Esta mañana nos despertamos con la gran noticia que publica Entertainment Weekly, que afirma que sus fuentes de la HBO aseguran que los productores de la serie están buscando localizaciones para grabar en España parte de la Quinta Temporada de Juego de Tronos.

Como sabéis, Juego de Tronos es una serie que se se rueda en varios países de forma simultánea. Ya lo ha hecho en Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Malta, EEUU y Marruecos (esta temporada no), y puesto que cada temporada la serie introduce nuevas localizaciones, los productores no cierran la puerta a descubrir nuevas localizaciones en las que montar sus equipos de rodaje. Por lo que se cuenta, estarían especialmente interesados en grabar en el sur de España: Andalucía.

Aunque esta gran noticia para los fans españoles todavía no está confirmada, la cosa está bastante avanzada, como podéis comprobar a raíz de estas declaraciones:

[quote_center]HBO está estudiando rodar en España. Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España.[/quote_center]

[quote_center]”Espero lo mejor, y teniendo en cuenta los paisajes maravillosos que hay aquí, y lo bien que conozco la serie ‘Juego de Tronos’, tengo la sensación de que cuando el equipo venga, encontrarán lo que buscan”.[/quote_center]

[quote_center]”Ya no trabajo para ellos, y no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso, pero si conoces la serie, sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala, así que espero que se traduzca en un enorme impulso económico”.[/quote_center]

[quote_right]Fuente Audio: [/quote_right]

El que las pronuncia no es otro que James Costos embajador de Estados Unidos en España y antiguo trabajador de la HBO.

Por supuesto, para los lectores todo apunta a una localización muy concreta: Dorne.

Para los que conocéis la zona: ¿Dónde creéis que pueden grabarse estas escenas? Nosotros apostamos por la inigualable Alhambra y por Ronda (no os olvidéis de los efectos especiales).

46 Comentarios

  1. Muy probablemente Almería, la cantidad de localizaciones es inmensa y variada, además de la tradición de cine que existe, desde Clint Eastwood hasta recientemente Ridley Scott.

  2. El Generalife de la Alhambra podría ser perfecto para una escena en los Jardines del Agua para presentar a Doran Martell.

  3. Almería, Castillo de Sancti Petri en Chiclana, Arcos de la Frontera, la judería de Sevilla… Hasta la Giralda podría ser Lanza del Sol!

  4. Úbeda y Baeza y los campos de olivos de Jaén, el desierto de Almería, la Alhambra, la sierra de Málaga, Cádiz capital… hay miles de posibilidades aquí.

  5. llamadme ventajista, pero yo a Dorne siempre la identifiqué con la antigua Al-Andalus, y al principe Oberyn con Abderramán I (por lo del principe errante cuyo objetivo final es la venganza)

    • Técnicamente Andalucia no es Al-Andalus. Lo mismo que el espíritu del Islam de aquellos tiempos no es el de ahora, claro. Y Andalucía es más cristiana que una botella de agua bendita, mientras Al-Andalus no lo era.

      Es pretencioso vivir de las glorias pasadas. Al-Andalus era gloriosa. Andalucia no lo es. La España de la Edad de Oro era gloriosa, la de hoy no los es.

      Por suerte mediante FX se puede quitar toda la decrepitud y dar de nuevo gloria, aunque al precio de volver irreconocibles los lugares de rodaje. XD

      • Por supuesto que no, pero nosotros somos los responsables de mantener nuestro pasado vivo, un pasado que nos inspira en todo lo que hacemos. El flamenco, la moda, y en general el sentido artístico, menos mal que no se quedó estancado en Al-Andalus, sino que evolucionó y evolucionará en algo aun más complejo.
        Y perdona, Lorca es glorioso, así como Andalucía.

      • No creo que el FX tenga mucho trabajo que hacer con la “decrepitud” de Andalucía; pues gracias a esa “decrepitud” (yo la llamo BELLEZA) es la región española que más turistas recibe. Lo que es pretencioso es no reconocer el arte allá donde existió, existe y pervive, y permitirse la licencia de sentar cátedra. Cosas que se curan viajando, imagino.

        • Star Wars ya se rodó en Sevilla. Reconozcamos que salía poca Sevilla en la misma y mucho recurso visual grabado pero tan retocado que era inidentificable.

          Para magnificencia tenemos Viena. París. Incluso Berlín, pese a que todo son reconstrucciones.

          Andalucia es la belleza decadente de una sociedad mediterránea, como lo es Italia y lo era Grecia.

  6. El castillo de la floresta en Almodóvar del Río, Córdoba. Es una fortaleza de origen árabe que fue totalmente reconstruida a principios del siglo XX, así que está intacta y la verdad es que mola mucho.

  7. Si es que cuando llevo años diciendo que Andalucía es Dorne… :p
    (Lo dice alguien de Bosquespeso, “aka” Galicia, que vivió una temporada en “Dorne” :D)

    Y Sevilla en concreto tiene localizaciones pa todo (si hasta un escenario de “Star Wars: La Amenaza Fantasma” se rodó allí). Personalmente a Sevilla la llamaba “Los Jardines del Agua”, por la cantidad de fuentes, árboles y parques-enormes-que-parecen-bosques que tiene; pero quizá Granada sería mejor para ese escenario…

      • Y “La Amenaza Fantasma” también: el Palacio de Naboo sale en ambas pelis ^^
        PD: creo… xd

    • Y antes que Star Wars se rodó también parte de Lawrence de Arabia… 😉
      Yo personalmente creo que los jardines de los Reales Alcázares son la mejor localización posible para los Jardines del Agua. Que me perdonen los granadinos con su Alhambra… :p

      • Hace un año estaba haciendo las prácticas del Máster de Arqueología de la Universidad de Sevilla justo en el Alcázar… Claro, como el almacén está dentro, entrábamos y salíamos de él cuanto queríamos. Una maravilla *_* (y lo de excavar ahí dentro, ni os cuento…)

  8. desde medina azahara hasta la mezquita catedral, sinagoga, barrio antiguo o juderia…. mil localizaciones alcazar de los reyes critianos…. miles de localizaciones

  9. No lo harán. Seguro que el gobierno la caga de alguna manera y tienen que irse a Marruecos

    • Creo en este caso el gobierno ya la cagó, al ceder la Alhambra a la Conferencia Episcopal.

        • Eso sí que no, la Alhambra está gestionada conjuntamente entre el Patronato de la Alhambra y el Generalife y la Junta de Andalucía

        • Fallo mío, es la ex-Mezquita de Cordoba la gestionada por la Conferencia Episcopal, la Alhambra está en litigio la posible inmatriculación por parte de la Conferencia Episcopal Española. XD

          Perdón por el error.

  10. Andalucía entera es Dorne. Sol, alegría, y si es zona de costa, el mar brilla como en ningún lugar. La Alhambra es un sitio perfecto, no obstante, en Almería podrían encontrar muchos paisajes que le vendrían como anillo al dedo. Córdoba también. Excepto Huelva, Jaén y Málaga, creo que en el resto de sitio, encontrarán cosas que les gustan. Por supuesto, donde más espectacular quedaría sería en Cádiz, jeje un saludo

    • Excepto en Malaga? Pues parece que no te has leido el articulo ni has visitado Ronda

    • Pues con Huelva y Málaga te equivocas de pleno, y no solamente por que si hablas de sol, alegría y costa las estás definiendo a las dos; sino por que además, aparte de el desierto de Tabernas, los dos lugares donde han estado ojeando han sido el torcal de Anquetera y El Tinto (Huelva) A ver si viajamos más, amigo…

  11. En Granada la Alhambra y tal vez algo del Albaicín pintan bien para los escenarios interiores y urbanos de Dorne. También podrían ser otras ciudades, claro. Y para los desiertos Almería, el desierto de Tabernas y la zona del Cabo de Gata, cuadraría también bastante bien.

  12. Nadie ha pensado donde rodarán las escenas del Rhoyne y Volantis?? Eso podría ser perfectamente el Guadalquivir, no? Se supone que esa zona de Essos tiene más verde que la zona de Meereen, así que no creo que la rodaran en Marruecos. No sé, alguna idea?

  13. No es de extrañar, si no recuerdo mal el gordito comentó en alguna entrevista que para describir Dorne, sus habitantes y particularidades se inspiró en el sur de Europa. Yo como andaluza me sentí muy identificada con las descripciones al leer los capitulos ambientados en Dorne, que buena noticia!

  14. Almería sin duda tiene de todo, costa, una bonita alcazaba, y lo mejor: el desierto de tabernas… Ridley Scott la eligió para rodar Exodus, así que vendría perfecto.

  15. No queda nada jajajaja!!! Con los impuestos que cobran aquí en españa por la grabración de una 1 temporada de una serie en otro país grabarían 20 temporadas jajaja

  16. ” Juego de Tronos” en Córdoba Mezquita, Alcázar de los Reyes Cristianos, la judería ….!!!!!!!!!!! ¡Viva Andalucía!

  17. Sea como sea, esperemos que no la cagen los dirigentes politicos, es fundamental que salgamos bien retratados como un pais de nuevas oportunidades, y que se queden todas las temporadas que quieran aqui en españa para rodar todo Dorme o lo que les plazca, los desiertos y palacios que mas les guste, pues eso si, diversidad tenemos para dar y tomar, desde simples torres de vijia de los siglos 11 y 12 hasta fortalezas y cuevas milenarias, pasos naturales y espectaculares, como dice el eslogan Andalucia, es unica!!

  18. Por homenaje al inicio de Al Andalus, deberían rodarse escenas en Córdoba, por ejemplo en el Alcázar de los Reyes Cristianos, ideal para las piscinas en las que juegan los niños….y Almería para cuando atraviesan las hijas de Oberyn el desierto, y por supuesto La Alhambra como el palacio en Sunspear…oeeeehhhhh

  19. Si Dorne se tiene que rodar en algún sitio, será en Granada. Desde la Alhambra, el Generalife, hasta el Albaycín, Granada es la ciudad que más reúne las características del reino de Dorne para rodar la quinta temporada

  20. Está claro que si Dorne lo que se pretende representar, irán a buscar Al-Andalus. Granada, Córdoba o incluso Sevilla (los Reales Alcázares también serían perfectos para los Jardines del Agua) para escenas de interior son óptimas. Y la zona desértica de Almería también casa con la imagen de los paisajes típicos dornienses…

Comments are closed.