La trama de Invernalia en la séptima temporada ha dejado a unos cuantos espectadores insatisfechos. Por su previsibilidad o su ejecución, el final de Meñique ha levantado ciertas críticas.

Pues bien, Isaac Hempstead Wright, el actor que interpreta a Bran Stark, concedió una entrevista a Variety. Y en ella explica que el último capítulo contenía una escena más que finalmente fue descartada y que arroja luz sobre este tema.

17-bran-scrncap-eastwatch-trailer

En la entrevista, el periodista cuenta que, a su parecer, Sansa interactúa con Bran en algún momento del último capítulo cuando decide traicionar (si esa es la palabra) a Meñique para luego poder utilizarle en el juicio en que condenará a Petyr Baelish. Y le preguntó al actor cuándo exactamente tenía lugar esa conversación.

Y la respuesta de Isaac nos sorprendió. Resulta que hay una escena que fue eliminada pero que se grabó y actuó para el último episodio. En ella, según cuenta el actor:

De hecho hicimos una escena que fue eliminada, una escena corta en la cual Sansa llama a la puerta de Bran y le dice “Necesito tu ayuda” o algo parecido. Así que, hasta donde yo sé, la historia consiste en que de repente se le ocurre a Sansa que tiene un servicio de circuito cerrado de televisión para videovigilancia a su disposición y sería una buena idea comprobarlo antes de decidir acabar con su hermana. Así que ella va a ver a Bran, y Bran le dice todo lo que necesita saber, y ella dice algo como “Oh, mierda…”

Aparte de esto, en la entrevista Isaac cuenta que cree que Bran no es el más indicado para revelar a Jon sus verdaderos orígenes. Y también que no cree que esta revelación afecte a la relación entre los Stark, pero sí a lo que suceda entre Jon y Daenerys.

En cualquier caso, la escena eliminada seguramente hubiera ayudado a desarrollar mejor la trama de los Stark contra Meñique en Invernalia. Y además, si hacemos caso a las declaraciones del actor, parece que Sansa en algún momento se planteó seguir los consejos de Meñique y acabar con su hermana: si la interpretación de Isaac es correcta, Sansa no estaba del todo actuando cuando tuvo esa última conversación a solas con Petyr Baelish en el último episodio.