Juego de Tronos es, por un amplio margen, una de las series más populares en la historia de la televisión. Se emite en 170 países de todo el mundo, se ha ganado un hueco en la cultura popular, y su audiencia parece subir con cada temporada.

No es de extrañar que Juego de Tronos sea también una de las series más pirateadas del mundo y MUSO , una compañía de análisis de mercado, informó recientemente que los números de piratería de la séptima temporada totalizaron más de mil millones de descargas hasta el 3 de septiembre, el número más alto de piratería registrado nunca para la serie.

Los espectadores por episodio, vía canales legales, promediaron 31 millones, pero el número de descargas ilegales muestran que la piratería eclipsó las visiones legales. Si bien esta temporada fue la más vista legalmente, la popularidad sin precedentes de esta temporada también ha arrastrado a fans de todo el mundo a canales sin licencia para transmitir y descargar episodios en números absolutamente asombrosos.

El streaming sin licencia fue el medio favorito, representando el 85 por ciento de las visitas piratas, con torrents y descargas directas componiendo el resto de los números.

El gráfico lo dice todo.

Imagen por cortesía de MUSO
Imagen por cortesía de MUSO

En concreto, el total exacto de visionados piratas hasta el 3 de septiembre se situaba en la cifra de 1.029.787.668.

Juego de Tronos se ha convertido en uno de los mayores fenómenos de entretenimiento global de hoy y la actividad a través de las redes de piratería ha sido totalmente sin precedentes.

Además de la escala de la piratería cuando se trata de programas populares, estos números demuestran que la transmisión sin licencia puede ser un tipo mucho más significativo de piratería que las descargas de torrent.

Andy Chatterley CEO de MUSO