George R.R. Martin ha sido entrevistado por la sección china de la revista Esquire. No somos precisamente unos expertos en esa lengua, pero con cierta ayuda hemos podido rescatar algunos detalles muy interesantes. Ha hablado un poco de Vientos de Invierno, y entre todas las informaciones, destacamos un titular: Lady Corazón de Piedra es el mayor cambio de la serie frente a las novelas y tendrá un papel importante en la sexta novela de Canción de hielo y fuego.

esquirecover

La entrevista es bastante larga y completa y en ella Martin habla bastante de su vida personal, su experiencia como autor e incluso de política y tecnología. Como hemos comentado, está en chino, pero si aceptáis lo que diga el traductor de Google se pueden leer cosas interesantes.

Martin afirma que no tiene ninguna fatiga como escritor y que se encuentra trabajando, como siempre, en varios proyectos a la vez. Insiste en que Canción de hielo y fuego empezará con él y terminará con él: no dejará que nadie más escriba historias sobre su mundo.

Volvió a recordar su método de escritura: escribe tres o cuatro capítulos seguidos de un personaje para luego pasar a otros. Y que aparte de Tolkien, padre de la fantasía moderna, también toma como inspiración la historia europea y agradece a la HBO poder emitir una fantasía diferente a la típica.

georgerrmartinbooks

Hablando sobre las limitaciones de la televisión, es cuando ha dado el mayor titular. Explica que con 12 o 13 capítulos por temporada en lugar de 10 se podría integrar mejor a los personajes secundarios de las novelas, que también se comportarían de manera más fiel.

Y es entonces cuando ha afirmado que Lady Corazón de Piedra es “la mayor diferencia” entre la serie y las novelas. Cuenta cómo en la serie Catelyn Stark muere en la Boda Roja, pero en los libros vuelve a la vida y se convierte en una asesina sin piedad en busca de venganza. En la sexta novela sigue escribiendo sobre ella y tendrá un papel importante. Es el cambio que ha hecho la serie que más lamenta. Nosotros en Los Siete Reinos ya hemos hablado del tema en el pasado.

Por último, afirmó que en este momento está trabajando en seis proyectos distintos, pero que Vientos de Invierno es el más importante, difícil, ambicioso y en el que más tiempo lleva ocupado.