Los minions de George R.R. Martin han actualizado su blog con una entrada muy especial: la del Calendario de Hielo y Fuego del año que viene. Y lo ha hecho anunciando autor, Justin Sweet, y portada con una imagen que es tan original e inédita que nos evoca a Vientos de Invierno.

Robert vs Rhaegar en el Tridente, por Justin Sweets

El artista en esta ocasión es Justin Sweet, un ilustrador que ha ganado múltiples premios y ha participado en sagas legendarias de películas como Star Wars, Los Vengadores o Las Crónicas de Narnia. Pero también ha realizado antes obras sobre Poniente, como la espectacular pieza que acompañamos de la Batalla del Tridente entre Robert y Rhaegar que podemos ver en El Mundo de Hielo y Fuego.

No tenemos aún fecha confirmada de estreno del calendario, aunque suponemos que será a mediados de 2023, como es costumbre. Para Amazon en preventa es el 23 de julio.

Pero lo que nos ha llamado más la atención este año es la ilustración de portada del calendario. Muestra a Rhaegar Targaryen y a Lyanna Stark en lo que podría ser el Ojo de Dioses, confirmando por si teníamos alguna duda que Lyanna es el Caballero del Árbol Sonriente.

La ilustración es especialmente reseñable porque nunca se nos ha narrado de forma explícita en Canción de Hielo y Fuego que Lyanna y Rhaegar tuvieran una convivencia pacífica. Los relatos sobre su relación y el R+L=J han sido elaborados por los fans y aunque no tenemos dudas de que Jon es hijo de ambos ningún personaje de la historia lo ha afirmado de forma absoluta.

Si 2024 creemos que por fin, quizás, puede ser el año de Vientos de Invierno, es posible que esta escena sea descrita precisamente en ese libro. Teniendo un arciano, Bran Stark sería nuestro gran candidato para ser testigo de ese momento. Pero habrá que esperar unos meses para ver la escena…y unos cuantos más para leerla.