Gayle Rankin, que interpreta a la bruja Alys Ríos en La Casa del Dragón, ha concedido una entrevista interesante a Vulture. Ha revelado detalles sobre el personaje, aclarando conceptos incluso no revelados en Fuego y Sangre como su edad; y ha desmentido rumores sobre su relación con la también bruja centenaria Melisandre. Veamos los detalles.
Rankin comenta que le interesaba especialmente interpretar a una bruja, por las mujeres que fueron identificadas así a lo largo de la historia y la controversia, confusión y cuestiones que generan. Explica que sin una magia tangible más allá de los dragones, lo que es clave de su personaje es que provoca preguntas.
¿Cómo interpretas a alguien que es misterioso? ¿Cómo le aterrizas y le conviertes en una persona con necesidades y deseos? Mientras la temporada avanza, te das cuenta de que hay una historia allí, una persona y un pasado. Lo sé. Fue muy personal. Hubo mucho trabajo que hice en privado y espero que veamos detalles específicos en algún punto.
Pero más interesante es como se define a su personaje, dando un detalle clave de su edad, de cuatro siglos:
Es una especie de Primera Dama de Harrenhal, si hubiera un gobierno. Se ha pasado mucho tiempo intentando como ser ella misma, pero eso es una maldición y una bendición tras 400 años.
Gayle define a su personaje como una especie de maestre y curandera. Cree que es quien ha mantenido de pie a Harrenhal durante generaciones. Pero lo que tiene claro es que no es Melisandre. Preguntado por esa teoría fan, respondió
Diría que ningún personaje (de Juego de Tronos) ha repetido en La Casa del Dragón, así que no sé por qué debería empezar ahora.
Por último, cuestionada por el color de Alys, dice que es morado, mostrando su neutralidad en el conflicto de la Danza de los Dragones
El vestido que llevo – que es como su uniforme, en realidad – es morado. El morado es de hecho un color regio, y me gusta porque no es negro ni verde, y no está unida a ningún bando. Alys tiene su propia identidad y viaja en cierta forma por el medio. Será interesante ver por dónde va en términos de su paleta de color.