Si la semana pasada os trajimos el primer regalo en forma de mapa de septiembre, hoy llega el que os gustará aún más. Se trata del mapa más completo y actualizado de Poniente que existe y totalmente en español, gracias a nuestro amigo arqueólogo Jorge Rouco Collazo.

Imagen miniatura del mapa del mundo de Adam Whitehead

A Jorge igual le recordáis por su participación en el Congreso internacional académico sobre Juego de Tronos de 2019 o por su labor geográfica determinando la superficie de Los Siete Reinos. Para su tesis doctoral ha desarrollado un sistema cartográfico empleando un GIS (Sistema de Información Geográfica) a partir de los mapas de The Lands of Ice and Fire, los mapas de los libros y de la app A World of Ice and Fire. 

En este caso, la labor titánica que ha hecho Jorge ha sido coger el continente de Poniente del mapa de Adam Whitehead que os compartimos la semana pasada, el más completo y actualizado que existe y traducirlo completamente al español. Ha requerido meses de trabajo y esfuerzo cambiar el nombre de cada localización sin alterar las distancias del mapa original.

Jorge además ha hecho dos versiones, en función de la resolución que prefiráis. Haciendo click aquí os podréis descargar la más completa, a 600 pp y que ocupa 40 MB. Pero también ha hecho una más ligera, de 30pp que ocupa “solo” 15 MB y que podéis descargar aquí. Con esa calidad y tamaño os aseguramos que la podéis descargar e imprimir para ocupar cualquier superficie.

Para cerrar el artículo, en Los Siete Reinos hemos subido una versión aún más reducida con mucha menos calidad pero también menos pesada y que ocupa solo 2MB. Se trata de la siguiente imagen, y solo tenéis que hacer click con el botón derecho en “descargar imagen” para conseguirla.

Mapa más completo de Poniente en español gracias a Jorge Rouco y Adam Whitehead