«¡Buenas noticias, según mi test covid de esta mañana soy negativo!», ha celebrado George R.R. Martin a través del canal de YouTube de Raya Golden. El vídeo fue difundido esta madrugada a través de las cuentas de Twitter de Martin y dos de sus asistentes, Elio y Linda. Otra de sus asistentes, Sid, que viajaba con él a Los Ángeles, es aún positivo.

«Ya he pasado lo peor y pronto podré volver al Reino de los vivos», bromea el escritor. A su juicio, su experiencia con la enfermedad ha sido «muy leve comparada con lo que ha pasado otra gente». Los primeros días tan solo tuvo tos y congestión nasal. La tercera noche de confinamiento le dolía mucho la garganta y estuvo en vela hasta la madrugada, «pero finalmente conseguí dormir porque estaba muy cansado». «Cuando me desperté la mañana siguiente, el dolor de garganta se había ido», aclara.

Aunque George R.R. Martin ya no tiene síntomas y su test es negativo, lamenta haberse perdido algunos de los eventos por los que fue a Los Ángeles como la alfombra roja de House of the Dragon con todo el reparto, los showrunners, personalidades de HBO y el mundo del cine y la televisión en general. «He oído que fue muy bien, he visto fotografías y entrevistas y me arrepiento de no haber podido ir, pero parece que la gente que sí fue se lo pasó muy bien». Martin también celebra que las críticas del primer episodio por el momento «están siendo muy positivas». «Estoy muy emocionado», confiesa.

Por último, George R.R. Martin se despidió animando a los fans a ver el estreno de House of the Dragon el próximo 21 de agosto y a mantenerse a salvo «llevando mascarilla y manteniéndose lejos de gente como yo». El video aquí abajo.