hMTavgm1Como ya se adelantó la semana pasada y organizado por la empresa Modexpor Internacional, ha comenzado el casting para extras de Juego de Tronos. Durante los días 29 y 30 de junio (ayer y hoy), no han dejado de llegar candidatos a la fase de pruebas, con el objetivo de formar parte de la 6ª Temporada de la serie, que como recordamos se rodará parcialmente en Girona los días 3 a 18 de septiembre.

Y allí estaba yo.

En principio, todo aspirante que supere los requisitos exigidos por la empresa, puede tener posibilidades de convertirse en uno de los 2.400 extras (entre hombres y mujeres) que se han previsto que se seleccionarán en esta «primera ronda» (aunque se estima que solo 800 participen en el rodaje). Solo había que estar allí y tener algo de suerte.

Como era de esperar, las masas se han aglutinado haciendo cola en el Parc de la Devesa de Girona desde primera hora de la mañana del día 29, incluso hemos sabido que los más impacientes han acampado con sus sacos de dormir para ser los primeros.

parcdeladevesa
Parc de la Devesa, Girona.

La cosa era rápida. En la misma cola, un par de trabajadoras de la empresa examinaban los posibles tatuajes (no permitidos) de los aspirantes. Tras preguntar acerca de si eras de Girona o si tenías posibilidad para residir allí durante un tiempo determinado, se pasaba la primera criba.

Una vez superada la fase previa que ha comenzado a las 9:00h y que se extiende hasta la tarde del día 30, los escogidos pasan en grupos dentro del palacio de la Fira de Girona, recinto en el cual, con una sesión de fotos, toman nota de los datos personales de los candidatos, además de firmar el pertinente acuerdo de confidencialidad, para quedar seguros ante cualquier tentativa de divulgación o filtración de rodaje.

Superado el proceso, los más afortunados recibirán su correspondiente invitación, una vez teniendo por seguro la empresa que los futuros extras tendrán plena disponibilidad para rodar los días que hemos señalado más arriba. Se ha informado que la tan esperada llamada puede producirse incluso a pocos días de que comience el rodaje, pues la valoración para la selección final puede alargarse hasta tales fechas.

Durante esta jornada de pre-selección, caben destacar las palabras que ha concedido Rafael Guadamuro, director de casting de Juego de Tronos, quien ya está instalado con su equipo en la ciudad catalana:

«Buscamos 1.200 hombres y 1.200 mujeres de Girona y alrededores, no nos interesan personas de fuera porque serán días de rodaje intensos y queremos gente que viva cerca o que estén dispuestos a vivir en Girona este tiempo. Buscamos personas de todas las edades, preferiblemente delgadas y sobre todo sin tatuajes.

Vamos sobrados de gente, de las 2.400 personas que ficharemos estos días, sólo un tercio llegarán a participar en el rodaje. Nosotros elegimos los que se ajustan a los perfiles que buscamos, debemos adaptar la gente al vestuario de la serie y luego ya será el director del capítulo quien elegirá los que más se adapten a sus necesidades.»

Rafael Guadamuro (Casting Director en Modexpor).

Por supuesto, estaremos encantados de que algunos de los agraciados contactéis con nosotros cuando sepáis si finalmente habéis sido seleccionados.

Os dejo unas fotos.

19 Comentarios

  1. No sé en qué selección estuvistéis, pero no se asemeja a la que yo viví.
    Estuvimos en la cola, sin que pasara nadie de organización, hasta que llegamos a la entrada de recinto, nos hicieron pasar en grupos como de 15 personas, sin que ni siquiera hubiéramos llegado en frente a los del equipo todos preguntaron quién era de Girona (nos enteramos a posteriori), a alguno ni nos miraron y repartieron unos cuantos números de forma que realmente parecía al tuntún. Me consta que una de las «afortunadas» tenía todo un mechón de pelo verde…
    Solo aquellos que recibieron número (llamadle invitación, llamadle convocatoria) pasaron arriba donde, por lo que sé, les hicieron fotos, ficha, etc…
    A los demás nos dijeron que gracias pero adiós.

  2. Chavales, recordad una cosa: si os dicen que vais a ser extras para la trama de Dorne, os quedáis en casa.

  3. ¿Alguien sabe cuándo dicen los elegidos? Necesito esa info como el aire que respiro. Estoy en un sinvivir. He oído dos semanas pero no sé… la fuente no era muy fidedigna. Qué largo se me va a hacer la espera. Suerte a los que habéis pasado las primeras selecciones.

    • Ni idea. La empresa no ha dado ni las gracias en las redes sociales, mucho menos información útil para los preseleccionados (por darles un nombre).

  4. Cuándo gusten les paso los datos recogidos por un pre-seleccionado que salió muy conforme, menos con el trato de la productora, fueron bastante exigentes y ya les hicieron firmar un compromiso de no-divulgación de datos del casting

  5. Ojo a la entrevista a Rafael Guadamuro. Un señor de Málaga cuyas respuestas han sido traducidas del castellano al catalán para que los lectores del diario de Chirona no sufrieran por leer a un señor hablando en español. El mismo diario que hablaba del partido Girona-Saragossa hace unas semanas. Lo digo para cuando llegue el niño de ERC llorando por que algunos escribís Gerona. Al loro.

    • Aunque estoy al cien por cien de acuerdo con lo que dices, no se yo si es el sitio para hablar de política amic.

      Ahora bien si es de lingüistica y pedagogía….
      De cualquier forma, vaya por delante que digo Gerona de la misma forma que Londres y no London. Aun así, también creo que a todos los españoles (soy de Madrid) se nos debería dar la oportunidad de aprender catalán, gallego, euskera etc. Al fin y al cabo la riqueza lingüística de este país es brutal, sobre todo comparada con Francia donde el bretón, el corso y tal tiene pinta de que van a desaparecer. ¿Por qué no disfrutarlo todos?
      Saludos, y aclarar que mi comentario es de lingüística, nada más

    • Este comentario aquí está fuera de lugar. De todas formas, si el diario es en catalán es normal que se traduzca (no por que no se pueda entender, si no por coerencia)

  6. Osea, que eso de la delgadez si que era relativo, jaja Ahi habia de todo… Que ganas, yo estaba a punto de ir… pero las vacaciones comienzan el 1, pero ya que teniamos el viaje preparado, para el dia dos, tres, estare por alli.
    En uno de los Post anteriores sobre el Casting y Girona mencionasteis algunos lugares posibles de rodaje. ¿Estan confirmados y los sabeis con seguridad? Es para darme unas vueltas por los futuros platós.

Comments are closed.