Resulta que Kristian Nairn, el actor que da vida a Hodor en Juego de Tronos, concedió ayer una entrevista en Australia (a Monique Schafter de ABC) y en ella nos cuenta lo siguiente:

Monique Schafter:  Los aficionados de todo el mundo están hambrientos de la próxima temporada de Juego de Tronos, pero van a tener que ser pacientes. 

Kristian Nairn:  Nosotros no estamos en la quinta temporada, por cierto. Tenemos un paréntesis de un año.  

Monique Schafter:  ¿En serio? 

Kristian Nairn:  Únicamente porque, me imagino, nuestra historia es hasta el final de los libros. Así que tengo un año de descanso ahora.

*Aunque no lo especifica, parece ser que con el “nosotros” hace referencia también a Ellie Kendrick (Meera Reed).

hodor¿Sorprendente? Pues un poco. Aunque no es un personaje clave (por ahora), Hodor forma parte de la trama de Bran, bastante escasa de personajes ya, pero que parece tendrá menos aún este año (más aún si se confirma lo de Meera).

No hay verdaderos motivos (salvo improvisación de la serie) para no sacarlos en un par de escenas, porque la trama de Bran no va a ser suprimida, así que la única razón es que iban a salir tan poco que es mejor no pagarles y ahorrar minutos y dinero.

Bran, pese a algunas desinformaciones de varios medios, sí va a aparecer la próxima temporada. Lo confirmaba el actor, Isaac Hempstead-Wright en esta entrevista, en que además daba algunos datos relevante

Isaac, ¿estás emocionado por lo que te va a tocar (la próxima temporada) en Juego de Tronos?

HEMPSTEAD-WRIGHT:  Sí. Va a haber más acción, no solo voy a estar sentado en algunos bosques de Poniente. 


#SPOILERS: DANZA DE DRAGONES

Todo apunta a que esta temporada Bran se limitará única y exclusivamente a relacionarse con Hoja y con el Cuervo de Tres Ojos, y esperemos que a través de estas relaciones podamos ver cosas interesantes. En realidad, para los que deseamos ver flash-backs de este tipo, las bajas de Meera, Hodor y el difunto Jojen son buenas noticias.

31 Comentarios

  1. Y es buena noticia también (creo) que se puede deducir de esto (con mas esperanza que otra cosa) que en esa trama – al menos- no deberían haber spoliers de vientos.

  2. ¿Cómo estáis tan seguros de que la trama de Bran no va a ser suprimida esta temporada?

    • Creo haber leído en algún sitio que el cast de la quinta incluía a la actriz que hace de Hoja; si sale Hoja, saldrá Bran.

  3. pues aunque la trama de Bran se concentre en su entrenamiento con el cuervo y sus consecuentes flashbacks se sentirá raro que Hodor simplemente no aparezca :T

  4. La única razón es que querían ahorrarse dinero creo yo, aunque la trama de Hodor y Meera es totalmemte prescindible, más después de que mataran a Jojen en la T4…

    Por Twitter se han puesto como locos diciendo que Bran tampoco saldría, pero es totalmente falso, no sabemos nada sobre él, pero probablemente salga para mostrarnos alguna visión o flashback junto a Bloodraven, porque ya toca que hablen de la Rebelión de Robert, el origen de Jon, Rhaegar y Lyanna, la Torre de la Alegría y demás cosas que ni se han nombrado en la serie…

    Aunque sinceramente, prefiero que salga más de esta trama (la mayoría serían cosas del pasado) que de la trama de Sansa o Arya, ya que parece van a meterse con Vientos en estas tramas.

  5. ¿Cómo es que hablan de las visiones de Bran sobre el pasado de Jon, Rhager y Lyanna si eso no se nombra en ninguno de los libros publicados hasta ahora? ¿De qué me perdí?

    • Bueno, el estilo narrativo de la serie hace que meter flashbacks de los normales no funcione muy bien. Eso significa que para contar lo que pasó en el pasado habría que recurrir a diálogos, lo cual sería bastante coñazo en el medio audiovisual, así que todos dan por sentado que se usarán los poders de verdevidente de Bran para mostrar todo eso al espectador.

  6. Con la trama de Bran es la única con la que podrían llegar a hacer spoilers de los libros, digo, en el resto la serie todavía no alcanzó a los libros.

    • Te olvidas de la trama de Sansa, y con Arya probablemente adapten el capítulo de Mercy de Vientos, así que ya es un hecho que veremos algunas cosas de Vientos la próxima temporada >_<

      • Tenés razón. Espero que no sea demasiado. Seguramente para la 7ma ya van a llegar con spoilers, pero había leído por ahí que había GoT para rato. No creo que llegue el final de la serie tan pronto.

  7. Yo es que sigo pensando que la serie no pasara a los libros, aunque sepan lo que pasa la serie es muy fiel al libro, aunque no lo creais, hay series mucho peores basadas, tiene sus cosas pero estaba fielmente basada en el libro y no creo que eso ocurra, es mas, pienso que Vientos si saldra el año que viene para que de tiempo a no hacer spoilers, como mucho tardara en salir principios del 2015, y como me huelo que sera un libro muy bueno, se dividiran las temporadas en dos como en tormenta y asi dara tiempo a finalizar el ultimo a George que yo pienso que tardara menos en escribir el ultimo por ser eso el ultimo

    • De ilusiones se vive, pero oye, ojalá no pase a los libros. Sobre Vientos, sí, estoy seguro de que saldrá el año que viene, pero tan pronto no creo, yo apostaría por Septiembre-Octubre.

      Vientos promete ser el mejor libro de la saga y va ser enorme en todos los sentidos, en tamaño, intensidad, nº de batallas… Así que todavía no me explico cómo van a adaptarlo en una sola temporada. Tendrían que suprimir muchísimas tramas y personajes, batallas que probablemente no salgan, como la del Dominio, la campaña de FAegon y otras batallas que desconocemos, pero que podrían darse al final del libro…

      Yo veo dos opciones:

      1) Lo adaptan en dos temporadas y todo queda perfecto. Tienen más tiempo para desarrollar las tramas correctamente, pueden dividir las batallas en las dos temporadas y así no tienen por qué preocuparse por el presupuesto, podrían adaptar la trama de los Greyjoy y a Faegon sin problemas, ya que probablemente los van a omitir en la 5º.

      2) Lo hacen en una, y todo quedaría demasiado ajustado. Se simplifican muchas tramas, otras se omiten, lo mismo con los personajes. Veríamos menos batallas, como máximo la de Meereen y algo que pase en el Muro o Desembarco. En resumen, quedaría demasiado precipitado, todo más simplificado y con menos intensidad y acción, ya que tendrían que omitir muchas batallas y demás cosas por el presupuesto.

      Así que, esperemos que Benioff & Weiss se den cuenta de esto y decidan adaptarlo en dos temporadas, porque si ya hemos visto muchas quejas porque van a adaptar Festín+Danza en una sola (a mí no me parece tan mal) con Vientos no te quiero ni contar, sería un desastre…

      • Como que a los de la serie les importa quitar tramas y personajes, la verdad la idea de que quiten a Hodor y Meera es que tal y como paso con la trama del torreón de Craster se van a inventar gran parte de lo que pase y tenga poco que ver con lo que le ocurra en el libro

      • Lo que tendrían que hacer es dejarse de tonterías con hacer solo 7 temporadas y hacer las que sean necesarias y con eso le das algo mas de tiempo a Martin a terminar o simplemente hacer un parón de un año y retomar cuando se publique “Sueños” como ya hicieron no recuerdo muy bien con que serie, creo que Los Soprano, pararon un año y no pasó nada, de hecho sigue siendo una de las mejores series que se han visto en televisión, además eso generaría una expectación mayor que la ya existente.

        Pese a que estoy de acuerdo en casi todo lo que dices con lo que no lo estoy es con que unan Festín y Danza en una sola, me parece un grave error imagino que en mi caso está motivado porque Festín me parece el mejor de los libros hasta ahora y me jode pensar que no veremos nada de los Greyjoy y todo apunta a que tampoco veremos nada de Aegon Joven Griff.

        Una cosita mas me parece haber leído que Davos y Sam se van a encontrar y que esto desembocaría seguramente en que vayan juntos a Skagos a buscar a Rickon, ésto no dejará sin Marwin? En la serie Mirri no lo nombra, no comenta nada de que fue él quien le enseño tantas cosas como si afirma en el libro.

        • Ojalá Victarion, ojalá hagan más de 7 temporadas, pero soy bastante pesimista con ese tema. O bien el final es relativamente distinto (y más simplificado) que en los libros o todo va a quedar demasiado precipitado y ajustado, pero lo único que podemos hacer es especular…

          Por cierto, tengo que aclarar una cosa, y es que a mi Festín me encanta y es mi libro favorito junto con Tormenta ( me es imposible decidirme), Danza es un muy buen libro, tiene capítulos tediosos como los de Dany y Tyrion (aunque con los de Tyrion mantuve el interés por los relatos de la historia del Rhoyne y por los compañeros de viaje, illyrio, Griff, Griff el Joven, la Septa Lemore, Jorah, Morroquo…) y por otro lado tiene, a mi parecer, una de las mejores tramas en conjunto de toda la saga, que son las tramas del Muro y el Norte, con POVs como Jon, Melisandre, Reek, especialmente los de Reek en Invernalia que son tremendamente complejos y escritos con una calidad buenísima.

          Pero claro, deberíamos considerar Festín y Danza como un solo libro xD A lo que voy es que no quería decir que me pareciera bien que adapten Festín+Danza en una sola temporada,preferiría que lo hicieran en dos, pero claro, si van a omitir tantas tramas y personajes… Y más si lo comparamos con Vientos, que va a ser un libro tremendo, con una acción e intensidad que no creo que decaiga durante todo el libro…

          Respecto a lo de Sam y Davos, lo único confirmado por ahora es que van a ser muy “amiguitos” así por la cara, no me convence nada pero bueno… Todo lo demás son especulaciones, podrían ir ambos a Skaggos, a Antigua, los dos siguen en el Muro o los dos vayan juntos en barco pero se separen a tiempo para que cada uno vaya a donde tienen que ir, Sam a Braavos y luego a Antigua, y Davos a Puerto Blanco y luego a Skaggos. Sinceramente no tengo ni idea de qué van a hacer, pero no creo que salga nada bueno de eso.

          Y en cuanto a Marwyn, en mi opinión tiene todas las papeletas para no salir en la serie, junto con Morroquo, Benerro, el Esfinge y demás personajes secundarios, que son realmente misteriosos e interesantes, pero que eso a Benioff & Weiss se la suda…

          • La verdad es que la no inclusión de Marwin y Morroquo me parecería un gran error, pero como han decidido no poner nada o casi nada de lo que tiene que ver con la magia y las profecías (salvo lo poco que ellos han decidido enseñar, el Trono de Hierro helado, la sombra del dragón sobre lo que parece Desembarco), pues no tendría sentido y sería algo incongruente aunque eso parece ser que les da un poco igual como bien nos demostró nuestro amigo Lord Davos con su recuento de los Guardias Reales que quedan para proteger a Tommen en La Fortaleza Roja y la presencia de Meryn Trant con Mace en Braavos. Sólo nos queda esperar y seguir especulando.

      • A mi que Festin y Danza sea una temporada me parece genial, es una cuestion personal, festin no me gusto y danza no estaba nada mal, pero ninguno es tan buenisimo como alguno de los 3 primeros, puede ser que tenga en la cabeza marcado el 3 libro

  8. Pues hala, Hodor, a pinchar discos hasta la próxima.
    ¿Alguien me explica cómo Bran a tener más acción si Hodor son sus piernas y brazos?

    • Eso mismo me pregunto yo, la única opción es que tenga alguna visión o flashback, y allí veremos algo de acción, porque sino no me lo explico.

      Y esperemos que aprovechen bien esto, para introducir cosas que ya es hora que mencionen en la serie, como el origen de Jon, algo de Rhaegar y las 3 cabezas del dragón y demás cosas sobre la Rebelión de Robert, o alguna visión del futuro para mostrarnos lo que tendrían que haber mostrado en el 2×10. Porque se han cargado a casi todos los personajes, Manosfrías no existe, Hodor y Meera no saldrán, a Jojen lo matan antes de tiempo… Así que, o utilizan bien los flashbacks y visiones o esta trama se va a quedar mucho más floja y aburrida de lo que es en los libros…

      • Sí, yo también pienso que los flashbacks es la mejor opción, pero eso sigue sin ser “acción” para Bran, que total estará tirado en el suelo con los ojos en blanco xD Si eso es tener acción… acción para nosotros, que lo vemos, ¿no?

        • Oye que igual se toman literalmente lo de “volarás” y van le ponen alas y a volar.

      • Igual los aprovechan para ponernos como Petyr se zumbó a Lysa Tully que ya sabemos que a estos les encantan esas cositas jeje.

        Fuera de coña, espero que sí, que los aprovechen bien por lo menos para mostrarnos la rebelión de Robert y demás, de los orígenes de Jon tengo mis dudas ya que nunca han sugerido nada en la serie, pero igual nos sorprenden aunque no estoy seguro de querer conocer dichos orígenes a través de la visión supersubjetiva de estos tíos. De cualquier manera de perdidos al río.

      • Yo no contaría mucho con ello. Hacer la Rebelión de Robert -aunque fuese sólo una escena- les obligaría a añadir al cast bastantes caras nuevas de personajes importantes: Robert de joven, Raeghar, Lyanna…. incluso si incluyesen a Ned de joven, no creo que bastase con un poco de maquillaje para que colase Sean Bean como un joven Ned.
        Lo de Maggy la Rana puede ser (porque ya que no ha habido flashbacks hasta ahora no es descabellado que lo incluyan así). El problema para mí sería: ¿qué pinta bran mirando el pasado de cersei? ¿qué le pueden importar a él los traumas de la más loca de los lannister? (por otro lado, si hubiesen incluído a Lady Corazón de Piedra como cliffhanger de la anterior temporada, una visión de Bran sería una ocasión perfecta para explicar cómo llegó a convertirse en lo que es).
        Igual lo que quiere decir el actor es que esta temporada Bran hará alguna cosa interesante (no que vaya a tener acción): esto vendría a ser que contactase con alguno de sus hermanos (jon), pero no creo que puedan ir mucho más allá de eso.

  9. Creo que lo que haran es mostrarnos Flashback, con Bran observando lo que sucede en primera persona. Por ejemplo, si muestran el flashback de Maggy desde la perspectiva de Bran (Que es mas probable, si decide en realidad ponerlo), Bran estaría observándolo en persona, no desde el punto de vista de un árbol, de esa forma, Bran estaría recorriendo poniente. Por eso tal vez el actor dice que tendrá mas acción, tal vez hay un flashback de un duelo en el cual el se encuentre en medio.

Comments are closed.