Los tarots geek se han convertido en artículo de coleccionismo para muchos no por ser devotos de las predicciones sino por la calidad y estilo de las ilustraciones. Pues bien, hoy celebramos anunciar que el genial artista español Tomás Hijo, con enorme experiencia en el género, se va a ocupar de ilustrar el tarot oficial de La Casa del Dragón que se estrena este septiembre.
En noviembre os hablamos por primera vez de este tarot, explicando que su fecha de lanzamiento sería el mes de agosto. Desde entonces ha habido cambios, por ejemplo su fecha de lanzamiento que está prevista para este mes de septiembre.
Pero lo que más queremos celebrar es que se ha revelado este fin de semana, además de algunos diseños de las cartas, que el responsable de ilustrar esta obra será Tomás Hijo. Tomás es un artista salmantino con una larguísima experiencia en el mundo del grabado y la ilustración. Ha trabajado con Guillermo del Toro, John Howe o Rodrigo Cortés. Gran aficionado a la obra de Tolkien y socio de la Sociedad Tolkien Española, ganó el Tolkien Society Best Artwork Award en 2015.
Tomás ya tiene experiencia con tarots, debutando con el premiado Tarot del Toro con ilustraciones sobre la obra del cineasta mexicano. Y para los fans de la fantasía épica, su tarot sobre El señor de los anillos es genial.
Os dejamos con la nota de prensa oficial sobre el tarot, que como os hemos comentado sale a la venta en septiembre. De momento solo en inglés, pero el de El señor de los anillos vio la luz más adelante en español…
Esta versión del tradicional mazo de cartas del tarot de 78 cartas reimagina a Rhaenyra, Daemon, Aemond, Viserys y otros personajes favoritos de los fans con ilustraciones originales a color con la iconografía del tarot Rider-Waite.
Con la presencia de tanto el arcano mayor como el menor, el set de cartas viene con una completa guía de 128 páginas que ofrece explicaciones con el significado de cada carta que ayudará a interpretar las lecturas. Viene en una caja recia de decoración y es perfecto para cualquiera que quiera practicar este arte, tanto expertos como novatos.