Hoy os traemos una triste noticia. Y es que hemos confirmado gracias a nuestro amigo Elio García que Boyd Rankin, responsable del diseño de gran parte de las armas de las primeras cuatro temporadas de Juego de Tronos y que interpretó al herrero Mikken en la primera temporada de la serie, fallecía este fin de semana.

Boyd Rankin con Elio García este verano
Boyd Rankin con Elio García este verano

Boyd Rankin era una celebridad dentro del mundo de la recreación histórica. Su capacidad no solamente para el diseño y la forja de armas sino también para los trajes de época era muy conocida.

Boyd además tenía una conexión con España, pues era veterano de asociaciones de recreación histórica como Tarifa 1812, donde coordinaba la participación de los grupos del “87th Regiment of Foot (Royal Irish Fusiliers)” y “27th Honourable Company of Foot”.

En Juego de Tronos Boyd apareció en los primeros capítulos de la serie como el herrero Mikken de Invernalia. Fue además el armero oficial de la serie las cuatro primeras temporadas, siendo responsable los diseños de objetos tan míticos como Hielo, Aguja o Garra, hasta que tuvo que dejar el puesto por su enfermedad.
Nuestro más sentido pésame a su familia, especialmente a su esposa Lynne William. Descanse en paz.

mv5botgyn2m1ntutyjzlnc00zmjmltk5zjytmju2zgyzoti2yzjixkeyxkfqcgdeqxvyndg5otixnjq-_v1_