de Tronos volverá para su última temporada a rodar en uno de sus sitios predilectos, Islandia. Y como sucedió en la anterior, volverá a hacerlo en pleno invierno: informa Visir que lo hará el próximo mes de febrero.

Islandia en la segunda temporada de Juego de Tronos.
Islandia en la segunda temporada de Juego de Tronos.

Islandia es un lugar habitual del rodaje de Juego de Tronos. Principalmente ha representado, como nos puede parecer más evidente por sus gélidas temperaturas, las Tierras Más Allá del Muro. Glaciares islandeses fueron ese lugar de Poniente la segunda, tercera y séptima temporada.

Pero Islandia también ha sido empleado en la tercera y cuarta temporada como localizaciones más sureñas de Poniente, principalmente las Tierras de los Ríos y las inmediaciones del Valle. Eso sí, cuando se rodó para dar vida a esos lugares las grabaciones tuvieron lugar en verano y principios del otoño islandés.

En este caso, el rodaje como decimos sería en febrero, lo cual conociendo las temperaturas de la isla en esa época del año nos descarta cualquier localización que no sea el Muro o una zona cercana. Visir cuenta que participarán miembros principales del reparto, o sea, no se usará solo para tomas aéreas o efectos especiales.

Al parecer la localización específica aún no ha sido elegida. En cualquier caso, estamos deseando verlos: el aspecto que tuvieron los empleados para el penúltimo capítulo de la séptima temporada, el 7×06 Más Allá del Muro, fue absolutamente espectacular.