Michele+Clapton+cf6Wveb67blmSeguramente ya os suene Michele Clapton. Ha ganado varios Emmys por su trabajo en Juego de Tronos como responsable de vestuario y ha participado en vídeos de producción hablando del asunto.

Pues bien, Michele ha concedido una entrevista a Uproxx y ha hablado de la séptima temporada. Explica detalles muy interesantes sobre algunos de sus diseños. El problema (o no) es que ha soltado algún spoiler sobre lo que se avecina.

La entrevista ha girado en torno a los trajes de cuatro protagonistas: Daenerys Targaryen, Cersei Lannister, Jon Snow, y Sansa Stark.

2-1

De la joven Stark dice lo siguiente, sin spoilers:

Su cadena significa “nadie se me impondrá de nuevo”. Es como una armadura para ella. Hay plumas: es de su tiempo en Nido de Águilas. Hay un colgante circular, que creo que es importante, con una aguja. Y hay un elemento del traje de su madre: el patrón es casi como peces nadando. Es su ribete contra su vulnerabilidad. Su traje está lleno de simbolismo.

De la reina Lannister explica:

Ella aún está de luto. Ha perdido a sus hijos. Ha pagado un alto precio por su corona. Usa esas cuentas como un sentido de poder pero son frágiles y solo sirven para adornar. Tiene un collar y esas piezas de sus hombros, pero están separadas de su vestido. Todo se puede remover y creo que lo que es realmente importante es que su traje, el traje sencillo que lleva debajo, esté despejado. Ella sigue de luto y se pone esos objetos encima para mostrar su fuerza pero hay una fragilidad en esa fuerza.

captura-de-pantalla-2017-04-03-a-las-15-01-19-1

Para desarrollar el diseño de Daenrys cuenta:

Es la cabeza de su ejército. Quería que apareciera delante de los Inmaculados y pareciera su líder. La cadena representa la intención de Dany: no puede tener corona aún porque no ha conquistado el trono aún. Y la capa es un homenaje a Viserys: finalmente abraza la ambición de su hermano.

Es cuando habla de Jon Nieve cuando ha soltado dos spoilers interesantes:

SPOILERS DE LA SÉPTIMA TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS

 

SPOILERS DE LA SÉPTIMA TEMPORADA:

Uno de los elementos claves de Jon es su capa. Kit Harington agradecía no tener que llevarla cuando viaja Más Allá del Muro porque le permite luchar: él prefiere diseños más prácticos como los que usan los salvajes.

Pero la capa, símbolo de realeza, es importante cuando Jon se reúne con dos personajes claves. Michele Clapton cuenta que Jon no llevará la capa la primera vez que visite a Dany en su estancia, como símbolo de vulnerabilidad. Pero sí que la portará cuando Jon se encuentre con, ni más ni menos, Cersei Lannister.