Llevábamos tiempo deseándolo pero no teníamos confirmación. Y por fin la semana pasada la editorial Minotauro desveló que este mes de abril publicará en español el espectacular tarot oficial de La Casa del Dragón, con maravillosas ilustraciones de la primera temporada de la serie obra del artista salmantino Tomás Hijo.

Ya os hemos hablado en Los Siete Reinos del tarot oficial de La Casa del Dragón. Sigue el tradicional mazo de cartas del tarot de 78 cartas  – es decir, ilustraciones originales a color. La baraja reimagina a Rhaenyra, Daemon, Aemond, Viserys y demás protagonistas de la primera temporada de la serie al estilo de Tomás Hijo.

Cuenta además con una guía de 128 páginas que ofrece explicaciones con el significado de cada carta que ayudará a interpretar las lecturas. Y viene en una caja especial de decoración con varias sorpresas. Y ahora os podemos desvelar que en abril será publicado en español por la editorial Minotauro.

Tomás Hijo es un artista salmantino con una larguísima experiencia en el mundo del grabado y la ilustración. Ha trabajado con Guillermo del Toro (amigo de George R.R. Martin), John Howe o Rodrigo Cortés. Gran aficionado a la obra de Tolkien y socio de la Sociedad Tolkien Española, ganó el Tolkien Society Best Artwork Award en 2015.

Tomás ya tiene experiencia con tarots, debutando con el premiado Tarot del Toro con ilustraciones sobre la obra del cineasta mexicano. Y para los fans de la fantasía épica, su tarot sobre El señor de los anillos es genial.

El mes pasado hablamos durante más de una hora con Tomás sobre por qué decidió convertirse en artista, a qué se debe su idea de ilustrar tarots y su encuentro decisivo con Guillermo del Toro. Y por supuesto, cómo llegó al tarot de House of the Dragon.

Tomás explica su estilo único de grabados al estilo medieval y el proceso del tarot de House of the Dragon: por qué cada personaje de Poniente tiene asociado un rol determinado de las cartas del arcano. E incluso hablamos del maravilloso tarot que precedió a éste, el de El señor de los anillos. ¡Esperemos que os amenice la espera hasta abril!