George R.R. Martin habló con Collider a propósito de El Caballero de los Siete Reinos, donde volvió a alabar la serie de forma similar a como lo hizo en enero. Pero lo realmente relevante que hemos descubierto gracias a Wicnet fueron sus palabras sobre Vientos de Invierno: dijo que «está quedando muy bien» aunque desearía «ir más rápido».

George R.R. Martin fue entrevistado por Collider la semana pasada en la premiere de In the Lost Lands. Es una película de ciencia ficción basada en un relato corto escrito por GRRM que cuenta con Paul W. Anderson de director y Dave Bautista y Milla Jovovich de protagonistas.

Pero Collider empleó su tiempo en preguntar a George por otros temas y Martin, lo primero, alabó El Caballero de los Siete Reinos de forma similar a cómo lo hizo en enero en su propio blog.

He visto la primera temporada de Dunk y Egg, y está genial; ahora están trabajando en la segunda temporada. Son dos personajes muy especiales para mí, y no son normales. No son los que la mayoría de gente espera de protagonistas de una historia de fantasía. No hay dragones en el cielo ni batallas épicas. Es menos duro, con un poco más de humor. Espero que la audiencia esté abierta a ese tipo de cambio.

Martin con Tanzyn Crawford, Tanselle en El Caballero de los Siete Reinos

Martin pasó a hablar de las adaptaciones de sus obras, un tema interesante sabiendo que In the Lost Lands no está recibiendo excesivos elogios:

Puede ser genial que adapten tus obras, pero como he dicho más veces, es un negocio difícil, y nunca sabes cómo quedará. Es algo también muy cambiante. Un nuevo escritor comienza una carrera, y está haciendo una serie; entonces le contratan para hacer otra serie, y entra un nuevo showrunner, y la audiencia puede ser mayor o menor. Podría dar un curso entero sobre hacer carrera en cine y televisión.

Intentas hacer la historia tan buena como puede ser, y a algunos fans le gustará, y a otros no. Siempre vas a tener críticas, pero tienes que seguir intentándolo. Intentas hacer cada cosa lo mejor posible. Los proyectos y los procesos pueden ser divertidos, pero algunos son frustrantes. Y cuando salen bien, pueden ser maravillosos.

Martin y el diseño de portada provisional de icono de Vientos

Pero lo más intentesante fue cuando explicó que, pase lo que pasa con las adaptaciones, los fans disponen de los libros, haciendo una referencia al avance de Vientos de Invierno:

Siempre quedarán los libros, y soy consciente de lo que la gente piensa sobre eso. Pero tengo que volver a ellos, tengo que terminar los libros. Es la cosa de la que tengo un completo control. No hay limitaciones de presupuesto. No hay otros ejecutivos en el estudio a los que tengo que satisfacer, u otros guionistas con diferentes visiones. Los libros son lo que yo haga con ellos. Y creo que el que estoy escribiendo está quedando muy bien, aunque desearía ir más rápido.

Efectivamente, sobra decir que la escritura de Vientos de Invierno va con bastante retraso. Pero todo se rompió hace justo una década, en 2015.