Aunque parezca increíble, uno de los mayores mitos y objeto de teorías de Canción de Hielo y Fuego jamás había aparecido en Juego de Tronos. Pues bien, gracias a las fotos promocionales de ayer hemos descubierto que Azor Ahai, el legendario héroe, será como mínimo mencionado en la séptima temporada de Juego de Tronos.

Si recordáis, en una de las fotos de ayer aparecía Elí/Gilly junto a Sam leyendo un texto en Antigua.

17952941_643025222558966_5648554527388034885_n

Haciendo zoom en el texto encontramos palabras que nos suenan: Old Ghis, Yi Ti, Jade Compendium…y Azor Ahai.

c94i6qaxyaa-lkz

Ese fragmento nos tiene que parecer conocido: resulta que lo hemos leído antes, ni más ni menos que en El Mundo de hielo y fuego.

También está escrito que en Asshai hay crónicas sobre esa oscuridad y sobre un héroe que luchó contra ella con una espada roja. Cuentan que sus hazañas tuvieron lugar antes de la aparición de Valyria, en la edad más temprana, cuando Antiguo Ghis estaba formando su imperio por primera vez. Esta leyenda se ha extendido al oeste desde Asshai; los seguidores de R’hllor afirman que el héroe se llamaba Azor Ahai, y profetizan su regreso. En el Compendio Jade, Colloqu Votar cuenta una curiosa leyenda de Yi Ti, según la cual el sol escondió su rostro a la tierra durante toda una vida, avergonzado por algo que nadie pudo descubrir, y solo se evitó la catástrofe gracias a las proezas de una mujer con cola de mono.

El Mundo de Hielo y Fuego, Historia Antigua: La Larga Noche.

El Príncipe que fue Prometido ha sido mencionado varias veces por Melisandre en la serie. Pero Azor Ahai jamás había sido pronunciado: solo aparece en los Histories and Lore del Blu-Ray en un relato comentado por Thoros de Myr.

¿Es lo mismo Azor Ahai que El Príncipe que fue Prometido? ¿Y qué personaje lo será? Quizás la séptima temporada nos de la respuesta.