Los tiempos han cambiado y las empresas realizan campañas de promoción que nos extrañarían hace años. Para promocionar el primer spinoff de Juego de Tronos, HBO Max ha publicado en su canal de Youtube el primer episodio al completo de La Casa del Dragón, para que cualquier espectador del mundo pueda ver el inicio de la serie de forma totalmente legal, gratuita, en versión original y con subtítulos en inglés.

Nos sabemos si tendrá que ver con el reciente estreno de Los Anillos de Poder (del que hablamos anoche) pero HBO Max ha hecho una maniobra que nos parecería imposible de imaginar para las últimas temporadas de Juego de Tronos. Y es que ha subido a su canal de Youtube, de forma íntegra, el primer episodio de La Casa del Dragón: incluso se puede descargar en 720p desde allí para verlo offline.

La idea de compartir el piloto de una serie de forma gratuita para que todos lo puedan disfrutar no es algo inédito. Pero jamás habíamos visto a una plataforma apostar por este formato para su mayor proyecto de los últimos años, con un coste de cerca de 200 millones y en la que debe ser su serie de referencia en el próximo lustro.

El vídeo no puede ser insertado (veréis debajo el mensaje de que el contenido sólo se puede ver en la plataforma) pero os aseguramos que haciendo click en el enlace podréis verlo de forma totalmente legal y gratuita. Está en versión original (inglés) y con subtítulos también en inglés. Nos parece casi imposible que se compartan más episodios en el futuro, pero no podemos más que transmitir este hecho que nos ha parecido noticioso.