Emmy trophyLa pasada madrugada tuvo lugar en Los Ángeles la entrega de los principales premios: mejores series, actuaciones y dirección. Los llamados Emmys técnicos se concedieron anteriormente, siendo Juego de Tronos la serie que obtuvo más premios, cuatro.

Pero como el año pasado, no hubo suerte para David Benioff y Daniel Weiss. La serie estaba nominada a 5 premios y no obtuvo ninguno. Casi todos los consiguió Breaking Bad, nominada por su última temporada y que arrasó con las estatuillas.

Resultados de las categorías a las que Juego de Tronos optaba a premio:

  • Juego de Tronos, nominada a Mejor Serie Dramática: el premio fue para Breaking Bad.
  • Peter Dinklage/Tyrion, nominado a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática: Aaron Paul/Pinkman de Breaking Bad.  
  • Lena Headey/Cersei, nominada a Mejor Actriz de Reparto en Serie Dramática: el premio fue para Anna Gunn de Breaking Bad.
  • David Benioff y Daniel Weiss, nominados a Mejor Guión de Serie Dramática por el 4×10, “Los niños”: el premio fue para Moira Walley-Beckett por el capítulo Ozymandias de Breaking Bad.
  • Neil Marshall, nominado a Mejor Dirección en Serie Dramática, por el 4×09 “Los vigilantes del Muro”: el premio fue para Joji Fukunaga, que dirigió todos los capítulos de True Detective.

Bv6yBKUCcAAkrG-

La verdad, lo esperábamos. Los Emmys suelen premiar a las series en sus últimas temporadas y Breaking Bad se despidió por todo lo alto. Por mucho que valoremos la serie de la HBO, hay que reconocer que los ganadores habían hecho méritos suficientes – quizás el personaje de Skyler no caiga bien a los fans de Breaking Bad pero la actuación de Anna Gunn fue magnífica, y personalmente ese era el único galardón al que veía opciones reales.

La lástima es que la cuarta temporada de Juego de Tronos contenía parte del contenido más jugoso de los libros, el final de Tormenta de Espadas. La Boda Púrpura, el vuelo de Lysa Arryn, el juicio de Tyrion, la batalla en el Muro…. El año que viene todo apunta a que la serie presentará, de forma muy condensada, la adaptación de Festín de Cuervos y Danza de Dragones.

Eso sí, dentro de 12 meses Juego de Tronos volverá para ser la gran favorita. Sin la competencia de Breaking Bad y un True Detective con una pareja de detectives diferente a la de la primera temporada, quizás por fin pueda conseguir el premio que tanto persigue, el de Mejor Serie Dramática. Seguramente sus mayores rivales sean Downtown Abbey y House of Cards, pero nunca se sabe.

Por último, cabe destacar que George R.R. Martin acudió a Los Angeles con su buen humor habitual. Preguntado por personajes dijo que iba a matar a todos y fue obsequiado con una máquina de escribir.

Os dejamos con algunas fotos de la gala:


Actualizamos con el vídeo del momento musical en el que hicieron entrega de la máquina de escribir a George.

68 Comentarios

    • Estoy de acuerdo, a pesar de que Aaron Paul era un buen apoyo para el personaje de Walter, no recuerdo ninguna escena memorable, y por encima de las de Peter en esta temporada.

      • ¿Buen apoyo? Paul se destaca en absolutamente todos los capitulos de B B. Dincklage tuvo su escena memorable en el juicio y no mucho más. Es verdad que el tiempo que pasan en pantalla no es el mismo, y eso puede influir, pero no hay dudas que, hasta ahora, Breaking Bad es una serie muy superior a GoT.

        • Creo que todos se lo merecían, además GoTcuenta con la desventaja de que muchos no la vemos como serie sino como adaptación, y lo que sería aceptable si fuera idea original a veces lo criticamos por no por ser mala idea sino por separarse de los libros, lo cual es lógico, pero también es algo que debemos tener en cuenta. Por otro lado, no sabría yo decir si BB es tan superior a GoT, a mi ambas me parecen muy buenas pero también tienen sus cosas, creo que se han terminado endiosando

      • ¿Ah no? SPOILER

        Las escenas del último capítulo de Breaking Bad, con Aaron Paul completamente desaliñado y derrotado, así como su posterior huida en el coche son magnánimas. Así como otra escena memorable es cuando se da cuenta de lo que hizo Walter con los cigarrillos y va como un loco a quemar su casa.

        FIN SPOILER

        Sí, la escena del discurso en el juicio de Peter Dinklage es brutal, y podemos discutir quien lo hace mejor, pero para beneficiar a uno no se puede desprestigiar a otro.

        Por cierto, los actores de reparto parecen “apoyos”, porque es realmente lo que hacen, complementar y “apoyar” al personaje principal, para eso están pensados, construidos, desarrollados e interpretados. Pero eso no quiere decir que los actores que los interpretan no merezcan premios.

      • Toda la última temporada de BB es una oda a la interpretación por parte de Aaron Paul.

      • No es cuestión de hacer una actuación memorable, yo miro a WW y veo a ned flanders disfrazado de profesor bacterio en cambio miro JP y creo que el chico es así, un matao que va de Gansta al que todo el mundo putea… Los buenos actores no interpretan, viven.

    • que hizo Peter Dincklage esta temporada? , salvo el juicio donde cualquiera se hubiera echo una buena actuacion con tremenda parte del libro, el resto nada , era obvio que la iba a ganar Aaron Paul tuvo un nivel muy superior , el debate estaba entre
      Matthew McConaughey y Bryan Cranston por mejor actor dramatico

  1. Bien merecido por Breaking Bad, la mejor serie del mundo, tal vez el jurado haya leído los libros 😛

    • Good troll
      Ojala que esos productores leyeran las criticas de la “adaptacion” de los libros

  2. Para mi gusto y repito que es para mi gusto, “Breaking Bad” no esta nada mal, pero con verla una sola vez, he tenido mas que suficiente y no creo que la vea por segunda vez. Sin embargo, “Juego de tronos”, ya he perdido la cuenta de las veces que he visto todas las temporadas y releído los libros y las que me quedan aun. Por mas que la veo, no me canso, es mas, termino de verla y quiero volver a empezar.

    • A juego de tronos me enganche desde el piloto, breaking bad vi el piloto y me la comió xD

      • Yo me enganche con la escena final del 2×10
        Ahora que me volvi lector entre el 3×02 y el 3×06 (fechas de estreno) pues me estoy arrepintiendo de ver primero la serie

  3. “Preguntado por personajes, dijo que iba a matar a todos”. Así me gusta. Genio y figura hasta la sepultura.

  4. Aun no se si ver Breaking Bad
    Para mi el argumento es medio interesante, pero no tanto

    Maldito gordo troll, nos engaña a todos con esa maquina de escribir

    • Por la cara que pone, no le ha gustado. Me parece que la ha tomado como indirecta

    • Sherlock es el perfecto ejemplo que como coger unos libros clásicos y reversionárlos a los tiempos modernos casi mejorándolos. Genial la adaptación del perro de los Baskerville, ya podrían aprender B&B.

    • Sherlock es un serionnnnn y un gran ejemplo (igual que GOT) que no es necesario hacer temporadas largasssssss para ser exitosa. Con poco se hace mucho

  5. No me sorprende…. Benioff & Weiss han hecho un chiquero con la serie. Aunque reconozco que mínimo el discurso de Tyrion sí lo merecía.

  6. Acéptenlo: Salvo honrosas excepciones (La Serpiente y La Víbora, por ejemplo), la temporada de GoT fue la peor de todas… con partes que comienzan a tener un tufillo a mierda.

  7. El año que viene GoT tiene una oportunidad de oro para triunfar en los Emmy, sin Breaking Bad y sin unos actores de la talla de McConaughey o Harrelson en True Detective…

    • Kit Harington el hombre de las mil caras y expresiones… Iguales jajaja nah no es cierto, creo son Peter y Lena

      • fueron nominado en la categoría de actor y actriz de reparto,por eso preguntaba quienes eran los actores principales,si no son ellos.

        • los ponen en esa categoria por q es una serie coral y todos tienen una participacion activa, sin embargo como dijeron arriba los principales son los lannisters (Peter. Nikolaj y lena) son los principales en los creditos ( y los que mas ganan jiji)

          • ya entendí, entonces juego de tronos no puede participar en la categoría actor o actriz principal,yo pensaba que daenerys era la principal y la que mas ganaba.

          • No, ninguno es principal. Es mas Dany incluso pierde ante los Lannisters aunque repito no hay actor principal. Si te pones a ver los créditos siempre cambian al que ponen de primero pues todo depende del capitulo. Ahora, la que mas gana debe ser Lena, la actriz que hace Dany no es de talla como Lena o el mismo Peter que seguro empezo ganando poco y ahora debe estar pisandole los talones a Lena sino la paso

  8. De todas formas, nunca me he tomado muy enserio estos premios.

    Colocan a Shameless en serie comedia cuando es un dramón, llevan 4 años seguidos premiando a Jim Parsons (Big Bang Theory) cuando hay actores mucho mejores que él en comedia, siguen premiando a Modern Family cuando hay comedias mucho mejores que esa, este año no han nominado en nada a Hannibal, una gran serie, no le han dado el premio a Ramin Djawadi (GoT) cuando tiene la mejor BSO, True Detective solo se ha llevado un premio gordo…

    En fin, que no hay que volverse loco porque GoT no haya ganado ningún premio gordo, estos Emmy dejan mucho que desear…

    • La verdad que Modern Family APESTA, vaya uno a saber qué demonios entienden los de los Emmy para darles aunque sea un premio a esa serie.
      Pero bueno, lamentablemente siempre suelen pasar ese tipo de cosas en los premios norteamericanos.

      • Es que parece que a la gente les gusta que les pongan las risas enlatadas para saber donde está el Chiste… Modern Family simplemente crea situaciones, con algo de ironía, como lo hacían los Simpson en sus mejores épocas… No busca lo fácil de ponerle chistes a cada frase…

        Pero bueno, si te gustan la típica comedia Warner, cambiando de tópico al Geek, pues TBBT es tu serie…

        • De hecho, no me gusta nada de lo que están dando como “comedia” en la televisión norteamericana. Prefiero volver a ver episodios viejos de los Simpson antes que clavarme con Modern Family o TBBT (que tuvo sus momentos graciosos al principio, pero hoy día ya no tiene la misma gracia).
          De lo que dan hoy en día, creo que lo único un poco rescatable es Family Guy, y que parece que está siguiendo el camino de Los Simpson, que no parecen darse cuenta que la serie no da para más y sería más sano terminar la serie de una vez por todas.

    • Supongo que como todo en esta vida es cuestión de gustos. A mi por ejemplo me entra la risa con Sheldon solo con verlo quieto y sin hablar … Modern family no me gusta, me parece lenta y aburrida pero Hannibal tampoco me gusta.. True detective no la he visto, asi que no opino.

    • Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Breaking Bad es la única serie que premian que lo merece.
      Yo me dije: “voy a ver MODERN FAMILY, debe ser buena porque gana todos los años” y la verdad es que a los 5 minutos cambie de canal. NO ENTIENDO QUE LE VEN. Realmente me hace sentir impotente porque intento verle el chiste y no lo encuentro. :/

  9. no se porque pienso que si a Bryan Cranston lo tiñen podria hacer de Jon Connington , estaria bueno…

    • Creo que en la serie no va a aparecer el joven Griff y tampoco Cognnington, espero estar en un error. pero tienes razón seria genial.

      • Sin calamares, sin joven griff sin la lady,
        Que mierda de serie se va a volver
        De una vez que un fan de los libros hacker haga mierda todas las bases de datos de HBO

  10. Si son fieles a la locura de cersei en los libros(al menos a ese argumento), es casi seguro q el emmy es de lena el año que viene… 4 años consecutivos nominandola a mejor serie y nada, ya son como el leonardo Di Caprio de las series de tv jijiji

  11. se viene una muerte masiva de personajes
    la venganza de don jorge martin sera terrible

    • Si…. Sera el resultado de concentrar tanto en tan poco tiempo. Pero no creo que eso sea cosa de Martin :/

      pd
      Perdon. Estaba pensando en la… serie

  12. Que mal me caen todos los que hablan pestes de la serie… entonces para que estan aqui vayanse todos a la mierda..

    • Estamos porque preferimos un ctrl c ctrl V a lo que estan haciendo ahora esos productores
      Y tambien unos estan en contra de los formatos estandar de HBO y de hollywood (10 caps / temporada y 1 cap de 1h)

    • No es mi intencion molestar a nadie. El tema es que amo La Historia. Y me molesta mucho que me la despedazen

      Si no me entiendes, pues…. Es buena cosa. Significa que no has tenido que pasar por eso

    • Que para qué estamos aquí? No sé si te has enterado aún pero esta página se hizo por y para los fans de Canción de Hielo y Fuego, no de la serie. Y tenemos todo el derecho a quejarnos de una “adaptación” que no está ni de lejos a la altura del producto original y que tiene una infinidad de cosas donde mejorar…

      • ah enserio? no es de la serie? wow, esque me confundi porque arriba dice, SERIE TV-LOS LIBROS-ETC ETC… disculpa 🙁

        • Es autocritica.
          De paso básicamente esta parte es para criticar la serie por parte de los lectores aunque lógicamente se le da cabida a los lectores pero principalmente e un pagina del libro y OJO yo no soy lectora pero lo que esta a la vista….

    • hey man tranquilo no es necesario ser grosero…..hay que respetar las opiniones de todos, y como ya pusieron otros usuarios, esta pagina es para fans de CdHyF, un historia increíblemente genial, escrita magistralmente por George Martin, y “adaptada” A MI ENTENDER MUY POBREMENTE (salvo la primera temporada). Si nos quejamos es porque conocemos el producto original y la calidad del mismo. Quizás si hubieras leído los libros entenderías nuestra desazón cada vez que la pifian. Si te hubieras desvelado diciendo solo un capitulo mas, si te hubieras gastado hasta el ultimo céntimo de tu billetera para comprar un libro de la saga, o si hubieras esperado la salida del siguiente libro como un convicto tachando días en su celda hasta el lanzamiento, si le hubieras dedicado un 20% del tiempo que los lectores de esta saga le han dedicado, quizás entenderías. Pero al parecer no. es mas fácil despotricar y agredir que empatizar. Pobre de ti, niño del verano, no sabes nada……

      • He leido los libros gilipolla! y respeta esta opinion/insulto o como lo quieras llamar: vete a la mierda!

        • La pobreza de tu mentalidad es evidente en lo burdo de tus contestaciones… en fin se libre de insultar todo lo que quieras, muchas veces los perros ladran a las estrellas, pero no por eso las estrellas dejan de brillar

          • Simplemente me da mucho coraje porque para mi la serie es muy especial, pero la verdad no tengo ganas de discutir con nadie.. sigan pensando lo que quieran.

          • Lo mismo sentía yo hasta que después de la 3a temporada decidí leer los libros y me di cuenta que a pesar de que la serie es buena, queda muy chica vs la gran obra de CDHyF. Te recomiendo que los leas, no para que compares sino por el hecho de que no te pierdas todo lo que han dejado fuera en GoT

  13. Pues por mi parte se han echado en falta nominaciones a “Hannibal”, pero los premios a Breaking Bad están más que merecidos

  14. Los que dan son muy conservadores y se cambian es por toques de imagen de márketing. Que Breaking Bad ganará pues es justo por serie y a Bryan Cranston, que merecía ese reconocimiento final este 2014. Lo de Aaron es discutible, pues si comparamos con Peter Dinklage, el primero te actua correctamente como soporte de Cranston, mientras que Dinklage te salva episodios por simplemente expresiones faciales o grandes escenas brutales. Esa es la diferencia de “Mejor Actor” que otro.

    Porque no le han dado a “Mejor serie” aún? Los conservadores que entregan Emmys. El año que Avatar fue a los Óscars, sinceramente aportaba algo diferente para el cine, En tierra hóstil (ganadora) no aportaba nada más que aburrimiento. Pero la academia apostó por esta por daba a más negocio, a mejor márketing para esta, dejando claro que no eran unos carcas de 60-70-80 tacos (ironía). O como este con 12 hombres años de esclavitud, que ganó por lo que representaba, márketing para un cambio de imagen para el país (que por cierto sigue siendo racista). Lo mismo sucede en los Emmy.

    Porque no hemos visto alzar el Emmy a McConaughey? Pues porque es más comodo votar al ya visto que a la novedad (o que McConaughey es un actor más vinculado al cine). O porque True Detective tendría que haber estado catalogada en miniserie. Cosas y más cosas, que se pueden aplicar a Juego de Tronos, que es el top como serie en todos los aspectos.

    PD: Martin dejate de tonterías y escribre lo que tienes que escribir.

    • Pense que era la unica que se habia aburrido con EN TIERRA HOSTIL.
      Con decir que la vi pedazos (puse el canal, veia 5 minutos y me iba a da runa vuelta o cambiaba de canal y volvía… asi hasta que termino)

  15. Yo no soy fan de Breaking Bad, sin embargo la mejor serie del momento para mí es Mad Men; el tiempo se encargará de poner las cosas en su sitio.

    • Mad Men tiene como 2 temporadas de más. Las primeras 3 fueron excelentes, pero ahora pareciera que no saben que más hacer. Algo similar le paso a Dexter que solo debió durar 4 máximo 5 temporadas.

  16. No tiene nada que ver, pero Nikolaj Coster-Waldau está en El Hormiguero ahora mismo. Por si a alguien le interesa.

    • La verdad es que las entrevistas de Pablo me dan un poco de vergüencita ajena, así que estoy sufriendo más que otra cosa…

    • jajaja la entrevista es vieja ya, porque aún no había salido “Mamá”, y esa peli tiene más de un año. Están repitiendo todas este verano creo…

      • Es verdad! Gracias Daniel, me he dado cuenta de que era un refrito una vez empezada, se nota que no sigo mucho el programa… Es que me lo he encontrado de pura chiripa y me ha dado tanto alegrón que se lo tenía que decir a alguien, digo, pues a los siete reinos…. Jajaja qué vida más triste… George!!! Usa la máquina que te han dado joeeeer!!!

Comments are closed.