La única nominación para los Globos de Oro de la segunda temporada de La Casa del Dragón es la de Emma D’Arcy, por su interpretación de Rhaenyra Targaryen. A raíz de la misma Emma ha concedido una entrevista a Happy Sad Confused y nos han llamado la atención dos detalles de la misma sobre el futuro de la reina negra en la 3ª temporada de la serie. Y son que su personaje va a ser menos simpático…y que por su petición Rhaenyra portará una espada. Veamos los detalles.

Emma D’Arcy participó en el podcast Happy Sad Confused  y allí dio pistas del futuro de Rhaenyra en la tercera temporada de la serie.

En término de qué sucede después, algo que me llamó la atención es que Rhaenyra con frecuencia es un personaje reactivo, está en una posición de reacción. Al final de la segunda temporada es quizás la primera vez que está en una posición de superioridad política.

Así que hasta cierto punto no sé la respuesta a la cuestión de qué pasa cuando está en una posición de genuino poder, no siendo minusvalorada a izquierda y derecha por su propio consejo, cuando ella tenga la ventaja estratégica: eso es una condición nueva para ella.

Podemos discrepar sobre si hasta ahora Rhaenyra ha sido más reactiva o ha tenido menos poder, pero lo que sin duda es más interesante es cómo sugiere que su personaje será menos simpático en el futuro.

Creo que la cosa que vimos al final de la segunda temporada es una persona que por primera vez tiene que tomar una decisión distinta sobre su propio destino. Y creo que es cuando súbitamente le vemos inclinarse hacia su fe, hacia el legado histórico de su famila, y hay algo casi fantático en su comportamiento sobre cómo se empodera con su propio nombre.

Ella se ordena a sí misma al final de la segunda temporada, y creo que da algo de miedo en una forma que me gusta…creo que estamos aproximándonos al reino del fanatismo cuando la fe engendra más fe, y se vuelve un personaje que da un poco de miedo. Quiero probar la lealtad de la audiencia. Me pregunto lo poco simpática que puede llegar a ser. Quiero decir, no lo sé, no escribo los guiones, pero me emociona testar estas relaciones.

Y algo curioso pero también interesante fue su deseo de portar una espada en la tercera temporada…que creemos que va a ser concedido.

La petición que he hecho es que quiero un arma. Es que se está volviendo ridículo. No me importa que sea una pequeña daga o una espada corta. No me importa.

Todos los hombres de la serie no tienen que preocuparse sobre dónde ponen sus manos porque están constantemente sujetando el pomo de su espada. Eso obviamente suena a insinuación y tú puedes hacer lo que puedes con lo que tienes pero es cierto. Pero el resto estamos pensando, «¿dónde ponemos nuestras jodidas manos?»

En cualquier caso, la próxima temporada eso de las manos se va a arreglar. Eso es lo que quiero. Quiero una espada y he hablado de forma muy clara sobre ello con Ryan (Condal, el showrunner) y creo que va a suceder.

Rhaenyra no blande armas en Fuego y Sangre, pero no nos parece un cambio importante…como sí lo fue su relación con Alicent u otras modificaciones del canon en la adaptación de la segunda temporada de La Casa del Dragón