El proyecto de serie de acción real – o sea, como Juego de Tronos y La Casa del Dragón y no animada – sobre la Conquista de Aegon sigue en marcha. Su showrunner no se había pronunciado desde el mes de mayo pero hace unos días recibimos nuevas declaraciones suyas. Insiste en basarse en la historia real y en el diálogo con George R.R. Martin como clave de una buena adaptación.

Mattson Tomlin, showrunner de la serie sobre la Conquista de Aegon

Mattson Tomlin, showrunner de la serie sobre la Conquista de Aegon, ha hablado con Nexus Point News a propósito de su más reciente proyecto: la miniserie animada Terminator Zero de Netflix. Es una versión spinoff anime de la célebre historia de ciencia ficción pero en este caso ubicada en Japón en los años 90. Y hablando sobre esta precuela de Juego de Tronos de la que es responsable, decía lo siguiente:

Todo comienza con lo que George ha hecho. He pasado un poco de tiempo con él, y ha habido muchos momentos de pellizcarme, al leer Fuego y Sangre, destacar fragmentos, y preguntarle :»¿Qué significa? ¿Qué es esto?» Y lo que creo que es. Sabes, a veces le achicharro un poco diciéndole «No entiendo lo que está pasando aquí». Y otras veces diciendo: «Creo que esto podría significar esto».

Pero en el fondo es tomar el texto y tratarlo como si fuera historia real. Una de las cosas que eran mi enfoque era que Fuego y Sangre está escrito como una historia real y esas cosas sucedieron. Sabemos la historia de Alejandro Magno, sabemos la historia de Napoleón. Conocemos cuáles fueron las batallas. Sabemos toda la gente que murió. Sabemos en algunos casos lo que se dijo o se pudo haber dijo, pero no sabemos todo. No conocemos todo lo que pasó.

Tenemos esa especie de hitos que nos dicen como avanzamos en la historia. Pero también tenemos una cita de alguien mucho más listo que yo que dijo: la historia está escrita por los vencedores. Y eso pasa aquí también.

Para mí, esto trata de estar seguro de que respete a George y respete su texto. E incluso entonces tiene que ser una historia dramática. Los personajes tienen que tener un viaje, tienen que cambiar, tienen que de ir de un principio a un medio y a un fin. Descubrir cómo hacer todo eso con las pistas que el texto original ha dejado para mí e ir, ok, «voy a interpretar esta historia real y voy a intentar hacer una serie verosímil que con suerte la gente ame y no odie, haciéndolo lo mejor que pueda.»

Esta es una de las series en desarrollo, pero quedan todavía 6 más…y no conocemos el nombre de todas.