Juego de Tronos ha batido el record histórico de Emmys entre otras cosas por su sensacional trabajo en el apartado técnico y artístico. Así que era cuestión de tiempo que, como otras grandes producciones, sacara sus propios libros de arte. Este 2019 tendremos ni más ni menos que cuatro sobre los storyboards, la fotografía, el vestuario y la producción artística de la serie. Vamos con los detalles

La editorial americana Insight Editions va a ser la responsable de traernos estos cuatro libros sobre la producción del arte Juego de Tronos. Ya podéis reservar los 4 en .

  • Game of Thrones: The Storyboards – Saldrá en verano de 2019, tendrá 320 páginas y el autor es William Simpson, responsable de los storyboards desde el principio de la serie.
  • The Photography of Game of Thrones – También de 320 páginas, está previsto para noviembre y su autora es Helen Sloan, que ha ganado numerosos premios como responsable de fotografía de la producción.
  • The Art of Game of Thrones – En octubre saldrá este libro sobre la producción artística de la serie e incluirá los matte paintings (como las que han hecho varios de nuestros Artistas de Hielo y Fuego) y diseños de personajes y escenario. También tendrá 320 páginas.
  • Game of Thrones: The Costumes – El más corto de los cuatro libros “solamente” tendrá 224 páginas, pero para muchos será el más atractivo: es obra de nuestra idolatrada Michelle Clapton, que también ha ganado múltiples premios diseñando el vestuario de Juego de Tronos.

Recordad que en Los siete reinos tenemos un especial sobre el vestuario de Juego de Tronos con podcasts y ensayos gracias a la genial Clara Dies (Nemi).