A finales de la semana pasada comenzó en Gales el rodaje en exteriores de la tercera temporada de La Casa del Dragón. Y gracias a Redanian Intelligence tenemos las primeras informaciones: batallas, barcos destruidos, lluvias torrenciales y la presencia de Matt Smith, es decir, Daemon Targaryen.

Según explican los amigos de Redanian, fuentes locales cuentan que Matt Smith (Daemon Targaryen) ha participado en algunas escenas en Anglesey. Y quizás más interesante, que también de acuerdo a sus fuentes en la zona, en otro enclave, Dinorwig Quarry, se emplearon 38.000 litros de agua para simular lluvias torrenciales en una escena con más de 300 miembros de la producción y múltiples caballos.

Se han construido estructuras que simulan rocajes costeros. Y en la playa de Newborough  encontramos restos de lo que debería ser la Batalla del Gaznate: lanzas, flechas y barcos destruidos. ¿Será acaso uno de ellos La Reina que nunca fue, el célebre Serpiente Marina de Corlys Verlaryon renombrado tras la muerte de Rhaenys.

Eso supondría un cambio frente a los libros: aunque en esa batalla la flota Velaryon sufre grandes pérdidas, el navío de Corlys no es uno de ellos. De hecho ese insigne buque sobrevive al legendario marinero, pues cuando muere es enterrado en el mar junto a la embarcación.
Es un cambio menor, pero seguiría la tendencia de la segunda temporada, en que la adaptación de Fuego y Sangre fue más que mejorable.