Ya lo hizo el año pasado y parece que creó escuela. Este año la HBO volverá dejar de enviar los capítulos por anticipado a la prensa como acostumbran casi todas las cadenas en sus series de éxito. Su sentido es claro: evitar las filtraciones.

 

La información viene, qué sorpresa, vía James Hibberd en Entertainment Weekly. Esta medida de la HBO, aunque no es habitual, como comentamos ya se hizo el año pasado.

sallador

La explicación es que se hace para evitar las filtraciones. Todos recordamos cuando los cuatro primeros capítulos de la quinta temporada fueron difundidos online sin permiso de la HBO, en buena calidad, días antes del estreno de la temporada. Por la marca de agua, se sospecha que eran algunos de estos episodios enviados a los críticos para que analicen la serie.

En España eso normalmente no sucede, pero en Estados Unidos, con una industria de la serie y la crítica periodística mucho más madura, los periodistas que analizan series reciben con bastante anticipación gran parte de la temporada. Hibberd cuenta por ejemplo en su artículo que la HBO envío 6 de los capítulos de The Leftovers en su tercera y última temporada a los medios antes del estreno de la misma.

No vamos a recordaros más problemas de la HBO con las filtraciones: ya sabemos lo que ha pasado este mismo año en Juego de Tronos. El único consuelo que puede tener la cadena es que es un fenómeno que afecta a cada vez más productos de entretenimiento: rara es a estas alturas la película o videojuego de éxito que no sufre un acontecimiento similar.