
En las últimas horas hemos visto algunos comentarios sobre un supuesto «incendio en Invernalia» en Irlanda del Norte. Vamos a explicar en este artículo que ha sido una quema controlada, del set construido para la última temporada de Juego de Tronos y que de hecho este proceso ha sucedido de forma recurrente cada año con los diferentes escenarios de la serie.

Reporta Belfast Telegraph – y hemos conocido gracias a Winter is coming – que el set que se construyó en Moneyglass para representar a Invernalia en la última temporada de Juego de Tronos ha ardido en los últimos días. Podéis ver un vídeo completo en Love Ballymena: es bastante espectacular.
Game of Thrones Winterfell set is on fire 😱 pic.twitter.com/rnoNeC7BO4
— ᗩᒪᗩᑎ (@Alanm2021) February 1, 2022
Lo que queríamos explicar en este artículo es que se trata de un procedimiento habitual en la industria del cine y la televisión. Ese espacio en Moneyglass será utilizado para otras series, de igual manera que se eliminó la actividad de la producción anterior previa al rodaje de la última temporada de Juego de Tronos.
Y ni siquiera ese set fue el que se utilizó para representar Invernalia en la mayoría de escenas la serie. En la primera temporada se rodó en el castillo de Doune en Escocia para algunos planos y el castillo de Ward en County Down (Irland del Norte) para los otros; además de los estudios Paint Hall para los interiores. A partir de la segunda temporada fue el castillo de Ward el protagonista, empleando a veces también el castillo de Shane, prosiguiendo por supuesto el uso de los estudios para escenas que no tenían lugar en exteriores.
Si queremos visitar Invernalia en el mundo real, el castillo de Ward en Irlanda está disponible para nosotros. El set que ha ardido es solamente una réplica construida la última temporada para poder ser dañado y destruido parcialmente en el ataque del Rey de la Noche en el capítulo de La Larga Noche. Y por supuesto, podemos disfrutar de forma inmersiva del interior de ese set en el parque temático que como os contamos se acaba de inaugurar.