Hollywood Spotlight le dedicó un enorme reportaje a La Casa del Dragón antes de su estreno en verano. Y gracias a Winter is coming hemos rescatado una pieza bastante reseñable del mismo: unas declaraciones muy interesantes de George R.R. Martin sobre Valyria y el Feudo Franco, del que le encantaría contar muchas historias.

Las Torres de Valyria, por Ted Nasmith

George R.R. Martin fue entrevistado en verano por la revista Hollywood Spotlight con motivo del estreno de La Casa del Dragón. Y nos habían pasado desapercibidas hasta ahora unas declaraciones suyas sobre Valyria, un lugar del que como él afirma no ha escrito mucho y quizás lo haga algún día porque «hay grandes historias que contar sobre la Antigua Valyria».

Más allá de los dragones y la magia de sangre, siempre imaginé a la Antigua Valyria como el Imperio Romano en su final. Mucha gente, pero sólo un puñado de familias jinetes de dragón, quizás 20 o 30, compitiendo por la supremacía. No había reyes: Valyria no tuvo un trono en miles de años. Pero había un sistema de gobierno. Roma tenía dos cónsules, elegidos cada año, así que había constantes luchas de poder. Eso es un poco como imagino que era Valyria.

Como él explica, aunque Valyria no aparece en Canción de hielo y fuego, algunas de sus tradiciones permanecen. Como él mismo recuerda:

En Danza de Dragones Tyrion y Quentyn Martell pasan por Volantis, una de las colonias valyrias más antiguas. Volantis tiene tres triarcas, que también son elegidos y sirven durante un año. Y hay mujeres que ejercen también como triarcas. No de forma común, pero ha habido algunas.

Los Catorce Fuegos

No parece que sepamos más detalles a corto plazo sobre el Feudo Franco en cualquier caso:

Quizás algún día pueda explicar más de Antigua Valyria y sus colonias, y expandir todo eso…si viviera para siempre y pudiera encontrar más horas al día.

George también habló de las armas acero valyrio:

En La Casa del Dragón será la primera vez que Hermana Oscura y Fuegoscuro sean mostradas por pantalla, así que es guay verlas ¿Habrá otras espadas de acero valyrio en la serie? ¿Veremos a Dama Desesperada? No lo sé. Si los personaje que las portan aparecen en la historia, las espadas también lo estarán.

No sabemos si hemos visto a Ser Corwyn Corbray, portador de Dama Desesperada durante la Danza de los Dragones en La Casa del Dragón: solamente se mostraron en una escena dos caballeros de la Casa Corbray. Pero ojalá veamos más acero valyrio en el futuro. Y solo un comentario más: si es la primera vez que sale en TV Hermana Oscura, las palabras de George sirven aún más para desmentir la teoría loca de que es Garra….