0

Nueva entrega de Desafíos de un Maestre, esta vez sobre heráldica, pero al contrario que en la anterior edición, en la que pusimos a prueba vuestros conocimientos sobre blasones o escudos de armas de las Casas de Poniente, esta vez os examinaremos sobre sus lemas.

Ya sabéis como va esto, START para empezar, os irán apareciendo una serie de lemas de las casas y cuatro opciones por lema, con sólo una correcta. Al terminar obtendréis el resultado de errorres/aciertos.

[mtouchquiz 4]

Si queréis más, probad con los desafíos  Geografía o Historia.

79 Comentarios

  1. 13 de 23 jajajaja mi peor desafio hata ahora, creo que me voy a que alisser thorne me saque algunas magulladuras

    • No se preocupe su majestad, el Dios Rojo las eliminará a todas asi no necesita recordarlas todas.

      • Veo que la Casa “Zoidberg” me trata como corresponde, pero no puedo reconocer la Casa, si quieres jurarme fidelidad como sería tu deber hacerlo debido a que soy el legítimo rey, puedes asistir personalmente al Muro y esperar a mi regreso victorioso de Invernalia, en este momento sigo bajo la nieve pero ni bien salga arrasaré a los Bolton y estaré en el Castillo Negro para que me prestes tu fidelidad.

        Desde ya gracias, Lord Zoidberg

        Firmado: Stannis Baratheon, legítimo Rey de Poniente, de los Ándalos, de los Rhoynar y de los Primeros Hombres. Hijo de Lord Steffon Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas.

    • Mis respetos hacie usted, Lord Stannis. Pero con la aparición del real heredero de la Casa Targaryen en el último libro me temo que usted seguirá siendo el heredero legítimo del Usurpador. Y demostrado ha quedado en la trama de la historia que la reencarnación de Azor Ahai está en Daenerys y no en usted. Así que mi más sentido pésame a Lady Selyse, cuando le hagan la notificación del sentido fallecimiento de su amado esposo.

      • La Casa Targaryen perdió el derecho al trono por las abominaciones cometidas durante el mandato de Aerys y por la conquista que le sucedió a tales actos. Yo soy el legítimo heredero al trono, el único que le quedó a mi hermano Robert; no es que quiera la corona, pero me corresponde por derecho. Lady Borges, tu y tu familia deberán doblar la rodilla ante mí o serán destruidos porque mía es la furia y el Señor de la Luz está de mi lado.

        Atte. Stannis Baratheon, legítimo Rey de Poniente, de los Ándalos, de los Rhoynar y de los Primeros Hombres. Hijo de Lord Steffon Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas.

        • Lord Stannis, no le niego su derecho al trono por ser legítimo heredero del Usurpador. Pero las abominaciones cometidas por el difunto rey Aerys no le resta los derechos de sangre que tienen sus legítimos herederos. El Usurpador se encargó de realizar una guerra sólo para recuperar a la mujer que amaba pero de igual forma la perdió. Considero que Aegon y Daenerys deben tener la oportunidad de demostrar que pueden tener un reinado de abundancia y paz para todos. Insisto en que la Casa Targaryen debe retomar el trono que les fue arrebatado en una Rebelión absurda.
          P.D. Creo en el R´hollor, Señor de La Luz, y su mandato lleva a que Daenerys reine. Además, ya usted está muerto. Los muertos no pueden reinar 🙂

          • Lady Borges, no sé nada de ningun Aegon, y aquel que se presente, mas le vale mostrar evidencias de su nobleza, porque todo lo que sé es que Aegon Targaryen fue asesinado por Ser Gregor Clegane durante el saqueo de Desembarco del Rey. En cuanto a Daenerys, ella no ha venido a reclamar su trono, ni parece que lo hará todavía, las ultimas noticias que tengo son de que esta ‘Calienta Mercenarios’ está todavía en Mereen vaya saber uno haciendo que.

            Respecto de la ‘Rebelión Absurda’, el Rey Loco había pasado todos los límites al asesinar a Rickard Stark y Brandon Stark de modos horrorosos y abominables, permitiendo además continuar al vil príncipe Rhaegar con su secuestro, yo cumplí con mi deber, seguir a mi hermano y señor a la batalla donde él me llevara, y así cumplí. Los crímenes de los incestuosos Targaryen habían ido muy lejos y mi hermano tomó cartas en el asunto para garantizar que vuelva la paz y la justicia a los Siete Reinos.

            Y por último, no estoy muerto, en este momento estoy en una situación dificultosa debido al hostil clima norteño, que me tiene con la nieve hasta las rodillas. Nunca había comprendido el significado real del pavor que generaba el lema Stark “El Invierno se Acerca” hasta ahora. No sé de donde habrá sacado la información de que he muerto pero le sugiero tener cuidado, muchos chismes y mentirosos hay en Poniente divulgando falsedades.

            Atte. Stannis Baratheon, legítimo Rey de Poniente, de los Ándalos, de los Rhoynar y de los Primeros Hombres. Hijo de Lord Steffon Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas.

          • Aegon está vivo, y usted muerto. Yo no soy como Lady Melisandre, pero también veo cosas. Morirá, acuérdese de mí…

          • Me acordare, no le quede la menor duda, sólo para decapitarla por traición a su legítimo Rey.

            Atte. Stannis Baratheon, legítimo Rey de Poniente, de los Ándalos, de los Rhoynar y de los Primeros Hombres. Hijo de Lord Steffon Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas.

          • Alteza Stannis de la Casa Baratheon, el Primero de su Nombre , Rey de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señor de los siete reinos y Protector del Reino:

            Ningún Targaryen tiene el derecho al trono pues ese derecho lo perdieron al caer en la rebelión de su hermano Robert Baratheon. Perdieron ese derecho al trono de la misma forma en que lo ganaron: El derecho de conquista le dio el trono a los Targaryen cuando Aegon el Conquistador derroto a los reyes de poniente quienes se arrodillaron y juraron lealtad a Aegon o perecieron en batalla. Su hermano, el Rey Robert Baratheon gano el trono por derecho de conquista al derrotar a los Targaryen, y su alteza Stannis es el legitimo herdero del Rey Robert Baratheon bajo la mirada de R’hllor, el Señor de la Luz, el Corazón de Fuego y el Dios de la Llama y la Sombra.

          • Lo sé, Nieve, lo sé. Es por eso que si Daenerys Targaryen llega a decir siquiera una palabra acerca de sus derechos al trono… la devolveré por donde vino, pero sin su cabeza, ni las de sus tres mascotas.

            Atte. Stannis Baratheon, legítimo Rey de Poniente, de los Ándalos, de los Rhoynar y de los Primeros Hombres. Hijo de Lord Steffon Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas.

          • A todas las Casas de los Siete Reinos:

            Ningún Targaryen tiene el derecho al trono pues ese derecho lo perdieron al caer en la rebelión de su hermano Robert Baratheon. Perdieron ese derecho al trono de la misma forma en que lo ganaron: El derecho de conquista le dio el trono a los Targaryen cuando Aegon el Conquistador derroto a los reyes de poniente quienes se arrodillaron y juraron lealtad a Aegon o perecieron en batalla. El Rey Robert Baratheon gano el trono por derecho de conquista al derrotar a los Targaryen, y su alteza Stannis es el legitimo heredero del Rey Robert Baratheon.

            Jon Nieve, 998º Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

        • Ah sí? Eso ya lo veremos, traidor!!Restauraremos a la legítima familia en el Trono y le daremos su merecido a los perros del usurapdor!

          Atte: Aegon Targaryen, el sexto de su nombre, príncipe de Rocadragón, hijo de Rhaegar Targaryen y Elia Martell de Dorne, Rey de los Rhoynar, los Primeros Hombres y los Ándalos, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino

          • Tu padre traiciono al reino con sus crímenes, lo mismo tu abuelo. La rebelión fue legitimada en pos de proteger las instituciones y las familias de Poniente, y yo cumplí con mi deber, seguir a mi hermano. No traicioné a nadie. Y la legítima familia es ahora el venado coronado, la familia Baratheon, ya que los dragones perdieron todo su derecho entre sus acciones y su caída. Tu tiempo también llegará, aspirante a usurpador.

            Atte. Stannis Baratheon, legítimo Rey de Poniente, de los Ándalos, de los Rhoynar y de los Primeros Hombres. Hijo de Lord Steffon Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas.

          • Mi padre era un maestre de armas… en cambio el padre de Su Gracia es el legítimo Rey de Poniente y pronto veremos como cae vuestra casa.. no os perdáis en el Norte, Lord Stannis, mientras el principe Aegon toma el Reino.

            De parte de Ser Rolly Campodepatos, Guardia Real de Aegon Targaryen, el sexto de su nombre, príncipe de Rocadragón, hijo de
            Rhaegar Targaryen y Elia Martell de Dorne, Rey de los Rhoynar, los
            Primeros Hombres y los Ándalos, señor de los Siete Reinos y Protector
            del Reino.
            Y de la Mano del Rey, Lord Jon Connington, señor del Nido del Grifo

          • Creí estar “hablando” con el mocoso Targaryen, pero veo que solo hablaba con un centinela. Ser Rolly, Aegon jamás puede ser el legítimo Rey de Poniente si su parentesco con el último Rey de Poniente es tan lejano respecto del mío, su hermano menor. Eso lo hace, al estar mucho después de mi derecho, en un aspirante a usurpador, un traidor.

            Atte. Stannis Baratheon, legítimo Rey de Poniente, de los Ándalos, de los Rhoynar y de los Primeros Hombres. Hijo de Lord Steffon Baratheon, Señor de Bastión de Tormentas.

  2. Tu nota es 96%, ya que has acertado 22 de 23. Tu cadena merece otro nuevo eslabón. Otro eslabon mas para la cadena. Uno mas y ya sere maestre 😀

    • RESULTADOS:

      Tu nota es 61%, ya que has acertado 14 de 23.No está mal, en El Muro, rodeado de delicuentes, serías de los más listos.

  3. 22 de 23, pero tengo que decir que unos me los sabia otros por intuición y otros a voleo xdddd

  4. 21 de 23…
    y todo gracias a los vicios que le meto a los libros de rol de canción de hielo y fuego 🙂

  5. Este test está mal, no sé como explicar bien pero donde decía “Nuestra es la furia” puse Baratheon obviamente y me puso “Incorrecto”, y en “La muerte antes que la deshonra” me equivoqué sin embargo me puso “Correcto”. En varias me pasó esto .____.
    En fin, saqué 19 de 23 u_u

  6. Cualquiera, yo puse que el lema de la casa baratheon es Nuestra es la Furia y me la dieron por equivocada, esto es cualquiera.

    • a mi tambien me sucedio lo mismo, y con otras casas tambien me salieron equivocadas

      • Uff si, por favor, si alguien puede fijarse de arreglar eso, a mi también me sucedió. Hay muchas fallas en estos test, no es en el primero en que pongo la respuesta correcta y me da equivoca.

  7. Los test siempre dan fallos, he marcado “Crecer Fuerte” como Tyrell y me dice “WRONG” pero me sale la confirmación correcta…En otros desafíos también pasaba

  8. La 11 me dice que está mal aunque la ponga bien, y la 13 unas veces me dice que son los Umber y otra los Bulwer xD

  9. 70% al muro rodeado de delincuentes….. Me encanta la nº 9 Orgullosos de ser leales. 1ª respuesta posible Frey. Eso encima recochineo…..XD

  10. Fácil, algunas casa son casi imposibles de recordar, pero con el 86% soy buena consejera de los rumores.

  11. Muy bueno! Felicito al creador!

    Saludos,
    KING IN THE NORTH! KING IN THE NORTH!

  12. Tu nota es 91%, ya que has acertado 21 de 23. Tu cadena merece otro nuevo eslabón.

  13. Tu nota es 61%, ya que has acertado 14 de 23.
    No está mal, en El Muro, rodeado de delicuentes, serías de los más listos.

  14. si os gustan los juegos de preguntas sobre Cancion o la serie de Juego de Tronos os recomiendo que os bajeis la app Quiz UP donde compites con gente de facebook de todo el mundo, lo malo es que solo esta en ingles. a parte hay temas de todo tipo.

  15. ¡Si es Correcto o Incorrecto te lo pone encima del lema, no abajo!
    Lo digo porque veo que más de uno se queja de que va mal el test, y lo que pasa es que se no se fijan en si la solución va arriba o abajo.
    Pienso que deberíais dejar más claro la delimitación entre cuestión y cuestión y cuál es la respuesta que diste y cual es la verdadera, porque como está ahora genera dudas.

  16. Y siempre se olvidan de mi favorito.

    “Aqui aguantamos”

    Que pocos se esperan la realidad de Jorah. 🙂

    Casa Mormont, haría una serie solo con su historia.

  17. El lema de los Martell de Sunspear es “Unbowed, Unbent, Unbroken”, no solo “Unbroken”.

  18. Tu nota es 70%, ya que has acertado 16 de 23. No está mal, en El Muro, rodeado de delicuentes, serías de los más listos. Aunque varios los adivine jejeje

  19. Creo que tiene un error, el lema de la casa Martell no era inquebrantable?

  20. Tu nota es 70%, ya que has acertado 16 de 23.
    No está mal, en El Muro, rodeado de delicuentes, serías de los más listos.

    Pues igual que en la de ayer 😛

  21. 12 de 13. No es que no recordara lemas de casas menores, es que muchos ni los había oído. Leches, había casas que no conocía…

  22. 70%, “No está mal, en El Muro, rodeado de delicuentes, serías de los más listos.”

    LOL…

    Casas menores, casas menores, malditos lemas de casas menores….

  23. “La sabiduría de los Niños del Bosque corre por tus venas.” :D…
    tuve duda en la pregunta “Nuestras cuchillas son afiladas”… yo la conocia por “Nuestras espadas estan afiladas” …. y en otras 2 pero sali bien de esta

  24. Entonces, entre 60-80 al Muro, ¿80-100 maestre? ¿Y el resto de porcentajes?

    PD: Me voy al Muro. Presiento una tragedia 😛

  25. Tu nota es 52%, ya que has acertado 12 de 23.
    Aprobado por los pelos, lo tuyo es la espada.

    Revisa tus fallos y estudia para la próxima vez.

Comments are closed.