Una constante y garantía de calidad que tuvimos en Juego de Tronos y La Casa del Dragón fue el compositor Ramin Djawadi. Sin embargo, El caballero de los Siete Reinos, por varios motivos presentará a un responsable de la música distinto: Dan Romer. Expliquemos este cambio.

Seguimos fascinados con El caballero de los Siete Reinos tras su maravilloso trailer. Pero hoy os queríamos detallar otro hecho que nos llama la atención de la serie: que su compositor no es Ramin Djawadi, sino Dan Romer.

El propio artista lo anunció en su Instagram hace unos días. Su trayectoria no está nada mal, teniendo en cuenta que es más joven que quien hizo sonar Juego de Tronos. Dan es el responsable de la música de videojuegos como Farcry, la nueva película de Lilo & Stitch remake, Death of a Unicorn, y Superman & Lois.

Game of Thrones Live Concert Experience featuring Ramin Djawadi at the Air Canada Centre in Toronto on March 4, 2017

¿Y a qué se debe este cambio? En primer lugar, la agenda de Ramin Djawadi es apretada y trabajar a la vez en dos series de Poniente no parecía factible. Pero es que además esta serie va a tener un tono distinto, también musical, a Juego de Tronos y La Casa del Dragón. Y no tendrá siquiera música de títulos de crédito, como explicaba su showrunner:

La música de Ramin Djawadi es orquestal, preciosa y extensa. Eso no es el tema de Dunk. Es claro, es simple y directo. No tiene muchos flashes alrededor.

Si os interesa El caballero de los Siete Reinos, os recordamos que el 27 de noviembre sale a la venta nuestro libro, Siete Reinos. Cuenta TODO sobre la saga Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego: la espera por Vientos de Invierno, las controversias del final de la serie, la vida de George R.R. Martin, la intrahistoria del rodaje en España desde dentro, teorías y especulaciones… Ya podéis reservar en la web de Héroes de Papel tanto la edición normal como la coleccionista.

¡SIETE REINOS, nuestro libro sobre la saga Juego de Tronos y Canción de hielo y fuego, sale a la venta el 27 de noviembre!