Durante las últimas semanas hemos hablado de Fuego y Sangre, la nueva obra “enciclopédica” sobre la historia del mundo donde transcurre Canción de Hielo y Fuego obra de George R.R. Martin, que llegará el próximo 20 de noviembre y que ya se puede reservar…y parece que seguiremos hablando mucho más en el futuro gracias a sus contenidos.

Y es que hemos conocido que Fuego y Sangre presentará un nuevo árbol genealógico de la familia Targaryen… y parece que hay algunos ajustes reseñables.

3yqmcfs Ampliar imagen

El árbol, que ha aparecido en Reddit este fin de semana, y presenta estos detalles comentados por zionius:

  • Nuevo orden de nacimiento de los hijos de Jaehaerys I: Aeryn ha sido sustituido por Daenerys.

  • La hija de Daemon, Rhaena, se casó con Garmund Hightower.

  • El bebé deforme de Rhaenyra, Visenya, ahora está incluido en el árbol genealógico.

  • Viserys II no está marcado como Rey: o asumimos que es una errata, o la explicación es porque no sería rey hasta una época posterior a cuando termina esta primera parte de Fuego y Sangre, que es tras el reinado de Aegon III.

  • Dos errores en el árbol El Mundo de Hielo y Fuego todavía persisten en este nuevo árbol: Laenor debería ser más joven que Laena, Daenaera Velaryon mal escrita como Valeryon.

Casa Targaryen

  • Además, Nobody Suspects the Butterfly se ha dado cuenta de que han cambiado las fechas de nacimiento de los hijos de Jaehaerys y Alysanne Targaryen que no llegaron a adultos, juntándolas más, así como el orden de edad de algunos de ellos:

El orden de descendencia en El mundo de hielo y fuego (en cursiva y con asterisco, los que murieron sin llegar a ser adultos):

  1. Aegon*
  2. Alyssa
  3. Aemon
  4. Baelon
  5. Daella
  6. Aeryn*
  7. Vaegon
  8. Maegelle
  9. Valerion*
  10. Viserra
  11. Gaemon*
  12. Saera
  13. Gael

En Fuego y Sangre:

  1. Aegon*
  2. Daenerys*
  3. Aemon
  4. Baelon
  5. Alyssa
  6. Maegelle
  7. Vaegon
  8. Daella
  9. Saera
  10. Viserra
  11. Gaemon*
  12. Valerion*
  13. Gael

Parece por tanto que el único cambio significativo en este árbol genealógico son los hijos de Jaehaerys I, y asumimos que la historia de los que llegaron a adultos será similar. Sabemos que GRRM solo escribió un breve resumen del reinado de Jaehaerys I antes de 2014, por lo que los cambios se produjeron de forma natural ya que más tarde se zambulló en los detalles de Jaehaerys I.

king_viserys_i_upon_the_iron_throne_by_karla_ortiz
Visers I, por Karla Ortiz

Esta no es la primera vez que GRRM modifica el árbol genealógico de Targaryen. En algunas versiones tempranas, Viserys II era el cuarto hijo de Aegon III, Alysanne era la hija de Maegor, y Rhaenyra una vez se casó con Lyonel Strong…Martin ha tenido erratas en el pasado, y tiene problemas con las fechas de su historia, pues algunas no encajan (como se comenta en broma a veces, parece que en ocasiones tiene problemas para sumar).

En cuanto a los demás, parece que el árbol genealógico representa el estado al final del reinado de Aegon III. Así que suponemos que Rhaena y Garmund Hightower se casaron después de 136 AC.

Según nuestro amigo Elio García, coautor de El mundo de hielo y fuego y que también ha colaborado con la edición de Fuego y Sangre:

GRRM tenía algunas ideas nuevas para algunos de los nombres y las historias de los niños que murieron jóvenes, y corrigió algunos problemas que surgieron de su orden de nacimiento original. Sin embargo, las historias de aquellos que viven para la edad adulta, tal como se publicó en El Mundo de Hielo y Fuego, siguen siendo las mismas.

GRRM sabía que agregar una Daenerys a los hijos de Jaehaerys I sería contrario al reclamo de Quentyn Martell de que puedo rastrear mi linaje hasta la primera Daenerys, la princesa Targaryen que era hermana del Rey Daeron el Bueno y esposa del Príncipe de Dorne”. Sin embargo, insistió en llamarla Daenerys, e incluso llegó a cambiar el reclamo de Quentyn Martell por “la segunda Daenerys “. Suponemos que debe tener una historia muy interesante para que GRRM crea que vale la pena revisar Danza de Dragones solo por ella