George R.R. Martin ha hablado largo y tendido sobre los spinoffs o, como él las llama, series sucesoras de Juego de Tronos. Sin embargo, nunca se había mojado tanto sobre el proyecto que más le gustaría que se hiciera – con permiso de sus alabanzas al de Bryan Cogman – hasta ahora. Y es que en una entrevista con el New York Times ha explicado el spinoff que más desearía que se hiciera…y que no cree que veamos.

24 Mar 2015, USA --- Game of Thrones Season 5 Premiere in San Francisco Pictured: George R. R. Martin --- Image by © Splash News/Splash News/Corbis

 

Martin era entrevistado a propósito de Nómadas nocturnos, la serie basada en su relato corto que se estrenaba este fin de semana en EEUU. Pero George también habló de otros asuntos, especialmente de los spinoffs de Juego de Tronos.

Habló primero del spinoff ya aprobado, el que se empieza a rodar en febrero. Como recordaréis, tiene a Naoimi Watts de protagonista, se empieza a rodar en febrero y cuyo título no oficial es La larga noche.

Explicó que en los libros publicados (Canción de hielo y fuego y especialmente en El mundo de hielo y fuego) hay muy poca información sobre la época. Así que Jane Goldman, la showrunner, ha tenido que inventarse los personajes y el contexto de esa época. Él ha aprobado las ideas y sugerido algunas cosas para ser coherentes con la historia conocida, pero casi todo es original de Goldman.

george r.r. martin juego de tronos

Le preguntaban después por Fuego y Sangre, y el entrevistador comentaba que le gustaría ver al pueblo llano del reino, más allá de los propios y reyes y la guerra. Y fue entonces cuando Martin explicó su idea de spinoff soñado:

Tú y yo pensamos igual. No he sido capaz de convencer a la HBO de que es una buena idea, pero me encantaría hacerlo. ¿Has visto alguna vez “¿Rosencrantz y Guildenstern están muertos?”? “Hamlet” no es el protagonista, es sobre Rosencratz y Guildenstern.

Quería hacer una serie llamada “Portadores de lanza”, que tendría lugar durante los eventos de Juego de Tronos, pero no seguiría a Dany, Tyrion o Jaime. Ellos estarían en la recámara, como Hamlet en la obra anterior, y sería algo como: “Aquí hay una historia sobre un tipo en la Guardia de la Noche, aquí una historia sobre una prostituta en uno de los burdeles de Meñique, aquí una sobre un titiritero que está en la ciudad y hace malabares y acrobacias”. Y entonces se ven involucrados en los eventos principales. Creo que es un tipo de serie que sería muy divertido de hacer. ¡Quizás les convenza de hacerlo!

La historia es genial y nos recuerda a la saga de los Guardias de Terry Pratchett dentro de sus novelas de Mundodisco, por ejemplo, en que unos personajes que en una película serían extras de atrezzo pasarían a ser protagonistas. No creemos que la veamos nunca, pero sin duda sería una gran idea.