David Benioff y D.B. Weiss, los showrunners y responsables de Juego de Tronos, han acudido junto a Sophie Turner (Sansa) y Maisie Williams (Arya) a la convención South by Southwest (SXSW) que tenía lugar en Austin (Texas) este fin de semana.

El evento ha estado lleno de preguntas y respuestas muy interesantes que os contaremos a continuación. Pero hay que destacar sin duda un titular: han confirmado que la octava y última temporada de Juego de Tronos tendrá solamente 6 capítulos.

c6vva4vwgae6gzj

Antes de empezar, hay que citar como fuente a @StormofSpoilers, que acudió a la SXSW y es quien nos ha traído toda esta información.

Benioff y Weiss comenzaron explicando las más fáciles y difíciles elecciones de casting de la serie. La más sencilla fue escoger a Mark Addy como Robert Baratheon, y la más complicada escoger a Arya…aunque quizás lo decían para trollear a Maisie Williams que era quien moderaba el panel junto a Sophie Turner.

Pero sin duda lo más destacado vino después. Confirmaron que la última temporada tendrá 6 capítulos, así como sus guionistas. El primero será obra de Dave Hill, el segundo de Bryan Cogman y los otros 4 obra de los propios Benioff y Weiss.

Por si no os acordáis, Dave Hill fue el asistente ascendido a guionista tras su gran labor las cuatro primeras temporadas. Es autor del guión del 5×04 “Hijos de la Arpía” (con esa gran escena de Stannis hablando a Shireen de su enfermedad) y del 6×02 “A casa”, en el que resucitó Jon.

c6vx_i9vaaa2cao

Preguntados sobre las muertes que cambiaron y cambiarían, pusieron dos ejemplos inesperados. Noah Taylor (Locke), el sucedáneo de la serie de Vargo Hoat, iba a morir en el foso con el oso, pero al final les gustó tanto que duró una temporada más. Y la muerte más dura de escribir fue la de Jason Momoa (Khal Drogo).

¿A qué actor traerían de vuelta? Pues tras bromear sobre Hodor y hablando en serio, elegirían a Michelle Fairley (Catelyn). Ay, Lady Corazón de Piedra…

Benioff y Weiss han tomado el pelo a muchos actores, pero destacan las chanzas a Kit Harington (Jon) con una escena con su cara quemada y a Sophie Turner con otra en la que ella tenía que cantar. A cambio, solo Nikolaj Coster-Waldau (Jaime) se ha vengó de ellos enviándoles una foto con la cabeza afeitada a una semana de empezar un rodaje.

Una sorpresa fue la noticia que el cantante y compositor británico Ed Sheeran hará un cameo en la séptima temporada de Juego de Tronos. Lo han hecho en parte para sorprender a Maisie Williams (que es muy fan del artista) y se une como cameo conocido recientemente al jugador de baseball de los New York Mets Noah Syndergaard.

ed_sheeran-1
Ed Sheeran

De manera interesante, Benioff dijo que “quizás” podría haber un dragón que fuera Caminante Blanco. La respuesta quedó en el aire, como si eso pudiera suceder en la serie…Aunque también dijeron que les parecía muy “evidente” que Jon y Dany se fueran a encontrar y por eso quizás lo evitaran.

De forma curiosa y algo bromista – más sabiendo que compartían evento con dos Starks – Benioff dijo que le encantaban los Lannister y que querían que ganasen. Ciertamente en la serie han contado con un protagonismo en comparación incluso mayor que en las novelas.

A Sophie, Maisie, D&D les preguntaron por sus muertes favoritas. ¿Respuestas? Maisie, Viserys; Sophie, Oberyn; Weiss, Joffrey; y Benioff, Ramsay.

Por último, Benioff dijo que “probablemente la HBO haga un spinoff de Juego de Tronos” pero que su compañero Weiss y él no participarían de él en tal caso sino que solamente lo verían por la televisión.