De nuevo en Los Siete Reinos nos hemos desplazado a un lugar del rodaje de Juego de Tronos para contaros noticias exclusivas. Esta vez tocaba Peñíscola, que como ya sabíamos iba a ser Meereen.

Los procesos de pre y post producción son más largos, pero realmente solo se rueda (si la lluvia la próxima semana no lo impide) 3 o 4 días en Peñíscola: viernes 2, sábado 3 y lunes 5 y quizás martes 6 de octubre. Vamos a contaros lo que se ha rodado allí, así como a traeros un par de fotos exclusivas.

El viernes se estuvieron grabando un par de escenas de Tyrion y Missandei en unos jardines cercarnos al castillo. El amigo @Direwolf_Dragon logró sacar una foto.

CQUn8H5U8AMHA4D

Sin embargo, el día más importante del rodaje fue el sábado. Por la mañana, la acción tuvo lugar en la Plaza de Santa María, y Los Siete Reinos logramos sacar unas fotos exclusivas desde un balcón gracias al cual pudimos presenciar la escena.

Tyrion y Varys avanzan por la ciudad comenzando los avances que se han producido en ella. Mientras tanto, una sacerdotisa que estamos bastante seguros de que es Melanie Liburd habla de R’hllor a diversos viandantes.

IMG_6474

IMG_6477

IMG_6476 

También paseaban de fondo algunos Inmaculados (y el célebre “Kill the Masters”).

SAM_0459

SAM_0460

Por la tarde, Varys y Tyrion compartían otra escena. En una zona de la muralla, muy cercana a esa Plaza de Santa María, se utilizó un croma verde para lo que los efectos especiales convertirán en un puerto. Varys se despedía de Tyrion (irá hacia Poniente, suponemos), llamándole “el enano más famoso del mundo” y mostrando la buena relación que tienen ambos personajes.

También por la tarde el rodaje se realizaba en los mismos jardines donde se rodó el lunes, de nuevo con Tyrion y Missandei, y muy pocos extras. Sacamos estas fotos de la zona antes de que empezaran a rodar y otra de Tyrion estando allí.

IMG_6483

IMG_6484

IMG_6485

Pero no todas son buenas noticias en Meereen, También habrá problemas. Y es que sabemos que la escena que se rodará el lunes implicará a un montón de extras hambrientos. Parece que en Meereen están teniendo graves problemas para alimentar a la población y hay una hambruna.

Por último, os dejamos con un par de vídeos de los extras entrando en la zona de los jardines


¿Hambruna en Meereen? ¿Adónde se dirigirá Varys?

110 Comentarios

  1. Hablando en serio, veo un intento desesperado de tratar de arreglar las cagadas de la temporada pasada, aunque eso hace que la serie sea vea incluso más incoherente. ¿Qué sentido tiene enviar a Varys a Meereen si enseguida se va a ir?

    Btw, me gustaría volver a ver al mercachifle en la serie. Aunque no aparezca Grif el Joven, como conspirador pro-Dany quedaría bastante bien, y daría sentido a su aparición la primera temporada.

  2. Gracias, agente especial JM, tu labor es encomiable.

    ¿Seguro que es sacerdotisa de R’hllor? ¿Por que va de negro y no de Rojo? ¿No será una sacerdotisa de la Cabra Negra de Qohor? (Modo irónico activado).

    ¿Sustituiran los meereenses Fe en la Arpia por la fe en R’hllor? ¿Como reaccionartan los hijos de la Arpia ante semejante afrenta?

    ¿Hambruna? ¿Colerina? ¿Yegua palida?

    ¿Tendremos batalla de Meereen? ¿Yunkios, astaportis, qarthenses, Volantinos…?

    ¿Liberaran a Rhaegal y Viserion?.

    Lo de Meereen tiene buena pinta, con Tyrion y Varys, en lugar de Caralechuga Daenerys, la los mil titulos. Al menos los dialogos entre el Mediohombre y el enunuco suelen ser entretenidos. La cosa parece que va estar animadita.

    Espero que las inventadas de esta parte sean tan buenas como las de Casa Austera y no como las de Dorne.

  3. Me temo que varys se dirige a desembarco a hacerle una visita a kevan y al gran maestre pycelle

  4. ¿La sacerdotisa roja (o negra según se ve) predicando a los esclavistas? Eso no tiene ningún sentido. Debería estar predicando a los esclavos y no a los amos, a los que, por otra parte, a priori no debería hacerles mucha gracia el discurso de que Daenerys es la “elegida” (que supuestamente habría sido la motivación de este personaje para estar ahí).
    Lo de Varys suena también altamente ridículo. Si el Varys de la serie ha puesto todas sus esperanzas en Dany (lo cual podría dar lugar a otras preguntas incómodas como: ¿por qué los dejaron abandonados a ella y Viserys? ¿por qué la vendieron como un cacho de carne a un dothraki?) actualmente tendría que estar tirándose de los pelos que no tiene en vista de que Dany no aparece. ¿A qué va ir Varys a Poniente? ¿A matar a cierto personaje en la Fortaleza Roja? Eso viene en libro, pero claro, es algo que hace para ponerle las cosas fáciles a otro personaje que ha desembarcado en Poniente. Sería absurdo y gratuito que decidiese hacer eso cuando de momento Daenerys ni siquiera tiene planes de ir a Poniente y está desaparecida, esa debería ser su mayor preocupación, pues si algo le pasase a Dany, sería el fin de su plan.

    • Lo de Varys desde que decide unirse a la causa de Daenerys y desviándose de los libros no tiene ni pies ni cabeza. Por el mero hecho de su odio irracional a la magia -expuesto en numerosas ocasiones a lo largo de la serie-. Pero peor aún, es lo de dejarla abandonada para irse a DdR a hacer cierto trabajito porque esta vez sí, aparece en los libros. O nos dan una buena justificación para ese viaje o no hay tu tía.

      Lo peor de todo, es que sacarán la escena del epílogo de Danza y la gente vendrá aquí muy contenta porque han puesto una cosa que sale en los libros. En fin. Lamentable.

    • Todos sabemos que varys tiene sus planes… Y de momento no ha fallado. Ir a desembarco a visitar a pycelle y a kevan es algo necesario ya volvera… El que realmente me tiene intrigado a mi es jorah que no entiendo xk cambiaron lo de la psoriagris con jon connington (griff el viejo).

      • No, no. Varys tiene sus planes en los libros, que son bastante enrevesados, pero sus acciones tienen sentido en base a estos.
        Desde el momento en que la serie ha decidido dejar a Aegon fuera de la ecuación, las acciones de Ilyrio y sobre todo de Varys carecen por completo de sentido. Esta información no se queda lejos, si es que no es la peor en cuanto a falta de coherencia respecto a los planes de Varys. Matar a Kevan y a Pycelle es necesario para evitar que haya cabezas bien amuebladas al frente del reino, ya que Aegon y la Compañía Dorada han desembarcado ya y su presencia en Poniente es conocida. Con Dany en Mereen (o aún peor, desaparecida), no tiene ningún sentido que Varys viaje hasta Poniente sólo para eso. Es más, esos asesinatos fuera de contexto (como sería el caso) podrían interpretarse como que Varys les está poniendo en reino en bandeja a los Tyrell.
        Respecto a lo de Jorah, su ausencia en varias escenas que se han mencionado sugiere que morirá esta temporada. Lo de la psoriagris, yo sólo le encuentro una explicación: los guiones se escriben a lo loco, sin tener en cuenta ni plantearse qué es lo que van a hacer en la siguiente temporada, así que a los mandriles que elaboran los guiones les pareció muy buena idea inventarse la tontería de la psoriagris y destruir todo el encanto y la magia de Valyria en el camino, pero esta temporada han cambiado de opinión, así que se quitarán el tema de encima.

        • Gracias por el aporte compañero aunque no estoy de acuerdo del todo contigo si bien no sabemos nada todavia de aegon no quiere decir que varys no lo sepa ( de hecho deberia saberlo pues es quien lo salvo en el saqueo de desembarco). Puede parecer que les de el trono a los tyrrel que sin duda daran mucho de que hablar esta temporada, parece que esta temporada ha sido un poco de transicion sin dar grandes pinceladas, espero esta temporada Doran mande a trystane a ver a daenerys y que durante el transcurso de esto se nos presente a aegon y tenga algo mas de sentido lo de varys.

          Estoy impaciente por ver que papel toma meñique cuando se acerquen los dragones, aunque si varys apoya la causa… Pobre del pequeño ruiseñor

          • ¿Así que tú todavía esperas la aparición de Aegon? Sólo puedo decir que admiro tu optimismo. Apostaría ambos brazos a que no va a salir esta temporada, y casi apostaría a que no lo hará ya en ninguna. De momento no hay ni un solo indicio que apunte a que vaya a salir, y en cambio han ido apareciendo ciertos indicios de que no saldrá jamás (jorah con la psoriagris, la no-aparición de Ilyrio la temporada pasada, el discursito ridículo de Varys ensalzando a Dany, el no-anuncio de personajes que pudiesen encajar con el casting, la trayectoria de Tyrion…………)
            Respecto a Trystane, creo que estás siendo también tremendamente ingenuo. Trystane iba embarcado en el mismo barco que Jaime cuando Myrcella fue envenenada. O bien Jaime lo libera en base a su amor por Myrce (cosa ya ridícula de por sí) o bien es llevado a la capital y hecho preso o ejecutado. La trama de Dorne no va a dar más de sí y no creo que sea ya rescatable en ningún sentido. Además, Quentyn llega a Mereen en el momento justo (en los libros), ¿qué sentido tendría mandar ahora a Trystane si Dany no está y Hizdar está muerto? Si de repente Dany decidiese ir hasta Poniente, cosa que es probable que pase en algún momento, no tendría ningún argumento válido para negarse a casarse con Trystane en caso de que éste estuviese por allí y eso realmente es algo que me temo que no va a pasar.
            La serie ya se ha desviado muchísimo de los libros. Son dos ficciones diferentes, sólo que una parasita a la otra, pero ya poco tienen que ver. Yo ya me he quejado de que se desviasen sin justificación de las tramas de los libros cuando aún tenían remedio, de lo que me quejo ahora es de que sean incoherentes con respecto a las tramas que ellos mismos han creado (que ya son incoherentes de por sí).
            Varys actúa, matando a Kevan y Pycelle, porque Aegon ya ha desembarcado, ya ha conquistado alguna fortaleza y su nombre ha salido en el Consejo Real. De lo contrario, si Aegon se hubiese quedado esperando en Volantis, Varys habría esperado al momento oportuno para actuar. Pues bien, si eliminan a Aegon y lo cambian por DAny, la lógica es la misma, y es injustificable que Varys vaya a actuar cuando no sabe si Dany está viva o muerta, si está cuerda o más loca que Aerys y si piensa seguir haciendo el mono en Mereen o piensa dirigirse de una vez a POniente. Y además, al margen de todo esto, Varys odia la magia y todo lo que tiene que ver con ella.

          • Ya cállate, a ti nada te llena, si no te gusta la serie simplemente no la veas, y listo.

          • Yo veo o dejo de ver lo que me da la gana y no permito que ningún niñato intransigente me mande callar.
            Si no te gustan mis comentarios, no los leas, que de paso así te ahorras el esfuerzo para esa mente privilegiada que demuestras tener, no vaya a ser que se te recaliente.

          • Eso es lo que me gustaría, no leerte, pero es imposible si cuando entro a esta excelente página, siempre estás escribiendo en todas las notas quejándote amargamente como una niña enojada… ¿Niñato? ¿”Mente privilegiada”?. Es irónico que un bueno para nada que ni siquiera tiene una correcta semántica y sintaxis gramatical, un tipo que se la pasa ensimismado toda la vida en una saga literaria y que no aporta nada constructiva sobre la temática en cuestión, insinúe ser más inteligente que su detractor. Soy médico y actualmente investigo en un laboratorio el papel del gen que codifica a la enzima metilentetrahidrofolato reductasa y sus consecuencias en los defectos del tubo neural en neonatos…así que sí, mi mente es privilegiada, si la comparamos con la tuya, papanatas. Zas, en toda la boca 🙂

          • Si lo que quieres es no leerme, continúa esforzándote en ello, no creo que sea tan difícil.
            Yo no he insinuado ser más inteligente que tú, si has llegado a esa conclusión ha sido por tus propios medios.
            Respecto a tu edad mental, insisto en la misma idea de que eres un niñato, que termines tu comentario con un “zas en toda la boca” ya da bastante buena idea de ello. Si efectivamente eres médico, enhorabuena por ti, no me interesa lo más mínimo; no tengo ninguna necesidad de esgrimir los títulos que tengo o dejo de tener para colocarme por encima en una discusión, probablemente te sorprenderías.
            Una de las cosas que nos hace diferentes a ti y a mi es que yo no estoy en esta página para tener enfrentamientos personales con gente que ni conozco ni me interesa conocer. Yo no me he creado una cuenta en Disqus sólo para trollear a otro usuario como has hecho tú, yo estoy aquí para aportar lo que pueda y para intercambiar ideas con otros usuarios. Si tú consideras que mis aportaciones son una mierda y no te caigo bien, eres libre de no leerme. Me callaré cuando me de la gana o cuando los administradores de la página decidan que sea así, no cuando a un troll intolerante se le antoje.
            Y dicho esto, creo que no tengo nada más que tratar contigo. Abstente de hablar conmigo de aquí en adelante.

          • “Más mínimo”. Ni mi sobrino de 7 años redactaría como un campesino analfabeta, dicho esto, también desisto de aleccionarte, tendría que hacerme una lobotomía cerebral para rebajarme a tu nivel, y va a ser que no. 🙂

          • Estimado Bender Rodríguez:
            Aunque leo con asiduidad los comentarios de estos foros, solamente he escrito algo en ellos una vez y recibí una contestación de lo más desagradable. Supongo que esta vez me ocurrirá lo mismo, pero no puedo evitarlo.
            Pienso que, cuando escribimos en los foros, lo hacemos de una forma apresurada, sin releer ni corregir, por lo que es natural que cometamos un sinfín de errores que no tergiversan el sentido de lo que se quiere expresar. Nunca se me ocurrirá corregir a alguien por esta cuestión; pero que alguien cometa errores intentando corregir a otro ya es diferente
            En su contestación a Lord Davos le critica el uso de la expresión : “lo más mínimo” y dice que ni su sobrino de 7 años la emplearía; es cierto, no es una expresión habitual en esas edades ni tampoco en gente analfabeta, como usted también le califica (Por cierto, si es “campesino” es “analfabeto”, no “analfabeta” y adjudicar esa carencia cultural a esa clase social no es demasiado elegante. Para su conocimiento, la expresión “lo más mínimo” está recogida en la Real Academia Española de la Lengua, y si usted consulta el significado de “mínimo”, después de las siete acepciones de la palabra, admite como loc. adv. coloq. la expresión “lo más mínimo”, y pone como ejemplo, concretamente, “no sabe lo más mínimo”, similar a la empleada por Lord Davos “no me interesa lo más mínimo”.
            Y, dejando de lado las gramática, a la que solo he acudido por la alusión que hace vd., me gustaría decirle que, tanto el punto de vista de Lord Davos como el de Javi Martell son aceptables, se puede preferir uno u otro (personalmente, el de Lord Davos me parece mucho más razonado y acorde con el carácter de los personajes en la saga, aunque de eso solo G.R. Martín tiene la última palabra) y ambos los han defendido con corrección. Pero su intervención, comenzando con una imprecación incompatible con el tono que debería ser (y generalmente, es) el habitual en este foro, está totalmente fuera de lugar. No voy a opinar sobre su inteligencia, pues ni soy quién ni tengo elementos de juicio para ello; pero sí sobre su educación y buenas maneras, y decirle, con todo respeto, por supuesto, que podría cuidarlas un poco. Espero no haberle ofendido, y, si lo he hecho, le pido disculpas porque no era esa mi intención. Y quedo a su disposición para debatir acerca de cualquier tema, con la única condición de que lo hagamos con la corrección necesaria.
            Un saludo.

          • Asi habla un caballero, con respeto ante todo. Y se debate con argumentos, no con descalificaciones. Bravo, tenia que ser un stark jajaja

          • “Supongo que esta vez me ocurrirá lo mismo”. Suponer es de idiotas, con eso te digo todo. Tanta preocupación y ni siquiera me había tomado la molestia de mirar Disqus.

          • ¿Seguro que no eres tú, ese sobrino de siete años que dices que tienes? Vas de listo y de espabilado y cometes errores como los demás, así que bájate del burro.
            Y antes de criticar las expresiones que usan los demás, aprende mejor el idioma para que no quedes mal y puedas criticar con fundamento sobre algo que se ve que no controlas. Sobre genética sabrás todo lo que tú quieras o eso dices, pero no puedo ni imaginarme la de conceptos erróneos que habrás absorbido por tu desconocimiento del idioma.
            Y sí, mejor guárdate tus lecciones ya que no nos apetece aprender de alguien que confunde los artículos y los géneros. “Campesino analfabeta.”

          • Oooooooohhhhhhh… Médico… Ooooooooohhhhhh… Que seas médico no te convierte en más inteligente que nadie ni te dota de una mente privilegiada, además, ¿aquí a quién narices le importa a qué te dediques? Y si realmente te dedicas a ello vamos… aunque esto último si que parece claro porque hablas como suelen hacerlo los médicos, con altanería y creyéndose superiores. Mira chaval tu mierda huele igual que la de los demás y puede que la tuya incluso peor.

          • Parafraseando a Tywing Lannister : “Un Rey no necesita decir que es un Rey”

          • Medico? oh no Victarion , ahora que te hiciste nuevamente en la mano? tendré que volver a curarte , necesitare unas cuchillas , de plata serian lo mejor , aunque las de hierro también me valen y un brasero también , jajaja ya sabes como es el tratamiento , nada de llorar XD

          • Jajajaj. “Zas en toda la boca”. En serio? Hace falta ser cretino…

            Pues pública separaras en esas publicaciones científicas “construidas con torres de arrogancia sobre cimientos de ignorancia” (entrecomillo porque desgraciadamente la cita no es mía) en la que os la chupais mutuamente los sabios que os enriquecéis gracias a los laboratorios farmacéuticos y a Costa del sufrimiento de tanta gente…

            En estos humildes lares se opina. Sin patrocinios. Si no te gusta una opinión rebátela. Si puedes o si sabes, claro.

          • Este es un foro totalmente libre y si te molestan los opiniones de los demás porque eres un enamorado de la serie y no te la pueden tocar, tal vez deberías ser tú el que se plantee pirarse de aquí porque se ve claramente que no sabes comportarte como una persona normal y corriente. ¿Tú qué pasa, qué eres de esos que si algo le gusta le tiene que gustar todo y no lo puede criticar? Pues que triste la verdad. Arriba el inconformismo que de todas todas demuestra que no somo borregos que nos lo tragamos todo.

          • Por cierto, ya que es probable que quentyn no exista en la serie y que tristan no vaya a mereen… quien liberara los dragones? Yo tengo la esperanza que sea daario (con todas las consecuencias, claro)

          • Ni idea. ¿Varys? ¿Tyrion? ¿Los Hijos de la Arpía?
            O tal ve no los libere nadie, al fin y al cabo también se han saltado la parte del ataque de Yunkai y del cuerno de Victarion, que creo que posiblemente tendrán bastante que ver con los dragones.
            De hecho yo veo bastante probable que en el próximo libro muera uno de los dragones o incluso que sea capturado. Lo que harán aquí no lo sé, “los guiones de la serie son oscuros y albergan horrores”.

    • La predicación de la sacerdotisa a los amos es un acierto y buena idea, Tyrion le hace ver a Dany el problema de haber gobernado Meereen sin su ayuda y atraerlos a su causa seria un acierto, Tyrion es un político consumado, se sabe por un vídeo de casting que trabajara con los sacerdotes rojos y estos apoyaran a Dany por considerarla la elegida, se menciona que irán mas sacerdotes a parte de la que aparece en la imagen, que este predicando a los amos en esa escena no significa que no predique al pueblo llano.

      Y me pregunto ¿donde se garantiza que Varys va a poniente ? Antes de llegar a poniente se tiene que hacer parada por lo menos en una de las ciudades libres, Volantis la ideal, además de ya haber salido la temportada pasada, Varys una vez asegurada la paz en Meereen(supongo) se dirigirá al oeste a ir preparando el camino para Dany.

      • Precisamente Volantis es el ejemplo ideal.
        La religión de R’llor es una religión de esclavos, predicada por y para esclavos; los amos adoran a la Arpía, un símbolo que se ha visto cuestionado por la llegada de Daenerys. La llegada de sacerdotes rojos, que pretenden erradicar el resto de cultos, proclaman a Dany como una elegida y hacen discursos incendiarios a los esclavos, no sólo no le ayudaría a atraer a los amos a su causa, sino que los pondría muchísimo más furiosos.
        Además, atraer a los amos a la causa de Daenerys es un imposible y un absurdo. Todo esto comenzó porque Dany no podía transigir con la esclavitud; pues bien, toda la cultura ancestral de los amos se basa en la esclavitud y la venta de esclavos, y no van a renunciar a ello. Así que o bien Dany morirá sin ver su obra completada (pues harán falta cientos de años para lograr una paz) o bien Dany ya se puede ir preparando para el genocidio y para exterminar hasta al último ghiscario.
        Ni es viable conseguir ninguna paz en Mereen, ni se habrá logrado cuando Varys se largue (pues se mencionan hambrunas) ni tiene ningún tipo de sentido el concepto de “preparar el camino a Daenerys”, cuando Daenerys no ha manifestado su intención de ir a Poniente, ni siquiera está en paradero conocido.
        Ni es una buena idea ni es congruente con lo que sucede en los libros, material al que no se parece ni remotamente. En los libros hablamos de una situación de guerra, con Yunkai lanzando cadáveres dentro de la ciudad, la colerina sangrienta campando a sus anchas y todas las ciudades libres organizando una coalición contra Daenerys. ¿qué paz va a lograr Daenerys y cómo? ¿Con los Hijos del Hierro recién desembarcados? ¿con un ejército dothraki? ¿con Hizdar zo Lorak derrocado en un golpe de Estado? En cualquier caso, Mereen acabará como Astapor o aún peor.
        ¿Y qué más da que Varys vaya a Poniente, Volantis o a donde le de la gana? Es igual de incongruente, o incluso más. Si el trabajo de toda una vida de Varys ha sido sentar a Dany en el Trono de Hierro (idea que ya de por sí es incongruente), el único lugar lógico donde debería estar Varys ahora es buscándola o en Mereen esperándola, cualquier otra cosa es absurda. ¿Preparar la llegada de Dany por qué, a dónde y cuándo? Que yo sepa Dany no está más cerca de viajar a Poniente de lo que lo estaba hace dos años, cuando estaba en casa de Ilyrio. ¿Por qué Varys va a tener que preparar nada para algo que no está ni siquiera previsto?

        • No creo que sea una religión por y para esclavos, creo que es una religión que puede ser aceptada por muchas personas, Selyse es una de las reinas de poniente y no creo que la hayan convencido a la causa con discursos sobre libertad de esclavos y esas cosas, porque en toda su vida no creo que haya sufrido mucho que digamos, creo que esta religión tiene mas matices de los que hemos visto y puede que sea lo que se utilice con los amos.

          Dicho lo anterior creo que la paz en la Bahía de los esclavos es poco probable tanto en libros como en serie, lo que busca Tyrion ya que esta ahí creó es hacer lo mejor posible tratar de lograr un poco de estabilidad, pero Meereen me da tanta flojera que prefiero que esto llegue a sangre y fuego y se vayan de ahí.

          Lo de Varys, no conocemos la circunstancias de su partida y destino, ¿en serio seria de mas ayuda buscando a Dany? ¿que sabe el de localizacion de dragones en vuelo o rastreo de personas? ¿ que utilidad tendría estar en Meereen solo esperando?. No digo que lo que hace Varys tenga mucho sentido en la serie, pero la verdad es que tampoco entiendo lo que busca en los libros así que no se si lo que hace la serie esta fuera de lugar o no.

          • Melisandre es una “outlier”, una sacerdotisa que va por su propia cuenta y sigue su propia agenda. Ella misma ha sido esclava y por lo que se insinúa durante su Pov, tiene recuerdos muy dolorosos reprimidos con respecto a su pasado. La religión de R’llor no tiene absolutamente ningún matiz, es una religión simple, simplista y tremendamente maniquea. Su razón de existir se basa en el enfrentamiento entre dos fuerzas antagónicas (de forma que defienden el “o estás conmigo o estás contra mí”, no entienden de términos medios), defienden la existencia de un mesías que nacerá en forma humana y buscan impresionar a la gente por medio de trucos de magia, que en ocasiones sabemos que son eso, simples trucos. No tiene ningún matiz. Ahora bien, ¿por qué la religión de R’llor cala tan fuerte entre (parte de) la corte de Stannis? Pues fundamentalmente hay tres motivos muy claros:
            -Oportunismo político. Stannis es un candidato bastante apto para llegar al Trono (por no decir que es el único rey legítimo). Muchos se convierten por puro oportunismo. Stannis rompe con los Siete, por lo que muchos de sus vasallos lo imitan buscando aprobación.
            -Melisandre demuestra poder y magia que la Fe de los Siete jamás había sido capaz de mostrar. Esto impresiona a muchos, incluído al propio Stannis, que mantiene a Melisandre como consejera por esta razón. Sin embargo, esto no es aplicable a los mereenses, pues Dany es la única persona en devolver la vida a los dragones en años, si esa hazaña no ha sido capaz de ganarse la admiración de Mereen, unos cuantos trucos pirotécnicos y de ilusionista no van a ser capaces de convencerlos.
            -Por último y más importante. Melisandre defiende desde el primer momento que Stannis es AA. Por este motivo Selyse se vuelve tan fanática. Selyse siempre ha sido una fanática admiradora de su marido, y se siente inferior y avergonzada por no haber sido capaz de darle un heredero adecuado. Por este motivo una religión que glorifica a Stannis casi como un dios no deja de ser darle forma a una idea que Selyse ya tenía en mente. Es el caso totalmente contrario al de Dany con el pueblo de Mereen. Los amos, los ciudadanos nacidos libres en la Bahía de los Esclavos, odian a muerte a DAenerys, es la mayor amenaza a su cultura a la que se enfrentan desde la guerra contra el Feudo Franco. Cualquier religión, filosofía o doctrina política que sitúe a Dany como la “elegida”, la persona más apta para ostentar el poder, será vista con la máxima hostilidad por todo el pueblo ghiscario, de la misma forma en que Melisandre es vista como una bruja y casi una prostituta hereje en la capital, por proclamar que Stannis es el mesías. Es una cuestión de mínima lógica y sentido común.
            Respecto a Varys, es el hombre que controla una mayor red de información de toda la saga (si excluímos a los personajes que usan magia), por supuesto que la labor para la que podría ser más útil es para encontrar a Dany. Si en el libro no lo hace es porque no creo que su plan haya sido jamás sentar a DAny en el Trono y además ni siquiera está en Essos cuando sucede el tema del foso. Sí que sabemos cuáles son las intenciones y motivaciones de Varys y de Ilyrio y están bastante claras en todo momento: sentar a Aegon VI en el Trono de Hierro. Ahora bien, que se pueda discutir por qué les interesa esto o quien es Aegon en realidad, es otro tema totalmente al margen, sobre el que hay bastante que especular, pero no quita que las cosas sean así.

          • Que manera de simplificar una religión de la cual no se sabe mucho. Teológicamente puede ser muy simple Bien/Luz vs Mal/oscuridad y Mesías salvador. Hasta ahora hemos visto muy poco de su organización, no creo que Melissandre haya llegado hasta ahí por ser “outlier” creo que esta en Rocadragon por una orden clara, su llegada la veo mas como una misionera tratando de convertir a la religión.

            Porque creo esto, Thoros es enviado a una misión parecida con Robert, tratar de convertir a gente de poder en poniente, en el encuentro que se da en la serie se menciona que fueron enviados.

            No se sabe que religión sea predominante en Asshai pero seguro R’hllor tiene mucha aceptación ahi y es donde se podria encontrar un desarrollo mas profundo de la religión, Asshai de las sombras, el uso de magia de sombras por Melissandre, Luz/oscuridad/sombras esta religión tiene mas que simples charlatanes incendiarios solo que no los conocemos.

            El porque una persona se una religión es otra cuestión. Claro que los seguidores de Stannis se unen por interés, ¿ los amos de Meereen no podrían también usarlo como oputunismo político?, algunos preferirían unirse al nuevo orden que pelear contra el.

          • El libro no dice nada, pero Martin fue preguntado al respecto y fue claro en su respuesta. Melisandre está por su cuenta, no fue enviada por nadie así como sí lo fue Thoros (que era un mal sacerdote, él mismo lo reconoce. Es bastante posible que lo enviasen a Poniente para librarse de él y porque habían oído que el rey de ese lugar era tan putero y borracho como el mismo Thoros).
            Sí que se sabe que la religión de R’llor es la religión más extendida en Essos (que tampoco es decir mucho), ya que por ejemplo, Ilyrio usa alguna expresión como “por R’llor” y se hacen menciones a presencia de sacerdotes rojos en varios sitios. Pero eso no implica que vaya a tener la misma aceptación en todo el continente. Es francamente que una religión distinta llegue a un lugar y se imponga a la religión que existía antes por sí sola. Cuando eso sucede siempre hay una reacción en contra. No se pueden cambiar años de tradición en un instante con historias bonitas y trucos pirotécnicos. Piensa en la entrada de los ándalos y la imposición de la Fe de los Siete en Poniente, que fue de forma violenta a través de batallas y no de predicadores.
            Respecto al oportunismo, sí, existe ese fenómeno, pero en Mereen ya tiene una cabeza o un par de cabezas visibles: el Cabeza Afeitada (es el caso más claro. Sus ganas de revancha sobre el resto de familias se imponen a su apego a las tradiciones, hacia las que probablemente no tenga ningún tipo de apego) y Reznak zo Reznak (que probablemente esté jugando un doble juego y realmente no sea tan leal a Daenerys como parece). El resto de amos de Mereen tienen bastantes razones para estar enfadados con el nuevo orden de Mereen. Incluso la propia Dany se da cuenta de que ella y ciertos sectores de Mereen jamás llegarán a congeniar con ella, haga lo que haga. Daenerys no puede permitir la esclavitud, entonces todo lo que habría hecho no habría servido de nada; y los amos no dejarán de conspirar, de intentar recuperar terreno perdido y de esperar a que Dany muera, se vaya o sea sustituida para volver a las viejas costumbres.
            Por ello, los amos se pasarían a la Fe de R’llor si esta predicase algo que fuese a favor de sus intereses, pero se da el caso de que es justamente lo contrario. Las ideas que defienden los sacerdotes rojos amenazan con provocar levantamientos de esclavos en otras ciudades y eso no es desde luego algo que los amos quieran.
            Respecto a lo de que es una religión simple, es que realmente me lo parece, no sé si estoy exagerando o no. ¿Qué tipo de religión puede justificar matar a un tipo solamente para obtener buenos vientos? Me refiero al momento en que Morroqo sube al barco de Victarion y le dice que mate al maestre para tener buenos vientos. Creo que realmente Morroqo lo hace porque le da la gana y porque podría ser un obstáculo, no porque les fuese a dar buenos vientos realmente. Melisandre creo que es distinta, porque ella realmente cree en lo que está haciendo, probablemente porque no sabe cómo funcionan realmente las cosas en el templo. A mí me parece que la religión de R’llor es una chorrada, es una religión bastante simplista que creo que sirve para encubrir lo que son los sacerdotes rojos en realidad, hechiceros bastante poderosos y al mismo tiempo estafadores y vendehumos profesionales. Al final su religión es: un dios bueno de Fuego luchando contra un dios malo de Hielo; lo que pasa es que luego resulta que ni unos son tan buenos y que cuando uno se fija, se da cuenta de que los sacerdotes rojos andan quemando gente inocente y otras religiones en lugar de andar luchando contra los Otros, y que ninguna crónica les menciona nunca como parte de la lucha para derrotarlos. Ni siquiera parece que hayan situado sus centros de poder cerca de los lugares donde iba a volver la amenaza ni que hayan intentado convertir a esos territorios, ni establecer una base allí……

          • Yo ya lo dije, creo que rohll y el gran otro son el mismo demonio con diferente cara… y si alguien puede dertotarlos son los antiguos dioses

          • Tiene sentido. Yo me he planteado muchas veces lo mismo.
            Lo de que sólo los Antiguos Dioses pueden frenar la Larga Noche parece casi más un hecho que una teoría, ya que así ha sido en el pasado.

          • Joder chaval!!!! que no soy vende humo ni nada! , ademas yo no le dije a Victarion que lanzaran por la borda al Maestre (a pesar que el muy puto me hacia ojitos) yo le dije que lo curaría y el me dijo que sino lo hacia me cortarían el cuello y pal agua vamos , jajaja se lo cure y quien pago los platos rotos fue el carilindo de Kerwin , por R’hllor NO ME CALUMNIES!!!!

          • Uno conoce los vientos y ha navegado durante años y he decir que conozco también de primera mano las técnicas que usáis los sacerdotes rojos y no estoy impresionado. Kerwin era un hombre ridículo con un nombre ridículo, pero su muerte no tuvo otra causa que saciaros a vos y quitaros de en medio un estorbo.
            Si tenéis algún problema, podéis venir a Skagos a discutirlo en persona, si es que vuestro fuego puede resistir tan bajas temperaturas, llama negra. Puedo explicaros mi postura por medio del acero, seguro que tras eso no tendréis más quejas que hacer.
            Manteneos alejado de Stannis, que con una chiflada ya es más que suficiente.

          • Que no y que no!!! ya le digo al pirao de Victarion que modifique el curso a Skagos para tener una linda conversación , que fue el Victarion el que lanzo a Kerwin por su propio gusto XD y recuerde que si mi llama resistió 10 días en el mar (?) aguanto todo , hace mucho frio por Skagos? mire que le llevo a un par de esclavitas de cama que tenemos a bordo XD

          • Venid, venid a Skagos. No sé si a los skagosis les gustará la carne de sacerdote rojo, pero seguro que están encantados de comer un poco de “calamar” y variar así un poco su dieta.

    • Por el orden de las imágenes diría que solo está predicando en las calles, sin un público predeterminado, y que acaba por llamar la atención de los amos, por aquello de que parece que se va congregando cada vez más gente a su alrededor.

      • Bueno, podría ser.
        Aunque por la sensación que da la imagen es que a los amos no les está disgustando lo que están oyendo, lo cual no tiene mucho sentido.
        La introducción de los sacerdotes rojos en la ecuación no puede ser sino interpretada por los amos como una nueva amenaza a su cultura y una nueva ofensa. Además, cuando uno se considera un pueblo ocupado por una invasora extranjera, el hecho de que de repente aparezca una secta que predica a los esclavos, formada por esclavos y que defiende que Daenerys es la elegida de su dios, no puede ser sino interpretado como un acto de propaganda política, de oportunismo y una amenaza para la cultura de Mereen.
        Por lo que alguna gente comenta, parece como si los sacerdotes rojos fuesen a ser capaces de convencer a la nobleza de Mereen de lo buena que es Daenerys. ¿Desde cuando se les da bien a los sacerdotes rojos hacer amigos? A Stannis la predicación de Melisandre no le ha hecho sino perder apoyos y que más de la mitad del reino lo vea como una especie de demonio, y eso que la cultura de Poniente y la Fe de los Siete no se ha visto seriamente amenazada, como sí sería el caso de la cultura ghiscaria, a la cual Dany ha atacado en su punto central, que es la venta de esclavos.
        Que una sacerdotisa de R’llor predique a los esclavos me parece coherente, pues esa al fin y al cabo será en parte una de las cosas que seguramente haga Morroqo en los libros. Eso sí, que suceda esto no es sino una nueva afrenta para los amos y un nuevo argumento para aumentar las filas de los Hijos de la Arpía. No olvidemos que la candidata más probable para ser la Arpía es Galazza Galare, la Gracia Verde, a la que maldita la gracia que le hará (nunca mejor dicho) que aparezca una nueva religión herética a calentar todavía más las cosas.
        ¿Y qué opinará Varys, que probablemente fue castrado por un sacerdote rojo y odia la magia, de todo esto?

        • No soy capaz de discernir por las fotografías si les gusta o no lo que está diciendo. Como mucho me he fijado en que hay un par de oyentes que parecen cuchichear, en la segunda imagen, a espaldas de la sacerdotisa.

          De todas formas, sí me parece coherente que la sacerdotisa predique a todo el que se le ponga a tiro, es lo que acostumbran a hacer. Incluso Melisandre lo intenta con Davos. Todo converso que obtengan a mayor gloria de su dios es bienvenido.

          Pero la interpretación última de lo que hace esta sacerdotisa lo sacamos del diálogo que se filtró para el casting de Tehmina Sunny para Kinvara. En cambio, ese mismo diálogo se presta a muchas interpretaciones. Para empezar, no está claro si fue Tyrion quien mandó llamar a Kinvara o si fue Kinvara la que se puso en marcha por voluntad propia (parece que es así en los dos casos y que ambos de alguna manera coincideron en su deseo de tener que reunirse). Tyrion, por algún motivo que desconocemos (¿quizás se quiere aprovechar de la influencia que tienen los sacerdotes rojos en otras ciudades libres?), quiere utilizar a R’hllor como un elemento más de pacificación de Meereen; pero a la vez vemos cómo Kinvara empieza a entretejer ese mensaje con el de su propia religión y habla ya de la Gran Guerra que está por venir. Es decir, un mensaje que va más allá de los problemas internos de Meereen y que lo convierte en global. Por otro lado, tenemos la intervención de Varys, su escepticismo y desconfianza. Sin embargo, parece por el rodaje que llegado el momento también se sentirá lo suficientemente seguro como para abandonar la ciudad y dejar el gobierno enteramente en manos de Tyrion. ¿Qué puede llegar a pasar entre estas dos escenas?

          • Yo no estoy de acuerdo.
            En las imágenes se les ve a los amos escuchando tranquilamente, no se aprecian signos de indignación ni nada parecido. No sé, estamos en la ciudad de la Arpía, la temporada pasada nos mostró disturbios, varios intentos de asesinato y un atentado muy burdo contra Dany en la fosa. ¿Cómo se puede tragar ahora que una sacerdotisa de una religión pagana (para ellos) pueda predicar a favor de Dany ante los amos tan tranquilamente sin que estos la cosan a puñaladas en el mismo lugar? Para mí, no es justificable. Y los sacerdotes rojos predican a todo aquel que tienen a tiro….. hasta cierto punto (y Melisandre no es el mejor ejemplo, pues Martin ya dijo que iba por libre). Yo no veo que Benerro predique a los triarcas y a la aristocracia de Volantis, sino que predica a los esclavos y amenaza claramente a los amos. Este personaje nuevo de la sacerdotisa es una mezcla entre Benerro y Morroqo así que debería actuar de la misma manera.
            No me parece un argumento creíble el tema de la Gran Guerra. Ni siquiera a Jon Nieve ese argumento le ha servido de mucho y eso que se dirigía a hombres que habían visto cosas espeluznantes. Por ejemplo, ¿tú crees que si alguien les contase a los nobles yunkios que encabezan el ataque a Mereen que se acerca la Larga Noche y que una raza de criaturas de hielo se iban a levantar en el lejano Norte de Poniente se lo iban a creer? Pensarían que se trata de una herejía y una chifladura, incluso aunque se lo creyesen les daría exactamente igual y en cualquiera de los casos, ellos jamás cesarían en sus intentos de derrocar a Dany y castigarla, jamás se plantearían aliarse o pactar con ella a no ser que tuviesen al ejército de los Otros pisándoles los talones. Me parece ingenuo pensar que la simple mención de una Gran Guerra, que suena a completa chifladura, vaya a ser tomada en serio por nadie. Los lectores sabemos que los Otros son reales, pero para el resto del mundo de Martin no dejan de ser tan reales como los Pitufos y en cualquier caso, un problema de los norteños o de los ponientes, no de la gente de Essos. Y además, tampoco nos engañemos, el pueblo ghiscario no es un pueblo precisamente muy altruista y generoso al que le preocupe el bienestar de la raza humana, más bien al contrario.
            Y respecto a Varys, creo que si su plan es coronar a Dany, su mayor prioridad y el mayor problema al que se enfrentan es que Dany se niega a abandonar Mereen. Mientras no solucionen esto, cualquier cosa que hagan o consigan él e Ilyrio será inútil y una pérdida de tiempo. ¿Para qué va a querer ir Varys a algún lado hasta tenerlo todo encauzado con Daenerys? Por muy chula que sea la escena de Varys con la ballesta, está injustificada hasta el momento en que Daenerys desembarque en Poniente, como sucede en los libros con Aegon.
            Por lo general, el caos no dura eternamente, sino que tiende a estabilizarse de alguna manera. Matar a Kevan y Pycelle desestabiliza el tablero en POniente, pero no eternamente, sino que permite a algún nuevo jugador ocupar su lugar en el juego. Los Tyrell o el Gorrión Supremo se harían cargo de la situación y cuando Dany llegase a POniente tendría que enfrentarse a un enemigo mucho más fuerte que el que tendría que enfrentar inicialmente (además, los Tyrell fueron leales a su padre en la Rebelión, no tiene el argumento de que son “usurpadores”. Y la Fe… es la Fe, llegar a Poniente enfrentándose directamente a la Fe de los Siete no es una buena carta de presentación). En los libros tiene sentido pues Aegon está ya desembarcado y está conquistando castillos. Matando a Kevan y Pycelle, varys crea un caos y un vacío de poder que le dará un gran margen de maniobra a Aegon para posicionarse y llenar ese vacío. Pero sería ridículo que hiciese esto mismo si Aegon estuviese todavía en Volantis. Aquí parece, como de costumbre, que ha triunfado la forma sobre el fondo, ya que la escena de la ballesta se ve que les gustó a los guionistas y habrán querido incluírla a toda costa, sin preocuparse si el contexto tiene sentido o no. Es como lo de mantener la frase de Brynden “mil ojos y uno más”, sin preocuparse de respetar el hecho de que Brynden es tuerto. Flaco favor nos hacen a los lectores con este tipo de “homenajes”.

          • Es que le estamos dando una importancia a una escena que no sabemos ni si la tendrá. xD Igual solo dura un par de segundos, los sacerdotes y “titiriteros” de Kinvara dispersándose por la ciudad y llamando la atención de la gente y poco más.

            Por lo demás, los sacerdotes rojos predicarán en la calle, pero se han hecho con su parcela de poder en ciudades como Pentos y Volantis y los templos rojos de estas y seguramente otras ciudades son demasiado impresionantes como para suponer que su influencia está restringida a las clases más desfavorecidas. No veo que en esto tengan que ser diferentes a otras religiones reales o imaginadas. De todas formas, sea lo que sea ya se verá.

            Lo de la Gran Guerra lo comenté porque es de lo poco que sabemos por el casting de Kinvara: Tyrion por lo que parece queriendo hacer un uso político de la religión y Kinvara aprovechando la ocasión desde el primer momento para llevar el agua a su molino. Que tiene pinta de ser una de las dinámicas de la temporada, vamos. De igual forma, el viaje de Varys. Que por lo que parece va a dejar a Tyrion en Meereen y él va a viajar hacian algún lugar. Y digo hacia algún lugar porque es lo único que se puede deducir de esa escena. Lo de ir a Poniente ya sería una suposición me temo. ¿Y si se planta en Braavos? O si viaja a Pentos para reencontrarse con Illyrio…

            Igualmente, aunque Varys parta hacia algún lugar no especificado en algún momento de la temporada, eso no significa ni que tengan el tema solucionado, ni que hayan encontrado a Dany ni que vayan a poner rumbo a Poniente (por lo que hemos visto hasta ahora). Pero parece que Tyrion nuevamente se va a hacer notar (por el tono de la despedida de Varys), así que supongo que ofrecerán algún tipo de motivo para una victoria del enano. De alguna manera es lo que nos están vendiendo. Después ya veremos lo que sale.

          • Sí, es muy posible que tengas razón.
            Sin embargo a mí lo de Varys me huele mucho a que va a tener que ver algo con el tema de la ballesta. La temporada pasada sacaron a Kevan en una aparición muy estelar. Me sorprendería que lo hubiesen sacado (pese a no darle apenas minutos en pantalla ni protagonismo) por cualquier otro motivo.
            Lo de Tyrion gobernando la ciudad con Gussandei se me pinta bastante soporífero; al menos está Varys para darle algo de chicha al asunto.
            Veremos que sale de todo esto.

          • A mi nadie me mezcla , jaja pero si la sacerdotisa esta buena , no importa que me dejen afuera chupando caña XD

    • No son esclavistas necesariamente. Esos atuendos no son de uso exclusivo de los amos Meerenos. Recuerda al hijo de la arpía del capítulo dos. Era pobre, pero luchaba porque el tener un status social superior al de los esclavos le proporcionaba cierto alivio.Los atuendos de este meereno pobre y terrorista era similar al de los hombres congregados en torno a la sacerdotisa roja. En meeren no todos son Amos y esclavos, hay pueblo llano. Ademas, los sacerdotes rojos se caracterizan por ser muy persuasivos mediante artilugios y trucos mágicos.

      • Sí, en lo del atuendo puede que lleves razón. Aunque eso es algo de la serie, en los libros el tokar sí que está muy identificado con la clase dominante de Mereen e incluso creo que en algún momento Dany llega a plantearse prohibirlo. Ella misma reflexiona que es una prenda que hace imposible trabajar, por ello creo que en cualquier caso sería poco probable ver a un esclavo con ella.
        Y respecto al pueblo llano, no recuerdo que se les haga mucho caso durante DdD, pero supongo que en general apoyarán mayoritariamente a los amos. Al fin y al cabo piensa que buena parte de trabajos que se realizaban también para esa gente los hacían los esclavos, que muchos de ellos incluso pudieron haber ahorrado dinero para comprarse esclavos y que otros tantos ahora tendrían que competir en sus oficios con esclavos que posiblemente realizasen la misma tarea por mucho menos dinero. Supongo que no estarán muy contentos. Y además tengamos en cuenta también que ellos pertenecen a la cultura ghiscaria. Los esclavos están contentos con el nuevo órden, además la mayor parte proviene de zonas remotas. Sin embargo los mereenses supongo que se sentirán más emparentados con Yunkai, Astapor y Nuevo Ghis que con esa reina extranjera que les ha puesto a las Ciudades Libres en contra. Además se encuentran que Astapor ha sido destruída, Yunkai está asediando la ciudad y lanzándoles cadáveres para que la enfermedad se propague y la reina plateada ha salido volando en su dragón e incluso se la da por muerta. No pueden estar muy satisfechos con el estado actual de la situación.

        • Recuerda el alzamiento en armas de los hijos de la arpía en el capítulo 9. Si revisamos plano por plano, nos daremos cuenta que a los que matan los enmascarados es a los que están vestidos con tokar, no a los esclavos. Si bien podemos observar muchos esclavos muertos en planos mas panorámicos, en lo ataques directos se nota que a los que matan es a los ciudadanos Meerenos. La explicación es sencilla. Los hijos de la arpía representan al sector mas radical de Meeren, que a pesar de los esfuerzos que haga Danny (ejecutar esclavos en público, casarse con un Meereno y abrir las fosas de lucha) no la van a aceptar como su reina. Para estos radicales, los meerenos vestidos de tokar que asistieron a los reñideros son traidores (revisionistas, en el lenguaje del comunismo).

          A lo que voy es que no necesariamente todos los Meerenos están en contra de Danny, mas aun después de contemplarla volando en un dragón, que en una sociedad cuya cultura tiene mucho arraigo en lo mítico y religioso, este evento tiene una especial connotación divina. Ademas, Tyrion se va a encargar de buscar consensos entre ricos y pobres (¿como le ha ido con eso de gobernar sin los ricos?).

          Sobre la incursión de Rohllor en Meeren, el argumento no es complejo, en tiempos de hambruna y pobreza extrema, la religión se empodera, y al ser los dioses meerenos sinonimo de élite y separación de clase, una religión como la del señor de la luz se puede imponer con facilidad, mas aún cuando esta dispone de mucha grandilocuencia mágica.

          • En realidad no te quiero repetir mis argumentos otra vez por no ser pesado, pero yo me mantengo en mi mismo punto de vista.
            Te acepto el matiz, pero si nos limitamos a lo que se representa en la serie, nunca en el libro.
            Entiendo tu punto de vista y si ignoramos todo el material de los libros podría tener cierto sentido, pero yo creo que estás haciendo un ejercicio de explicar lo que las imágenes te muestran, pero no se ha llegado a decir jamás, y creo que todas esas cosas que mencionas no se les han pasado por la cabeza a los guionistas ni por un momento. Les vendría bien tener a alguien como tú en el equipo pues piensas bastante más y mejor que ellos, pero yo creo que esas imágenes no obedecen a causas razonadas ni razonables. Es más, veo bastante probable que esas escenas muestren a hombres vestidos con el tokar siendo apuñalados porque resulta más sencillo representar un apuñalamiento en un hombre que va con una túnica que si va con el torso desnudo. Es mi opinión.
            Lo de que las Arpías representen sólo a la élite de Mereen me temo que una invención de la serie para demonizar a los enemigos de Daenerys y así ensalzarla a ella, pero en los libros sí que representan a la cultura de Mereen, no sólo a las élites. Lo de ricos y pobres es irrelevante, pues los ricos en Mereen son ricos gracias al tráfico de esclavos, si este queda proscrito se quedan sin fuente de riquezas.
            Y respecto a la religión, ni conozco precedentes históricos de una religión que se imponga así por la buenas a otra, por mucha hambruna que haya, ni creo que una religión agresiva con el comercio de esclavos, con el resto de religiones, dirigida por esclavos y que adora a Daenerys casi como una diosa, vaya a tener el menor tipo de arraigo en Mereen, más bien al contrario.
            La escena del foso no deja de ser una simplificación e invención un tanto absurda. En los libros no sólo representa que los Hijos de la Arpía han sido capaces de torcer la voluntad de Daenerys y que esta se pliegue a las peticiones de Hizdar, sino que además servían para sellar una paz con Yunkai. ¿Cómo van a considerar los Hijos de la Arpía traidores a los que asisten a las luchas, si éstas forman parte de la tradición cultural de Ghis y el haber logrado que se reabran las fosas es un logro para ellos y su causa? Sería tirar piedras contra su propio tejado y además no es ese el estilo de los Hijos de la Arpía de la narración.
            Que los Hijos de la Arpía representan nada más que a los amos y a las grandes familias que viven en las pirámides es precisamente lo que dice el Cabeza Afeitada, un personaje del que sabemos que sus intenciones no son nada buenas, que busca sangre y revancha y que es el principal sospechoso del envenenamiento de las langostas en el foso. Por algo se le conoce extraoficialmente como el “Meñique de Mereen”. Evidentemente lo que cuenta no es verdad.

          • No soy de los que le atribuyen significaciones gratuitas a materiales audiovisuales que no lo merezcan. Lo que he dicho es lo que vi. Me sorprendió percatarme de que los hijos de la arpía asesinaran principalmente a los hombres con tokar. La lógica de los radicales es esa, la de manifestarse en contra de cualquier amago de consenso con la ideología o fuerza de oposición. Se les puede considerar traidores puesto que si bien son parte de un evento tradicional de la cultura Meerena, se desarrolla bajo la aprobación forzada de una lidereza extranjera que desdeña abiertamente sus costumbres y formas sociales. Esta no es una argumentación sociológica tan sofisticada como para arrancarse los pelos. Que pena que la sobredosis de CGI y una que otra escena cliché no hayan permitido reparar en estos detalles que son realmente sencillos y digeribles.

          • Insisto en que tú le das una explicación a las imágenes que podría ser válida. Pero argumentos no se pueden extrapolar al libro, pues nada de eso sucede en el libro ni sería coherente con la situación descrita.
            Ya te digo que no puedo decir con seguridad si los guionistas plasmaron en esa escena los mismos razonamientos que tú haces, porque no lo sé, pero sí sé como han venido haciendo las cosas hasta ahora y yo descarto (es mi opinión) que hayan hecho un razonamiento tan sofisticado para llegar a eso. Más bien me da la sensación de que o es una cuestión técnica o una pura casualidad porque no hayan parado a pensarlo.
            En cualquier caso, ni en la realidad ni en la ficción, un pequeño grupo elitista puede poner en jaque a toda una ciudad si no cuentan con el respaldo de una mayoría importante (a no ser, claro, que dispusiesen de un armamento superior y sofisticado o de armas de terror como bombas, que no es el caso). Las grandes familias que hay en Mereen pueden contarse prácticamente con los dedos de las manos, hay tantas como pirámides hay en la ciudad. Podemos sumar a este “bando” a algún plebeyo que quiere ganarse su favor y a algún antiguo esclavo que prefiera su situación anterior, pero aún así seguirían siendo minoría. La escena de la fosa directamente no podría darse porque habría más gente sentada en las gradas que agresores infiltrados. Serían reducidos con muchísima facilidad y linchados allí mismo. Y ahí acabaría la amenaza de los Hijos de la Arpía.

    • Es que al no existir Aegon en la serie, pues a pocos Targaryen puede apoyar Varys. Lo único que veo sentido es que Varys llegue a Desembarco y salude a Kevan y a Pycelle en el último episodio, en una temporada en la que tendrán que hacer ver que Kevan es de lo poco que mantiene el equilibrio ahí (porque si no, para el espectador su muerte no significará mucho). Y a partir de ahí, pues la vuelta de Daenerys podría darse al inicio de la séptima temporada.
      Pienso que Aegon conquistará el Trono en los libros pero que no le durará mucho. Así que en la serie veo que aprovecharán que se lo han cargado para que Dany llegue a sentarse sobre el Trono, hasta que vaya hacia al Norte a combatir a los Otros. Así le das al espectador medio lo que quiere… en fin.

      • Lo que quiero decir es que a veces parece que nos estén tomando el pelo con algunos detalles del guión aunque ahora no me vengan demasiados ejemplos a la cabeza (Davos los lunes no está para esfuerzos extra XD), pero sé que ha sucedido varias veces.
        Me refiero a que, por ejemplo, Varys al principio de la temporada iba a dirigirse al encuentro de Daenerys para ponerse a su servicio. Da la casualidad de que llega justo cuando Dany ha emprendido el vuelo (qué oportuna casualidad). Bien, ¿cómo sabía Varys que Tyrion había llegado a Mereen, si apenas le da tiempo a llegar y la información no viaja tan rápido a no ser que seas el Cuervo de Tres Ojos? Y si estaba al tanto de lo que sucedía en la ciudad, ¿por qué no avisó a Daenerys de que había una emboscada preparada en la fosa? Y no sólo eso, sino que ahora nos van a mostrar a Varys gestionando la ciudad junto con Tyrion y por lo que se dice, parece que va a partir (a algún lado, yo sospecho que Poniente) antes de que Dany vuelva.
        ¿Por qué va a marcharse a ningún lado si su plan inicial era ponerse al servicio de Daenerys y ésta todavía no ha vuelto? ¿Y por qué va a matar a Kevan si todavía no sabe dónde y cómo está Daenerys ni las intenciones que tiene? Es que a veces parece que nos quieran tomar el pelo como si Varys tuviese poderes o algo así. Tiene una de las mejores redes de información de la saga, probablemente la mejor, pero como es lógico tiene sus limitaciones; no puede saberlo todo y en todo momento y mucho menos en tiempo real. De la misma forma que Varys sabe seguro muchas cosas que los lectores ni imaginamos, también los lectores/espectadores deberíamos tener mucha información a la que Varys, evidentemente, no ha podido tener acceso.
        Lo que digo, por resumir, es que los movimientos de los personajes no parecen creíbles. Parece que Varys tuviera el guión de la temporada y como puede leer en él: “Daenerys se hará con un ejército y decidirá poner rumbo a Poniente” (o algo parecido), pues se diga “ya me voy adelantando yo y voy preparando las cosas”, pero ni es coherente ni tiene forma de saber tales cosas.
        Es un poco como lo de Jon Nieve y sus hermanos. Jon sabe que Bran ha ido al Norte del Muro y que estaba vivo hace poco. De hecho se sacan de la manga una expedición un tanto absurda para rescatarlo, pero una vez hecho esto parece que se haya olvidado del tema por completo. De nuevo es como si le hubiese llovido del cielo una hoja del guión donde diga “Bran ha llegado a salvo a su destino; no te preocupes por él, bastardo, y ponte las pilas en tus asuntos. Por cierto, no sabes nada, Jon Nieve”.
        Evidentemente en los libros los personajes no dejan de ser ficticios y Martin es el maestro de títeres que los mueve a todos, pero a diferencia de estos personajes de cartón-piedra de la serie, los de los libros parecen tener vida propia. El propio Martin ha descrito alguna vez su método de escritura como sembrar una semilla y dejar que brote algo. Es decir, no está todo planificado, en ocasiones Martin se deja arrastrar por los personajes que ha creado y lo que es lógico o valioso para ellos, sus motivaciones. Supongo que puede parecer un detalle menor, pero la diferencia se nota y mucho.
        Por ejemplo, con el “nudo de Mereen”, Martin se pasó una buena temporada intentando cuadrar las llegadas de los personajes a la ciudad para que no se le desmadrase el guión planificado. Es decir, Quentyn por ejemplo, llega en el momento en el que a él (al autor) le viene mejor para lo que quiere contar; podría haber llegado antes o haber llegado más tarde. Eso es así y es innegable, el propio autor reconoció bloquearse en este punto para cuadrar estas cosas. Sin embargo, la diferencia es que ninguno de los personajes actúa de forma incoherente de acuerdo a sus objetivos y a la información de la que dispone. Hay un marionetista manejando los hilos y los tiempos, algo que nosotros llamaríamos autor o GRRM, pero que dentro de la saga se podría llamar destino, azar, Dios, R’llor o los Siete. Que las cosas sucedan como sucedan sin requerir explicación es algo normal, incluso pasa en la vida real. Que los personajes actúen de forma incoherente para adecuarse al guión o parezcan saber cosas que es imposible que sepan, ya no es algo natural y lo único que denota es ineptitud a la hora de elaborar los guiones.
        Entiendo que a mucha gente todo esto le puede dar igual y me parece legítimo, pero a mí concretamente no, al menos mientras estoy viendo la serie. No es una cuestión de ser lector (pues como lector lo único que les pido a estas alturas es que si no son capaces de mejorar algo o no es estrictamente necesario, que cambien lo menos posible), sino que es una cuestión de coherencia interna. Probablemente sea un tocapelotas, pero a mí me gusta que si veo una serie, película o la ficción que sea, las cosas tengan un mínimo de sentido y los personajes actúen de forma coherente. Yo no trago por ejemplo con esas películas donde el malo captura al héroe y lo tiene a su merced, pero no lo mata y lo deja escapar (me gustan las películas clásicas de James Bond, pero las considero una parodia, no películas para tomarse en serio). Que si matan al protagonista a mitad de metraje se acaba la película, probablemente; pero en ese caso habrá que hacer que el protagonista no sea capturado o currarse el guión un poco más para dotar a eso de sentido.
        Disculpa si te he soltado el rollo, pero me parecía conveniente aclarar mi postura. No es que me moleste que Varys en la serie vaya a matar a Kevan (probablemente), es que en los libros esa escena tiene un trasfondo detrás; si se cargan ese trasfondo, deberían crear uno nuevo que justifique grabar esa escena, pues yo creo que no todo vale y que no es lícito incluir una escena sólo para sorprender y aún encima ampararse en que es una escena “canon”, sin dotarla de sentido. De todas formas estoy adelantándome, porque ni siquiera sabemos si eso va a terminar pasando o no (aunque yo apostaría a que sí).

        • Completamente de acuerdo en el punto que mencionas del absurdo del malo capturando al buen protagonista sin matarlo (aunque en algunas peliculas lo justifican en que quiere torturarlo primero) esa escena es ya un clasico de los clises dramaticos… y es uno de los primeros clises que martin destruye cuando decapitan a ned stark (por eso es grande). Ahora bien, si vas a pedirle este tipo de coherencia a distrofia & disfuncion creo que ” no estas siguiendo la serie con atencion” ( mas bien con demasiada jajaja). Ya hablando en serio, ya propuse mi teoria del encuentro de varys y jon snow en el no lugar del portal de teletransportacion. Tambien puedo proponer una teoria alternativa: varys = cuervo de tres ojos = dario = howland reed = gorrion supremo = benjen

          • Sí. Es que a mí Varys es un personaje que me gusta mucho, incluso era uno de los personajes que me parecían más fieles al libro. Sin embargo, esta última temporada han empezado a destruirlo sutilmente.
            Primero con el tema de que quiera sentar a Daenerys en el Trono: el heredero era Viserys y nadie daba un duro porque Dany fuese a sobrevivir a los dothrakis. ¿Se supone que Varys quería colocar a Viserys, el Rey Loco 2.0, en el Trono de Poniente, de verdad? Se me hace imposible entender el por qué; si ya son discutibles los razonamientos que hacen en el libro respecto a Aegon (ha sido entrenado desde pequeño, se ha mezclado entre el pueblo llano y conoce tanto los libros como el uso de las armas) y cabe pensar que hay algún otro motivo oculto. ¿Qué motivo va a tener para apoyar a Dany o Viserys? ¿Que es un superfanboy Targaryen? En fin…..
            Luego hacen que en una escena un tanto absurda, Varys pierda a Tyrion en un burdel. Varys, el que en otros momento lo presentan casi como omnisciente y enterado de todo, no fue capaz de localizar a Jorah Mormont en una simple sala de burdel, un burdel al que por cierto Jorah iba asiduamente (al menos en los libros) para acostarse con la mujer disfrazada de Daenerys. No parecía tan difícil tener controlado a un enano ponienti.
            Y luego ya lo rematan con su reaparición inesperada en Mereen, en plan “estaba todo planeado” o “sabía que iba a pasar esto desde el capítulo 5×01” y se ponga en plan “¿quién es el eunuco que tiene una mejor fuente de información y te va a ayudar a dirigir Mereen?”; si aún encima el tío aparece justo después el ataque a Dany y no tuvo la gentileza de prevenirla.
            En fin….. Estoy convencido de que Varys está ahora donde está sólo porque han considerado que Varys tenía muy buena química con Tyrion y probablemente Gussandei no les daban mucho juego con los diálogos. El problema es que no debería estar donde está, pero una vez que ya está ahí tampoco tiene sentido que se largue de repente a otro lugar. Y en el caso de que vaya a ir a por Aegon (cosa que descarto completamente), pues menos sentido tendría todavía que se haga una paradita en Mereen.
            Es una lástima, ya que Varys y Meñique han pasado de ser los malditos amos de la serie a convertirse en un par de payasos ridículos que ni siquiera resultan creíbles.

        • Como bien dices, en la serie ya no tendría sentido alguno que Varys *******spoiler***** regresara a Poniente y matara a Kevan, dado el contexto actual. Estos guionistas, si tuvieron ya la ocurrencia de mutilar un pedazo entero de la historia que implica a Varys, por lo menos deberían tener la decencia mínima de cambiar por completo su porvenir. Como bien dijo Martin: los pequeños aleteos de mariposas están produciendo huracanes; los cambios que han hecho en personajes y guión lo realizadores de la serie, finalmente están evidenciando cambios gigantescos. Y si intentan fingir que no, van a hacer una verdadera porquería.

    • Lo que dices de varys pasaria si la serie siguiera la logica, pero luego que distrofia & disfuncion hicieron que stanis quemara a su unica heredera solo porque le mataron unos caballos cualquier cosa es posible. Es mas, ya se me ocurrio la justificacion: cuando varys entra al teletransportador de mereen a westeros tiene una vision del rescate de dany por jon snow (que tambien pasaba por el teletransportador pero en sentido inverso, despues de ser resucitado por melisandre, claro)

  5. Gracias JM. He googleado Melanie Liburd-imágenes y me he enamorado Ains!!

  6. “Me duele en el alma, mi señor. No merecéis morir a solas en una noche tan fría y oscura. Hay muchos como vos, hombres buenos al servicio de malas causas…” Eunuco maligno!
    Ahora en serio, la salida de la serie de Varys siendo un aliado de la gran Daenerys no tiene sentido, si veis la primera temporada, Dany es vendida como una prostituta y abandonada a su suerte con (posiblemente) la raza más salvaje del mundo, pero bueno, viendo que Meñique vendió a Sansa a (posiblemente) los asesinos más sangrientos de Poniente, debe ser que para D&D vender a tu mejor pieza en el juego de tronos, es lo que te convierte en un maestro.
    Para mí Varys pierde mucho sin el punto de conspirador oscuro que tiene en los libros, pero puede que D&D todavía puedan salir con que Varys a quien en verdad quiere en el trono es a Jon (¿os imagináis?xD), ya que si lo sabe todo, como no va a saber que R+L=J…

    • No suena mal lo que dices de Jon, pero dudo que Varys sepa del verdadero origen del muchacho y no haya hecho nada hasta ahora por él más que ignorar su existencia por completo. No lo veo la verdad, además las intenciones de Varys no han podido quedar más claras ya, como le dijo a Tyrion, ¿quién ha dicho que sea un él? xD

      • Lo proponía como giro loco sin pensar dos veces de D&D, pero no, no tendría mucho sentido a estas alturas, la verdad.

    • Como bien dices Varys lo sabe todo…

      Por eso sabe q R+L no es igual a J.
      El conspiró para q eso fuera lo q debía parecerle a todos…

      Preparando el camino para la llegada de quién debía estar en el trono. Aegon.

  7. Antes de nada, dar las gracias a nuestro hombre sin rostro JM; no veo posible acceder a tantos rodajes sin haber cambiado de rostro en alguno de ellos xD.

    Volviendo a la cuestión, esa relación de Tyrion con Missandei ya se veía venir desde la escena de la Fosa de Daznak, y el trío amoroso con Gusano Gris desde el capítulo 10. En fin… Vomitivo. Parece que se va a liar parda en Merecen y creo que habrá batalla, aunque es una lástima que no esté Barristan Selmy para liderar el ataque.

    En cuanto a la sacerdotisa, no sé qué hace predicando la fe de R’hllor a los amos de Merecen, cuando debería hacerlo sobre los libertos, que son la mayoría social de la ciudad; es más, se supone que los Hijos de la Arpía son los nobles, que siguen la fe de la Antigua Ghis. A ver cómo solucionan esto, la verdad.

    Sobre la salida de Varys, ¿adónde se va a ir? Como no sea a Desembarco del Rey, no sé adónde va a ir; y encima desapareció de Desembarco cuando murió Tywin, así que no va a ser bien recibido. En los libros sabemos más o menos sus pretensiones con respecto a cierto pretendiente al Trono de Hierro, pero aquí está claro que su apoyo va dirigido a Daenerys, como dijo en el 5×01.

    Y me llama poderosamente la atención que no se comente nada sobre cierto trabuquete que se fotografió hace ya un tiempo, y que se publicó en esta página web. ¿Puede utilizarse para derribar a un dragón? Recordemos que Rhaegal y Viserion todavía están encerrados y que no hay dorniense que los libere. ¿Quién los va a liberar? ¿Encontrará Viserion o Rhaegal a su jinete?

    • Aparentemente para los guionistas toda la población es Essos es devota a R’hllor, lo de Varys en definitiva no tiene sentido a menos de que aparezca como testigo sorpresa en el juicio de Cercei (ni yo lo creo).

      Yo pensaba que el trabuquete era una grúa.

      • Ah pues sí, una grúa para mover el grano xD. Yo ya me había hecho ilusiones con lo del trabuquete, porque en los libros el ejército yunkio tiene unos cuantos, y pienso que derribarán a un dragón con uno de ellos, pero se ve que en la serie no. En fin, no puede hacerse uno ilusiones; seguramente D&D harán dos clones de Daenerys para ser jinete de los dos dragones restantes xD.

      • Testigo sorpresa un supuesto cómplice de asesinato?

        No lo veo, es demasiado incluso para HBO.

  8. Varys tiene un epílogo pendiente en Poniente. Sería un buen final de capítulo.. y mejor aún si el discurso que haga incluyese a Aegon, y no a Daenerys como supongo que pasará.

  9. Pues nada, viajecito de Varys a hacer quién sabe qué. Que yo todavía sigo sin entender qué hace en Meereen; espero que le den cierto sentido antes de que se vaya. Ahora, hagan sus apuestas, cuánto tardará en llegar Poniente?

    Por cierto, en la segunda foto de los Inmaculados, fue cuando cazaron in fraganti al intrépido JM, verdad? xD

    • Yo digo que Varys tardara 3 segundos en llegar a Poniente usando el poder del deus ex machina.

  10. Quiza aunque poco probable es que presentase a los dos uno desembarcando como sabemos en bastion y otro por llegar

  11. Varys a Poniente?? bien bien…. ya era hora de que matase a flechazos al viejo verde y p*ter* de Pycelle y a Kevan jeje 😀

  12. Así que me envían a preparar el terreno a King´s Landing?

    ¿ahora si usaré mi ballesta?

    Tengo curiosidad de como armarán el guión para que mi retorno tenga solvencia lógica. Desearía tener intenciones e intereses subalternos a los aparentes, pero parece que de ahora en adelante, seré un entusiasta colaborador idealista de la causa Targaryen. Habrá que resignarse, total, Meñique a perdido el control de su loba con escamas, así que su futuro no será mejor que el mio.

    Blood & fire !

    • parece que los portales de teletransportación ya no serán exclusivos de Meñique Lord Varys. Saludos a Pyrcele y a Kevan si se los encuentra

  13. En cada temporada el color de los sacerdotes rojos se va disminuyendo hacia el negro :v

  14. Bueno, y seguimos con las críticas, y eso que la temporada ni si quiera a comenzado. Esperemos a ver que ocurre antes de erizarnos.
    Ya teníamos unos diálogos confirmados con una sacerdotisa roja, apuesto por Melanie Liburd. No creo que esté ahí para dejarse ver un par de veces y ya.

  15. Lo de Varys a poniente puede ser un intento de reconducir la situación en la serie después de desviarse en la 5ª temporada, vamos, volver a ajustarse a los libros de Martin lo más posible. Lo que deseo es que se publique ya Vientos de Invierno. Está claro que la historia está terminada, seguramente los “negros” de Martin la están puliendo.

  16. Jeje en esta temporada morirán más Lannister, pero no más Stark, encima el que murió en la 5º, mi sobri…em hijo natural, revivirá en poco tiempo (confirmado que esta vivo y luchando en el 6×09 conque más tardar…en el 6×05 o 6×06 para que luego le de tiempo de preparar la batalla del 6×09), Kevan y Pycelle palmarán pronto….y puede que…¿Tommen?… por sistemática digo, Joffrey en la 4º, Myrcella en la 5º…ahora… le tocaría a Tommen ¿no? (y puede que a Cersei en el 7×10 jeje)….

    ¿ Que opinan gente? 🙂

  17. Esto de crear personajes cuando en el material original hay montón a los que pueden poner. Cuando la “creatividad” mata a la coherencia.

    • Creo que prefiero que inventen. Teniendo en cuenta lo que hacen con los personajes canon, estaríamos viendo ahora otro FAegon backstreetboy, una septa Lemore que ve cosas en los fuegos y se dedica a estar todo el día en pelotas seduciendo a Gusano Gris y un Jon Connington que deja a Loras como el más macho de todo Poniente…

  18. ¿Cuánto tiempo tardarán en poner a Kinvara en bolas restregándose con Tyrion o con Euron?

    ¿Cuánto tiempo tardarán en poner un FAegon con Trystane o incluso Jon para que los lameculos de D&D digan “ah, pero qué listo es Varys, que lo tenía todo planeado desde el principio, cómo los trolea a todos”?

    Hagan sus apuestas, damas y caballeros. Presiento que Meeren este año apestará más incluso que Dorne.

    • Ouch!
      Pero nada puede ser peor que Dorne, en serio. Dorne me dolió en el alma, si no lloré al final con lo del “bad pussy” fue porque mis lágrimas ya se me habían agotado con Shireen, Sansa, Theon, Stannis, Melisandre, Loras…
      No, ya no pasaré por lo mismo. Me quedo con los libros, solo con ellos.

  19. Noticia de última hora:

    Filtradas dos descripciones de personajes para la sexta temporada que tendrán un papel relevante.

    -Actriz de entre 35 y 40 años. Blanca y en principio no se pide ningún requisito más ya que llevará mucho maquillaje, ni siquiera se reconocerá su rostro. Se espera que este personaje tenga influencia en todo lo que ocurrirá en las Tierras de los Ríos y debe interactuar con Jaime. Como añadido han comentado que no tendrá muchas líneas de texto, pero parece que la palabra “venganza” tendrá mucha importancia para el personaje. Se espera que actúe en varios capítulos.

    Actor joven, de entre 20 y 25 años. De ojos azules y rasgos valyrios. Se sabe que solo saldrá en un capítulo, presumiblemene el último que servirá como presentación de cara a la siguiente temporada donde parece que tendrá verdadero protagonismo. Lo poco que podemos saber sobre su guión gira en torno a la trama de los dragones y parece que puede ser un rival de mucha entidad y gran preparación para Dany, como futuro gobernante de Poniente.

    xD

    • Pues claro hombre, la Dama de la venganza será interpretada por Souad Faress; y el otro es un joven rubio en una compañía de teatro (veremos quién será el actor) el cual iría acompañado por Izembaro (Richard E. Grant), Lemore (Essie Davis) y Haldon? Rolly? (Kevin Eldon).
      O también podría ser el grupo de Lachlan (JonCo?), Flynn, Japeth y Bower (el joven de rasgos valyrios) 😉

    • Vic, estoy to loca¡¡ A ti te importaban los megaspoilers?? (de ser ciertos) hace un par de horas Maya Martin ha comentado en este post sobre una supuesta filtración, la has leido? No lo hagas si no quieres spoilers por si acaso, pero si la has leido , necesito comentarlo me tiemblan hasta las piernas….

  20. Me da la impresión que cierto epilogo de DD lo hará Meñique en lugar de cierta Araña… Para mi tendría mas sentido a nivel de serie si ocurriera de esa forma. Varys en la serie no creo que tenga motivos para ballestas. Sin embargo, quien sabe…

  21. Y si Varys de camino a Poniente hace paradita en Volantis o en Pentos para recoger a cierto joven muy rubio?? Todavía están a tiempo de introducirlo, pero claro, sería complicar demasiado las cosas a la gran diosa salvadora superheroina Daenerys…

  22. Quisiera saber, si los chicos de los 7 reinos son tan amables de contestarme, si saben algo sobre la SUPUESTA filtración de TODA la sexta temporada que anda rulando por internet…, (es que me he quedao to’ loca al ver un vídeo de Frikidoctor) ¿sabéis algo sobre el tema?, ¿le dais alguna fiabilidad? Gracias por anticipado!

    • Madre mia lo acabo de ver y aun estoy flipando, si es verdad se cuplen varias de las cosas que yo pensaba

    • Yo lo leí hace 2 semanas, al principio si te enloqueces… pero la relees de nueva cuenta y empieza a perder sentido y sobretodo no tiene nada que ver con lo que han hecho hasta ahorita.

      • Pues a mi hay partes que me parecen muuuuuuy plausibles y bien argumentadas

Comments are closed.