Los Siete Reinos antes de Aegon

desembarco del rey

Cuáles son los Siete Reinos es una pregunta que muchos amantes de la saga se han hecho en un momento dado y que no han sabido responder, o lo han hecho equivocadamente. Para responder correctamente a esta pregunta hay que tener en cuenta que la división política actual de Poniente es diferente de la que había en el pasado, tanto, que como vimos en el mapa político de Poniente, ahora existen diez regiones o reinos. Pero antes no era así.

Los Siete Reinos son los reinos que ocupaban Poniente antes de la llegada de Aegon I El Conquistador. Recordaréis la historia de cómo Aegon conquistó todo el continente con la ayuda de Balerion,Vhagar y Meraxes, sus tres dragones y sus hermanas. Bien, pues es a esos Siete Reinos a los que se refieren en los libros cuando hablan de ellos.

Pero, ¿cuáles eran?

  1. El Reino del Norte: El reino de los Stark, que limita al norte con el Muro.
  2. El Reino de las Islas y los Ríos: Antes de la llegada de Aegon, los hijos del Hierro dominaban tanto las Islas del Hierro como las tierras de los ríos. Allí, en Harrenhal,  fue donde Harren el Negro, Rey de las Islas del Hierro y de los Ríos, construyó el grandioso castillo en el que murió quemado.
  3. El Reino del Valle: Gobernado por los Arryn desde tiempos remotos.
  4. El Reino de la Roca: También conocido como Occidente, el territorio que ahora controlan los Lannister.
  5. El Reino de las Tierras de la Tormenta: La tierra de las tormentas y las fortalezas fue controlada por los Reyes de la Tormenta hasta la llegada de los Targaryen y más concretamente de Orys Baratheon.
  6. El Reino del Dominio: El más extenso de los reinos del sur es controlado por la actualidad por los Tyrell desde Altojardín.
  7. El Reino de Dorne: Las áridas tierras de Dorne fueron las únicas que no pudo conquistar Aegon I Targaryen, de ahí su lema: «Nunca doblegado, Nunca roto».

 

Las actuales Tierras de la Corona, que son las que se encuentran en los alrededores de Desembarco del Rey, no tenían un gobierno fijo y por tanto no se consideran un reino más. Y por último, Rocadragón, que como ya era controlada por los Targaryen desde mucho antes de la llegada de Aegon, no se le consideró como un reino más de poniente hasta que todos fueron conquistados y controlados por una misma familia.

Os dejo con un mapa que lo deja clarísimo:

Los Siete Reinos antes de Aegon

8 Comentarios

  1. Añadir simplemente que la Casa Lannister eran los Reyes de la Roca antes de la Conquista de Aegon

  2. Pregunta, no los Targaryen se asentaron en Poniente con Aegon? Gracias por la respuesta.

  3. Antes de la conquista por los Targaryen, Rocadragón a quién pertenecía? Y las Tierras de la Corona?

  4. Osea q ahora serian 8 si dividimos las islas del hierro y la tierra de los ríos… WTF! me acabo de dar cuenta jajaa

Comments are closed.