La HBO anunció ayer de manera bastante sorprendente la primera convención fan de Juego de Tronos. Y es que este evento, que nunca se celebró mientras se emitía cada nueva temporada de Juego de Tronos, tiene una fecha muy particular: del 18 al 20 de febrero de 2022, una fecha que parece ideal para lanzar pistas sobre House of the Dragon. Vamos con ello.

GOT Official Fan Convention Logo

A través de sus redes sociales y nota de prensa a los medios estadounidenses, HBO anunciaba ayer esa primera convención fan de Juego de Tronos. Tendrá lugar en La Vegas, en el Rio Convention Center, del 18 al 20 de febrero.

La nota de prensa oficial, que no menciona precios ni horarios definitivos, habla de:

Fans de la franquicia pueden esperar una experiencia llena de acción con tres de días de programación que mostrarán a invitados especiales, paneles de debate, competiciones de cosplay y trivial, sesiones de autógrafos y fotos, venta de merchadising oficial de Juego de Tronos y mucho más.

Más allá de la experiencia, organizada por Warner Bros. Themed Entertainment (WBTE), lo que más nos ha llamado la atención es la fecha. Y es que el mes de febrero parece ideal para lanzar teasers o trailers de House of the Dragon. La propia nota de prensa menciona también a este primer spinoff de Juego de Tronos y anuncia a sus actores que ya hemos conocido estos meses.

Si la serie como esperamos se estrenará la próxima primavera, de uno a tres meses antes del lanzamiento es un período perfecto para dar a conocer mejor a los protagonistas de la serie y revelar información sobre la misma. Y para desvelar esta nueva información no hay mejor momento que en un evento centrado en la series de la HBO sobre el mundo creado por George R.R. Martin.

En cualquier caso estaremos atentos a más detalles sobre esta convención. Aunque Las Vegas nos quede lejos, quedan solamente seis meses para febrero.