El rodaje en España de Juego de Tronos se encuentra en pausa hasta que empiece mañana en Sevilla (ya están allí muchos actores) tras acabar el sábado en Zumaia. De allí os traemos algunas fotos cortesía de nuestro amigo Ion Garaiokoetxea, que pudo ver el rodaje en la playa de Itzurun la semana pasada.

Aunque la noticia del día viene gracias a los amigos de Watchers on the Wall y es la confirmación de los directores de cada capítulo de la séptima temporada, ampliando las informaciones de la semana pasada.

Relación de capítulos y directores de la séptima temporada

Alan Taylor con su Emmy a mejor dirección
Alan Taylor con su Emmy a mejor dirección

Fue en verano cuando la HBO informó oficialmente de los directores de la séptima temporada. La semana pasada tuvimos algunas pistas de quiénes iban a dirigir cada capítulo. Pero hoy los amigos de Watchers han podido obtener la lista completa, así que ya podemos analizarla.

  • Episodio 1: Jeremy Podeswa
  • Episodio 2: Mark Mylod
  • Episodio 3: Mark Mylod
  • Episodio 4: Matt Shakman
  • Episodio 5: Matt Shakman
  • Episodio 6: Alan Taylor
  • Episodio 7: Jeremy Podeswa

En primer lugar, Jeremy Podeswa hace algo insólito en Juego de Tronos: dirige dos capítulos no consecutivos, y aún más, serán el primero y el último de la temporada. Podeswa nunca ha sido un director estrella (es responsable del criticadísimo «5×06 Nunca doblegado, Nunca Roto»), pero se redimió dirigiendo los dos primeros y contundentes capítulos de la sexta temporada. Veremos si se luce en el season finale de la séptima.

Mark Mylod tampoco es precisamente alguien venerado por los fans como Miguel Sapochnik o Neil Marshall. De hecho el año pasado dirigió quizás dos de los capítulos más flojos de la sexta temporada,el 6×07 “El Hombre Quebrado y el 6×08 “Nadie“ y otros también flojos de la quinta: el 3º y 4º,Gorrión Supremo” y “Los Hijos de la Arpía  En este caso se ocupa del segundo y el tercero. Ojalá le salgan mejor.

Matt Shakman es el director novato esta temporada y se enfrenta a un importante reto. Ocuparse además de episodios intermedios suele ser difícil, pero es la gran apuesta de la HBO esta temporada y confiemos en su criterio.

Por último, el nombre de Alan Taylor ha pasado de puntillas pero es un tremendo fichaje, y a priori, el mejor director que va a tener la serie en su séptima temporada. Dirigió los fantásticos noveno y décimo capítulo de la primera temporada y muchos capítulos de Los Soprano, por los que ganó un Emmy.

Es coherente entonces que Taylor se ocupe aunque solo sea de uno, el penúltimo capítulo de la temporada, que en Juego de Tronos acostumbra a ser el más impactante. Recordemos la lista: la muerte de Ned, la Batalla del Aguasnegras, la Boda Roja, la Batalla del Muro, los reñideros de Meereen y la Batalla de los Bastardos.

Más fotos de Zumaia

No son demasiado reveladoras, pero siempre es un placer ver las fotos del rodaje de Juego de Tronos con los actores ya en el set. Además, del rodaje en Sevilla va a ser muy complicado obtener imágenes debido a la estructura y la seguridad de las Atarazanas y de la ciudad romana de Itálica. Os contaremos qué se rueda allí, pero ya os avisamos que será un logro obtener imágenes de lo que será Pozo Dragón.


Fotos de Ion Garaiokoetxea


¿Qué opináis de la elección de directores por parte de la HBO?

99 Comentarios

  1. Según comentan en WotW, es muy probable que la emboscada suceda en el segundo o tercer capítulo por ser, en principio, Mark Mylod su director.

    No sé si está confirmado esto, pero de ser así tendríamos más de un capítulo «fuerte» a parte del penúltimo como estamos acostumbrados.

    • yo creo que ya todos serán intensos, nos quedan 15 capítulos, solo 15 capítulos!! y seguro avanzarán como locos

    • Quedan 14 capítulos y por contar un montón tipo caída del muro, la llegada de los caminantes, muertes de muchos personajes, etc. Como no vayan a toda leche no sé cómo lo harán. Eso, o dejar la trama a medias en algunos aspectos.

      • Es una escena de batalla confirmada, que supera en extras y presupuesto a la de los Bastardos.

  2. Estaba yo ayer hablando con un mozo que no se ha convertido a la fe de los antiguos dioses acerca de las filtraciones del usuario de Reddit, más específicamente del dragón de hielo y tuve una epifanía. Si lo que va a ocurrir es que el Rey de la Noche mata a Viserion y luego lo resucita como dragón de hielo, creo que sería un error de argumento. Me explico: cuando un humano muere y los caminantes blancos ocupan de sus servicios, éstos lo reviven como espectro y se comporta tal cual arcadiano, más revoltoso que guerrero. Incluso no tienen los ojos azules como dicen que los tendrá Viserion. Entonces mi duda es acerca de que si un dragón de hielo formado a partir de un cadáver de dragón de fuego no será más que un revoltoso sin razonamiento y ni siquiera podría ser domado por el Rey de la Noche, destruyendo indistintamente entre humanos y caminantes pero, es una duda y no se si estoy en lo correcto acerca de la diferencia entre espectros y caminantes.

    Saludos.

    • D&D y Cogman no atiende a la logica, para empezar es imposible que un caminante convierta a un dragon pues los dragones ademas de ser magia son fuego hecho carne y su magia es completamente incompatible (magia de hielo y magia de fuego) incluso es patetico que conviertan a un dragon tan rapido pues siguen emitiendo mucho calor despues de muerto. No tiene sentido perooo Demente&Diabolico quieren ganar otro emmy asi que haran la mayor cagada argumental de la historia para alcanzar esa meta jajaja y imaginar el impacto que sera ver en la serie un dragon de hielo, ufff estos guionistas se esfuerzan en quedar en ridiculo XD

      • no te oigan javi que te destierra de los siete reinos xd broma

        esta parte no creo que tenga mucho sentido, es lo único que no creo de la filtracion de reddit, lo demas lo veo posible.

      • no hables así de Cogman es un experto de la saga, Jm no le gustara y te desterrara xd. broma.

        no creo que sea un dragón de hielo , mas bien un un zombien dragon.

        la verdad los Otros no son amenzas para los dragones, talvez por eso lo hagan en la serie.

        pero me parece extraño y ridiculo , pero la serie es la serie, dudo .que pase en el libro,

        • La serie no alcanzara la calidad de los libros ni de coña jajaj mira por ejemplo el Euron greyjoy de los libros: enigmatico peligroso carismatico violador asesino de su propia sangre y por sobre todo completamente loco. Y por el otro lado, el Euron de la serie que es un gordito cuñadista con una polla famosa de todos los mares jaja XD

          • En todo caso, lo que no alcanzará la calidad de los libros será el guión, no la serie. Basta con mirar un par de videos del «detrás de cámaras» para observar lo mucho que trabajan en producirla, negarlo sería necedad.

        • Lo que faltaba es que tenga que hacerle la ola a ese tío porque resulta que al tal JM le gusta.

      • Tio bien dicho. Has dicho toda la verdad. Son unos maldito subnormales todos los encargados de la serie.

        Voto positivo.

    • Si en la serie hacen un dragón de hielo a través de la muerte de uno de los dragones de Dani es porque en los libros también pasara de forma similar, sabemos que la serie ha cambiado muchas cosas pero eso seria uno de los sucesos claves que no pueden modificar del todo.

        • además todo el mundo anda loco con que quiere un dragón de hielo, no me extrañaría que D&D dijeran «vale, todos quieren pongan un dragón de hielo»
          PD. no me gustaría que eso pasara en los libros

      • ¿Y por qué ese sería un suceso que no se podría modificar del todo?

        • porque la muerte de un dragon es algo importante como para que la inventen de esa forma tan bestia, es pasar una de las armas mas potentes de Poniente de un bando al otro…es algo importante.

    • Pues por lo que hacen Othor y Jafer, creo que te equivocas. Incluso los Otros van montados en caballos muertos, que deberían dar coces y estar locos perdidos también, según tu interpretación. Yo creo que ni la serie ni los libros han dado pie a pensar así.

      Otra cosa es que tenga sentido que un Otro pueda convertir en zombie a un dragón. Yo la verdad que no lo sé y, de hecho, a priori creo que no, ya que los dragones son seres hasta cierto punto mágicos y además, de un tipo de magia que parece ser el opuesto al de los Otros (pero también nos dicen que el hielo quema y tal, quién sabe).

      Creo que fue en la penúltima Pregunta al Consejo cuando Briana planteó si sería posible que un Otro zombificara a un dragón. Pásate y echa un vistazo a ver si encuentras algo que te interese 🙂

      • Entonces, ¿crees que alguien envía las órdenes a los espectros? ¿O que simplemente Othor (curioso nombre) intentó asesinar a Mormont porque ya lo conocía previamente?

        • Había escrito bastante, pero era un lío. En fin, no tengo ni idea. Si los Otros dan las instrucciones, el dominio sobre el espectro no debe ser a tiempo real, porque lo lógico es que su poder hubiese finalizado después de que los espectros atravesaran el Muro. Si fueron a por Mormont porque ya lo conocían, podrían haber ido a por cualquier otro que también conocieran. Si fueron porque sabían que era el Lord Comandante, entonces es posible pensar que los Otros saben a qué se enfrentan, pero esto es algo que no me acaba de cuadrar del todo, porque entonces la expedición en la que va Jon debería haber sido acribillada mucho antes.

          No lo sé. Pero, ya que no digo nada, al menos sí me mojo en que no veo a los Otros como una civilización, aunque Martin haya dicho que no son malos y tal. Los veo más bien como una especie de virus.

          • A mí también me generan muchas dudas, pero lo cierto es que muestran signos de inteligencia. Por un lado, del prólogo de JdT se desprende que tienen una lengua propia o que, al menos, son capaces de comunicarse entre ellos; por otro, también están los sacrificios de Craster. Tenían un trato con él y por eso no los exterminaron a él y sus esposas, por lo que puede inferirse que no es una especie sanguinaria que arrase con todo lo que se meneé.

            En cuanto a Othor y Jafer, el primero intentó asesinar a Mormont en la Torre del Lord Comandante; el segundo, logró matar al explorador que, después de desaparecer Benjen Stark, se convirtió en el oficial de éstos. Todo parece indicar que tenían claros sus objetivos por encima de los otros hermanos, pero lo cierto es que Othor mató al guardia que vigilaba la celda de Jon en el mismo edificio. ¿Lo hizo para asegurar que Mormont muriese o porque, desafortunadamente, se topó con él? Ahora bien, ¿por qué no mató también a Jon Nieve, que también se encontraba justo al lado, en el mismo edificio y encerrado en una celda? Si hubiese seguido sus extintos (la sangre caliente), creo que Othor habría derribado la puerta sin dudarlo. No obstante, debemos tener en cuenta la barrera mágica que supone el Muro; entonces, ¿cómo podrían controlarlos desde el otro lado sabiendo que el Muro entraña hechizos contra Otros y espectros? Quizá mandaros las órdenes previamente o vete saber…

    • Los Espectros sí que tienen los ojos azules; es más, es la principal característica que presentan junto con las sus manos y pies negros. Puede que la serie haya contribuido a crear esa idea, porque aparecen unos espectros a lo Piratas del Caribe que no tienen ni ojos ni carne. De todos modos, en la serie sí que hay espectros con ojos azules, porque representan a los recién incorporados; mientras que los otros espectros son más viejos, por decirlo de algún modo, y tienen esa apariencia esquelética.

      En cuanto al control que ejercen los Otros sobre sus huestes, creo que es palpable tanto en la serie como en los libros. En la visión de Bran, aquella en la que el Rey de la Noche le «marca», puede apreciarse que el ejército está quieto, como si fueran robots. Y en los libros, los espectros que intentaron matar al Lord Comandante parecían tener claro su objetivo. Ahora bien, un dragón… En primer lugar, dudo mucho que, en los libros, los Otros puedan controlarlo, porque es fuego hecho carne. Su magia, la del fuego, se contrapone totalmente a la de los Otros, la del hielo. Puede que me equivoque, porque con Martin nunca se sabe; pero la verdad es que, por todos los datos que tenemos, no creo que ningún dragón termine así.

      • Tienes razón, incluso Karsi (nuestro nuevo amor que duró cinco minutos) recién resucitada tiene los ojos azules. Lo mejor es que caiga el cometa de una vez por todas xD

    • en la serie al inicio sacaban a los espectros con ojos azules desde el capitulo uno, Con lo del Dragon creo que va encontra de todo la zoologia de GRRM porque los dragones de hielo son criaturas que existen o tiene su origen por los caminantes blancos, creo que un dragon si es revivido no podria ni lanzar fuego ni hielo.

    • Tal vez el Rey de la noche no lo mata, solo lo derriba y mientras agoniza lo convierte en dragón de hielo.

  3. Bueno, por lo menos han elegido al genial Alan Taylor para el que, como es habitual, es el mejor capítulo de cada temporada. Espero un capitulazo tan alto como Meereen 🙂

  4. Que un director nos entregue un mal capítulo muchas veces no es su culpa, el solo plasma lo que se le da en el guión, así que directores que nos pudieron decepcionar en el pasado en esta temporada pueden hacer un buen trabajo.

  5. entonces el equivalente al «mitico capitulo 9» lo tiene esta vez alan taylor….podeswa a ver si de una vez por todas se redime ante el fandom que bastante cosas buenas como director a hecho como para que se le siga crucificando por el minutaje de dorne, cuando esa escena venia ya jodida desde que brian cogman la escribio,…creo que el capitulo de taylor sera larguisimo. a neil marshall tambien lo llevaron dos temporadas a dirigir solo uno.

  6. Me encanta que vuelva Alan Taylor a dirigir. Fue el responsable que me acabase enganchando a la serie con Baelor y Fuego y Sangre.

  7. Apostaría por Alan Taylor para dirigir el capítulo de la gran batalla. Aunque también es posible que lo dirija un novato en la serie (Matt Shakman) como lo era Sapochnik cuando dirigió Casa Austera.

  8. JObar, pobre Mark Mylod. Para mí El Hombre Quebrado (6×07) fue uno de los mejores capítulos de la temporada pasada. Y si el montaje fue suyo, todavía me parece una elección mejor.

    • si, a pesar de que resumieron el discurso del hombre quebrado, coincido en que fue de los mejores de la temporada

    • La culpa de los desastres que hemos visto es exclusiva de D&D y sus guiones, ni más ni menos. Los directores tienen las manos muy atadas y tienen poco margen para solucionar las cagadas de los guionistas. Lo que sucede es que muchos hacen como D&D, echar balones fuera y culpar a los demás porque claro, ellos son perfectos y lo que no funciona o es cosa de Martin o de los directores que no nos comprenden.

  9. El director no cuenta mucho
    Lo que cuenta es el guion
    Los guionistas y productores tienen ahi la ultima palabra

  10. Yo quiero a Sapochnik 😢 Si no aparece en la última temporada jamás lo perdonaré.

    En fin, me parece que a veces la gente se pasa un poco con los directores. Ellos hacen lo que pueden pero si el guión es malo (como en el caso de Nunca doblegado, nunca roto) no hay nada que hacer.

    • Bueno, en ese capítulo en concreto hubo una pelea ridícula, hasta la espada de Bronn se veía que era de chicle. Creo que el director puede mover un poco los hilos o repetir alguna escena hasta que quede bien. Ese capítulo mejor olvidarlo, la verdad.

  11. Avistamientos en Sevilla de al menos 11 actores principales, entre ellos Nicolaj (Jaime Lannister) y Lena (Cersei Lannister).

    PD: otro leak confirmado tristemente??

      • Creo que si eso pasa, primero me daría muuuuuuuucha risa porque algún HDP les filtró la trama, y luego muuuuuucha bronca por saber lo asquerosa que va a ser la temporada. Y al final alegría, porque estaríamos a salvo de los spoilers de Vientos de Invierno y quizá parte de Sueño de Primavera.

          • Yo tampoco. ¿Será que va con alguna noticia del norte? ¿Que se los cruzó en el camino y se unió al cocilio? xD

          • ¿Convencer a Jaime? ¿Una misión de Sansa?…no sé..no me cuadra en todo esto.

          • Jajajaja a mi no me cuadra nada de lo que vengo leyendo a partir del usuario de reddit.

    • Creo que Pozo Dragón va a acoger un gran concilio que unirá a verdevidentes, hombres y enanos contra la amenaza que se levanta en el norte xd

    • ¿Once? No sabía que había tantos principales. Supongo que serán Brienne, Davos, Missandei, Tyrion, Jon, Daenerys, Theon, Varys, Gusano Gris, Jaime y Cersei. Personalmente, me encantaría que Sansa se trasladara a Desembarco del Rey para conocer a Daenerys; una conversación entre la pelirroja y la rubia sería entretenida.

      • Me llama la atención que no se haya avistado a la actriz de Melisandre en Bilbao o Sevilla… Todas las escenas las rodará en Belfast?

        • A lo mejor ruedan escenas interiores o Melisandre tiene menos protagonismo esta temporada, que también es posible si quieren sentar las bases para el final de la serie. A mí me sorprende más el caso de Kinvara, que parecía la nueva sacerdotisa encargada de dirigir a Daenerys y ya ni hace acto de presencia.

          Teniendo en cuenta que Jon no la quiere al lado, si se alía con Daenerys como parecen indicarnos las imágenes, Melisandre tampoco tendrá oportunidad con ella. Me parece que su papel se reducirá a otro encuentro con Arya, finiquitando su participación. Melisandre necesita un líder al que seguir y, ahora mismo, sus posibilidades son escasas.

          Siempre se puede hacer amiga de Jaime o Cersei, pero no creo ni que se le pase por la cabeza teniendo en cuenta que su convicción es otra: El Príncipe Prometido.

          Para mí es un personaje hipócrita desde que abandonó a su suerte a Stannis, a pesar de que ella misma lo condujo a su desgracia. Creo que Jon fue más inteligente al alejarla, aunque no al perdonarle la vida.

          • Con lo pesada que ha sido con Stannis. Q después de la resurrección de Jon se tome una temporada sabática… me llama la atención. Una vez cumplido sun fin, guiar al Stannis y resucitar a Jon, prácticamente desaparece.

          • A veces hay cosas que no parecen tener sentido, pero hay personajes que sirven para conducir a otros a su destino. A lo mejor Melisandre era necesaria para guiar a Stannis hacia el final de su arco y para devolverle la vida a Jon, dos puntos claves de la historia televisiva que ha traído su polémica (ninguna ha pasado en los libros todavía y, si suceden, no lo harán de la misma manera).

            Personajes como Kinvara o Euron sí me parecen un desperdicio: una por relleno y otro por intento fallido de villano.

        • Gendry ya está bastante cerca del peligro para meterse más en la boca del lobo (o del león, mejor dicho). No creo que lo veamos cerca de las garras de Cersei, a lo mejor decide quedarse en Rocadragón.

          De todas formas, los actores que interpretan a los personajes secundarios casi nunca son perseguidos con la misma intensidad que los principales. A lo mejor va de camino a Sevilla y nadie se ha molestado en sacarle una foto.

          El otro día Kit, Liam y Alfie fueron fotografiados en el aeropuerto. Esos sí iban en el mismo avión.

  12. Espero que los señores de HBO no se enfaden por tanta filtración con fotos y vídeos a diario y vuelvan el año que viene.A mi me encantan las filtraciones pero a este paso no voy a tener nada que no haya visto cuando estrenen la temporada.

    • A los hijos de su puta madre no les importo nuestro enfado con los cambios que hicieron en la serie. Que se enfaden ahora ellos los perros de mierda.

  13. «Mark Mylod tampoco es precisamente alguien venerado por los fans como Miguel Sapochnik o Neil Marshall. De hecho el año pasado dirigió quizás dos de los capítulos más flojos de la sexta temporada,el 6×07 “El Hombre Quebrado“ y el 6×08 “Nadie“ y otros también flojos de la quinta: el 3º y 4º,“Gorrión Supremo” y “Los Hijos de la Arpía“ En este caso se ocupa del segundo y el tercero. Ojalá le salgan mejor.»

    En fin. Hay ciertas valoraciones que es mejor ni tener en cuenta.

    • Muy cierto tio esos capitulos son los peores, solo buscan sorprender.

      Voto positivo.

  14. Confirman la presencia de El Perro en Sevilla.

    Es una pasada… ¿cuantos van ya?

  15. Vale. Es cierto que esa pelea parece dirigida por un niño de tres años, eso es innegable.

  16. Tiene toda la pinta que en el 6º habrá batalla poniendo ahí a Alan Taylor.

Comments are closed.