El autor de Canción de Hielo y Fuego, George RR Martin, visitó Los Ángeles hace unos días, y como hace algunas veces, nos ha contado el motivo: fue para reunirse con la HBO y otros estudios.

Como sabéis, la HBO actualmente está desarrollando proyectos para cinco precuelas de Juego de Tronos, y GRRM está involucrado hasta cierto punto en ellas, así que este viaje  hace saltar las alarmas.

Y aún más, si como dice él mismo en su Not a Blog, estas reuniones pueden llevar a grandes cosas en el futuro.

Cuando no miraba la ciudad desde el balcón de mi habitación en el Four Seasons, tenía reuniones. Las reuniones con la HBO, en su mayor parte fueron… cosas emocionantes, y todas fueron bien … y hubo reuniones con algunos estudios cinematográficos importantes también, sobre posibles adaptaciones de algunos de mis otros trabajos.

Todo muy emocionante. Cruza los dedos de las manos, cruza los dedos de los pies… podría tener noticias emocionantes sobre esto.

George RR Martin

Lo primero que comenta Martin son sus reuniones con la HBO. Además de sobre las precuelas, las reuniones con los ejecutivos de la cadena también pueden haber tratado sobre Who Fears Death, una de las próximas series de HBO ambientada en un futuro post-apocalíptico que GRRM está produciendo.

01

Es más difícil y más intrigante adivinar de qué habló GRRM con los estudios cinematográficos. Martin tiene una extensa colección de trabajos más allá de Canción de Hielo y Fuego, y Syfy ya está adaptando su novela Nightflyers de 1980 para la pequeña pantalla.

No temáis, Martin no está involucrado en ese proyecto; su acuerdo de desarrollo con la HBO le impide trabajar en programas de televisión para otras compañías. Pero ese trato podría no prohibirle trabajar en películas… así que habrá que estar muy atentos.