Hace dos semanas os contábamos la posibilidad de que la segunda y tercera temporada de El caballero de los Siete Reinos se grabasen consecutivamente para no tener que esperar un año entre cada instancia de la serie. Pues bien, vía Production List ya tenemos una fecha posible para el rodaje de la segunda parte de la serie sobre los Cuentos de Dunk y Egg: marzo de 2026. Analicemos la información porque hay más de lo que parece.

La web Production List es una página de Reino Unido centrada en las producciones afincadas en las Islas Británicas. Suele ser fiable…pero no podemos estar 100% seguros de sus informaciones: el caso más evidente es que, según ellos, la tercera temporada de La Casa del Dragón se grabaría en Españay sabemos que por desgracia no es así.

La web apunta un día muy específico, el 20 de marzo, para el inicio del rodaje de la tercera temporada de El caballero de los Siete Reinos. A un año vista, lo que hay que interpretar es que se refiere a que se filmará en la primavera de 2026, pues el 20 de marzo es precisamente cuando comienza esta estación.

El 20 marzo arrancaría como tal la prepoducción, y las grabaciones con actores en el set seguramente no tendrían lugar hasta abril. Ya sabéis que la serie sobre los Cuentos de Dunk y Egg se filma en Belfast, en la misma zona en que cobraba vida Juego de Tronos.

La clave es que la tercera temporada arrancaría su producción muy poco después, seguramente tras verano, en la segunda mitad de 2026. Todo esto sirve para no tener que esperar un año entre temporadas: la primera en 2026, la segunda en 2027 y la tercera en 2028. La espera de dos años – o incluso más – entre temporadas desesperara a los fieles y aleja del producto a los consumidores casuales.

Recordemos que las tres temporadas del spinoff sobre Dunk y Egg tendrían cada una seis episodios de unos 25-30 minutos de duración cada uno. Es decir, casi una película de tres horas al año, un tiempo mucho menor por temporadas que las de Juego de Tronos o La Casa del Dragón; y por eso es factible filmar dos en un mismo año.

Estamos ya deseando que llegue ese 2026. Pero hasta su estreno, nada mejor que leer el libro en que se basa.