24 Mar 2015, USA --- Game of Thrones Season 5 Premiere in San Francisco Pictured: George R. R. Martin --- Image by © Splash News/Splash News/Corbis

george-rr-martin-esta-muy-atareado-para-acabar-el-nuevo-libro-de-juego-de-tronos-1537462608Mientras esperamos noticias sobre la fecha de estreno de la última temporada de Juego de Tronos, podemos ir haciendo apetito con Fuego y Sangre: está a solo 9 días de lanzarse.

Y es que, con motivo de su lanzamiento Martin ha concedido una nueva entrevista en la que comparte algunas curiosidades de su nuevo libro, de las series sucesoras de Juego de Tronos… ¡y habla de Vientos de Invierno!

En la entrevista con The Guardian, GRRM explica que Fuego y Sangre es el resultado de una sobreabundancia de material originalmente escrito para El Mundo de Hielo y Fuego. Cuando Elio M. Garcia Jr. y Linda Antonssen se acercaron a él para hablar sobre el libro, había planeado “pulir y expandir un poco la historia, tal vez rellenar algún hueco”, pero terminó escribiendo 350.000 palabras. En lugar de desechar lo que no encajaría en El Mundo de Hielo y Fuego, GRRM decidió guardarlo y ampliarlo para una historia separada de la dinastía Targaryen.

GRRM lo explica en la entrevista:

Hay novelas enterradas en él. Si fuera 30 años más joven, podría escribir fácilmente una saga sobre la Danza de los Dragones o podría escribir la historia de la conquista de Aegon. Cada uno de los 13 hijos de Jaehaerys y Alysanne tiene una historia que se podría contar: sus ascensos, sus caídas, sus triunfos, sus muertes … Fue muy divertido crearlo, y fue muy divertido vivirlo otra vez.

George R.R. Martin

the-winds-of-winter

Parece que la pasión de GRRM por el mundo que ha escrito no se ha atenuado, a pesar de lo que algunos fans puedan pensar.

Precisamente habla de eso al ser cuestionado sobre sus progresos en Canción de Hielo y Fuego. Y es que, si bien a muchos les preocupa que GRRM no haya escrito lo suficiente de Vientos de Invierno, parece que es más probable que sea lo contrario.

He estado luchando con él durante unos años. Vientos de Invierno no es tanto una novela como una docena de novelas, cada una con un protagonista diferente, cada una con un reparto diferente de secundarios de apoyo, antagonistas, aliados y amantes que las rodean, y todas ellas se entrelazan de manera extremadamente compleja.

Así que es muy, muy desafiante. Fuego y sangre por el contrario era muy simple. No es que sea fácil, me tomó años armarlo, pero es más fácil.

George R.R. Martin

Martin comenta además la presión que supone escribir tras el éxito de Juego de tronos y las novelas que lo precedieron.

El programa ha alcanzado tal popularidad en todo el mundo y los libros han sido tan populares y tan bien revisados, que cada vez más siento que debo hacer algo grandioso, y tratar de hacer algo grandioso es un peso considerable.

George R.R. Martin

Sin embargo, no todo es malo. GRRM admite que cuando se pone a escribir, nada importa.

… Una vez que empecé a escribir, me metí en el mundo, y eso sucedió recientemente con Fuego y Sangre. Me iba dormir pensando en Aegon y Jaehaerys, me despertaba pensando en ellos y no podía esperar para ir a la máquina de escribir. El resto del mundo se desvanece, y no me importa lo que voy a cenar o las películas que se publican o lo que dice mi correo electrónico, quién está enojado conmigo esta semana porque Vientos de Invierno no está publicado… todo eso es se va y solo estoy viviendo en el mundo sobre el que estoy escribiendo. Pero a veces es difícil llegar a ese estado de casi “trance”.

George R.R. Martin

Un último detalle interesante. Y es que en otro momento de la entrevista Martin confirmó que 2 de los 5 spinoffs de Juego de Tronos están basados en material de Fuego y Sangre.

Ninguno de ellos son spinoffs tradicionales. No veréis las aventuras de Arya, Sansa o Jon Nieve, sino que iremos atrás en el tiempo. Los otros cuatro están en consideración y al menos dos de ellos están sólidamente basados en material de Fuego y Sangre. Esos aún no han sido aprobados.