
Kristian Nairn no solamente dio vida a Hodor, sino que es de los actores de Juego de Tronos que mejor se expresa y comunica. Hoy queremos rescatar una entrevista que concedió a Screen Rant hace unos meses y que descubrimos gracias a Wicnet. Y en ella, de forma muy sensata, defiende de forma razonada el final de Juego de Tronos.

Esto explicaba el actor que interpretaba al entrañable y heroico gigantón sobre el final de Juego de Tronos:
No, no es perfecto. Pero ten en cuenta que no soy guionista, como el 99% de la gente. Hay quien cree que lo es, pero yo sé que no lo soy. Así que la respuesta al final me decepcionó mucho. No me siento responsable de ello, pues mi personaje llevaba tiempo muerto. Pero me decepcionó porque creo que la serie había sido considerada en tan alta estima que no creo que sea justo.
Creo que no hay forma de que hubiera podido terminar que hubiera hecho a la gente feliz. Nunca ha habido una serie en la historia de la televisión – quizás Breaking Bad – en el que la gente estaba tan involucrada con los personajes y todos tenían su propia fantasía sobre qué iba a pasar con Daenerys. Y cualquier desviación sobre ello, especialmente una extrema, les iba a decepcionar.

Continúa:
Aunque hay gente que dice que Daenerys actúa de forma incoherente y demasiado rápido, no entiendo cómo la gente no lo vio venir durante la serie. Yo estaba esperando que sucediera todo el tiempo. Los signos estaban ahí.
Ella dijo en un momento que tan pronto como Drogon fuera lo suficientemente grande, ella iba a quemar Desembarco del Rey. ¿Y qué sucedió? Ella hizo exactamente lo dicho. La única crítica que tengo, y realmente no es una crítica, pues entiendo las limitaciones presupuestarias, es que desearía que hubiera sido más larga.

Sigue la defensa:
No creo que funcionaran esos episodios más largos. Creo que habría sido mejor tener más episodios. El efecto Michael Bay, es como lo explico. Había un poco de Michael Bay la última temporada con las explosiones y los dragones. Nos habían dado un poco de eso, lo cuál nos daba apetito para más; y de repente estás en plan «aquí está la cena, quizás no es tan apetecible como pensaba». A veces pensar en la cena es mejor que la cena misma.
Me gustaría que más gente estuviera contenta con ello, porque realmente la disfruté. ¿Las escenas de Peter Dinklage (Tyrion) recorriendo las cenizas y la gente diciendo «oh, Dios, quería que Cersei tuviera una muerte horrible». ¿Y qué pasó con su muerte? Parecía un cuadro del Renacimiento. Fue arte. Mucho trabajo muy bello, la música y el material, y la gente diciendo «es una mierda». ¿De qué demonios hablan?»

También habló del final de su personaje y el célebre Hodor/Hold the door:
La gente me pregunta qué pasó exactamente y les digo «Bueno, no es real, no tengo una explicación científica». Sé que no he saltado en el tiempo. Si lo hubiera hecho, no hubiera salido en la prensa. No tengo una explicación. Piensa en un gran salto cuántico. Leí el guion y pensé «vaya, esto es muy guay». Pero no imaginé lo guay que iba a ser. Incluso grabarlo fue monumental. Fue una gran escena para grabar. Tomó semanas. Pero no esperaba esa reacción.
¿En qué otro mundo un personaje que solo dice una palabra, que ha estado en las sombras durante cinco temporadas, tiene una de las mejores escenas de toda la serie?. Es bizarro, ciertamente. ¿Pero sabes? Es un privilegio haber tocado a la gente así. Si nunca hubiera dejado otra marca en el mundo – algo que he hecho, por lo que estoy feliz – pero se hubiera quedado en eso, hubiera sido feliz.
La última temporada de Juego de Tronos siempre será conflictiva y debatida. Pero la defensa de Kristian Nairn es ciertamente difícil de rebatir.














