Composer Ramin Djawadi sideshot in studio

Pocos miembros de la producción de Juego de Tronos generan más unánime aprobación que Ramin Djwadi, compositor de la música de la serie. Hemos hablado de él varias veces en Los Siete Reinos y hoy toca dar una buena noticia relacionada con él: ha sido nominado a un Grammy, el destacado galardón musical, por su trabajo en la última temporada de Juego de Tronos.

Game of Thrones Live Concert Experience featuring Ramin Djawadi at the Air Canada Centre in Toronto on March 4, 2017
Game of Thrones Live Concert Experience featuring Ramin Djawadi at the Air Canada Centre in Toronto on March 4, 2017

Ha sido la propia HBO quien ha confirmado en un tuit que Ramin estaba nominado al Grammy por Mejor Banda Sonora en un Medio Visual.

El compositor alemán tiene bastante competencia, pues aparte de él están nominadas también las siguientes producciones:

  • Avengers: Endgame (Alan Silvestri)
  • Chernobyl (Hildur Guðnadóttir)
  • The Lion King (Hans Zimmer)
  • Mary Poppins Returns (Marc Shaiman and Scott Wittman)

Ojalá Ramin se lleve el premio, pues él ha conseguido dos Emmys por su labor en Juego de Tronos, jamás se ha llevado el Grammy, el galardón de su gremio, el musical – aunque hay que recordar que las nominaciones y votaciones a los Emmys en su categoría las deciden los profesionales del sector de la música en series de televisión. Ramin estuvo nominado por música de la séptima temporada al Grammy pero se lo llevó La La Land.

La ceremonia tendrá lugar el próximo 26 de enero y aquí podéis ver todos los nominados en el resto de categorías. Os dejamos con seguramente la mejor composición de la última temporada de Juego de Tronos, el espectacular The Night King