Inicio Libros Vientos de Invierno no será publicado este año

Vientos de Invierno no será publicado este año

por Javi Marcos el Lunes 27/01/2014

No podemos asegurar al 100% que así sea, pero es muy probable que Vientos de Invierno no sea publicado este año, 2014, como muchos pensábamos.

¿Por qué decimos esto? Bueno, todo nace en los foros de Westeros.org, donde la usuaria Robin Hobb, una escritora que trabaja con la editorial que publica los libros de George R.R. Martin en Reino Unido, gastó una broma asegurando que Vientos de Invierno sería publicado este año, concretamente, en julio, antes de la publicación de su libro.

[CaptainBigDong]: ¿Alguna idea de cuando Vientos de Invierno va a salir?

[RobinHobb]: Creo que se supone que saldrá en julio de 2014. El mes anterior a la publicación de The Fool’s Assassin. Yo sólo estoy seguro de que todo el mundo se habrá gastado su dinero en el libro de George y no tendrá nada para comprar el mío. . .

Esta pequeña broma se hizo un poco más seria cuando dos trabajadores de la editorial la comentaron en sus cuentas de Twitter, y mucho más cuando borraron los mensajes minutos después.

Los tweets borrados

Los tweets borrados

Traducimos:

[Adam Whitehead]: No, Vientos de Invierno no va a salir en julio de este año. Sheesh.

[Jane Johnson]: ¿De donde viene eso?

[Adam Whitehead]: Robin Hobb estaba haciendo una broma y algunas personas lo tomaron al 100% como una noticia verdadera.

[Jane Johnson]:  Oh querido: una ilusión. Sí, hay algo de confusión allí. ¡Es casi seguro que está a años de distancia!

Quedaos con esa última frase de Jane Johnson, y con ese “a años de distancia“.

Pero la cosa no quedó así, ya que como en el foro se montó cierto revuelo con la broma y los tweets borrados, el propio Adam Whitehead (también usuario del foro), aclaró el lío con un mensaje contundente:

No. El libro no iba a salir en 2014. Eso estaba claro desde hace bastante tiempo (a pesar de que GRRM lo planteó como una posibilidad hace dos años). Este intercambio de tweets se limitó a confirmar el hecho.

Que algunas personas excesivamente optimistas – algunos por culpa de la difusión de información errónea en otros lugares – seguían diciendo que iba a venir en 2014 y han visto sus ilusiones destrozadas es asunto suyo. El mío es tratar con personas que piensan que el libro va a salir de forma inminente y el resultado siempre es un: “Oh dios mío! George mintió!“, cuando eso no es así.

Soy consciente de que algunas personas se pueden ilusionar con algunos comentarios que sonaban optimistas, pero en última instancia, nadie debe creer lo que no proviene de GRRM, sus agentes o editores.

Sabemos que es una mala noticia, pero la verdad es que siendo realistas, sabíamos que era una posibilidad muy probable. Pero las últimas informaciones sobre Martin, su calendario de eventos (vacío durante algunos meses a principios de este año), y demás cosas que se han filtrado, nos habían hecho ilusiones.

Falta una confirmación más oficial, si es que la hay, pero podemos decir que “Vientos de Invierno se irá al 2015, como mínimo”. Para los que estáis muy cabreados, os recordamos las fechas de publicación de los otros libros de Canción de Hielo y Fuego:

  • Juego de tronos (A Game of Thrones, 1996).
  • Choque de reyes (A Clash of Kings, 1998).
  • Tormenta de espadas (A Storm of Swords, 2000).
  • Festín de cuervos (A Feast for Crows, 2005).
  • Danza de dragones (A Dance with Dragons, 2011).

Por lo tanto, si Vientos de Invierno saliese publicado en 2015, habría sido escrito en 4 años, menos tiempo del que se tomó Martin para escribir Festín de Cuervos o Danza de Dragones, y presuponemos que este sexto volumen será mayor en extensión a todos ellos.

SUSCRÍBETE POR EMAIL. ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

COMENTARIOS:

  • Roose Bolton

    Bueno, ésto se veía venir así que tampoco es el fin del mundo.

  • Daniel Garrido Villar

    “Quedaos con esa última frase de Jane Johnson, y con ese “a años de distancia“.”
    Bueno la tal Jane Johnson es solo un miembro más de la editorial, no creo que sepa mucho de como lleva de adelantado el trabajo Martin, tampoco es una fuente muy fiable para saber cuando estará terminado el libro.

  • earnilHD

    La última reflexión sobre la duración de los años… me parece floja.
    También se puede comparar los 2 años para escribir “Tormenta de Espadas” con los 5 para “Festín de Cuervos”, y la diferencia es abismal…

    • Little_Mouse

      Es cierto, el libro más largo (que es Tormenta de Espadas, no sé por qué algunos dicen que es Danza de Dragones xD) fue escrito en sólo dos años. Yo creo que a lo mejor en esos tiempos estaba más entusiasmado.

      • chs

        Mas entusiasmado con las masacres que desato, tanto en el prologo, la boda roja, la purpura, la ballesta, y el epilogo

  • aleertoca

    Esto pasa cuando la gente hace “bromas”. Aunque gracias a la estupidez ajena se ha confirmado una noticia XD

  • Jesús Espinar García

    Puede que todo eso de los tuits y demás sea una maniobra de promoción para aumentar más el hype de la publicación del libro. Teniendo en cuenta las noticias de hace unos años sobre cuanto llevaba escrito del libro, y la presión que tienen que meterle su editorial y HBO para que escriba más rápido ahora que la serie le pisa los talones, yo apuesto a que sale para la campaña de navidad de este año..

    • Mi nombre

      Si, como pasa con Half Life 3, que cada 4 meses hay una conspiración para aumentar el hype porque su salida es inminente XDD

  • aleix nicolas

    Tenéis un fallo en la traducción la autora de “The Fool’s Assassin” és Robin Hobb i no Robin Hood como podeis comprobar en el mensaje original de Adam Whitehead

    • Robert_Baratheon

      Arreglado :D

  • Mineruam

    Qué triste T_T Por los tiempos entre publicaciones de los libros anteriores parece algo totalmente normal, pero supuestamente va a incluirse una parte sustanciosa de Danza de dragones en Vientos de invierno… Yo por mi parte, sigo creyendo que Martin está retrasando adrede la salida del libro para fastidiar a la HBO: los guiones se preparan con meses y años de antelación, y teniendo en cuenta la magnitud de la historia, les conviene saber exactamente qué sucederá capítulo tras capítulo, pues con saber simplemente el final no les vale, por eso le insisten tanto en que publique los libros. Si el final que les ha contado Martin es el verdadero, claro… Hay muchas maneras de desvincular tu obra de gentes codiciosas, y una de ellas es lograr que no se parezca en nada lo que Martin va a acabar escribiendo con lo que acabará la HBO grabando. Yo no tengo ni la mitad de intelecto que este señor y es lo que haría si fuera él XD

    • Aomine Daiki

      la verdad es que tal ves no sea así ya que creo que martin ya les contó el final de su historia… para que prepararan algún desenlace para la historia D:

      • AlGar

        Se supone que les a contado el final por si se muriese…. pero una cosa es saber el final y otra el camino que conduce a este, espero que les contase algo más que el final por si acaso, ya que miedo me da lo que los productores hagan puesto que ya cambiaron muchas cosas y a mi modo de ver muy importantes.

    • AlGar

      Tu harías una cosa, yo otra, Martin seguro que otra y así por cada uno que estamos aquí, así ke de poco nos sirve saber que harías tu.

      • Mineruam

        No, pero ofrezco mi humilde opinión como los demás. Hay una cosa que se llama empatía, y comienza por ponerse en el lugar de otras personas para saber cómo se sienten, piensan o incluso cómo actuarán. La empatía también sirve para decir las cosas con educación, no es necesario que me recuerdes que mi opinión no va a hacer que el libro se publique más rápido ni tiene que ser necesariamente verdad lo que digo. Paz.

        • Raul Mixtli

          Yo considero que aquí la cosa se eleva de tono, por que está empezando a ganar la suposición, y la certeza se desdibuja en desesperación y habladurías. En mi más humilde opinión. -Solo GRRM sabe que es lo que realmente acontece con su obra. Yo como muchos lectores, me corresponde leer o no la obra, siempre con la certeza de que es por voluntad propia y de que me gusta lo que consumo de GRRM y si el toma tiempos o acelera los mismos es cosa suya. Si van a suponer o conjeturar, por lo menos creo, que por respeto a los demás y al autor, se deberían de verter solo opiniones encaminadas a enriquecer esta tertulia de lectura y si quieren echar pestes de la obra pues… Me imagino que deben de existir lugares más adecuados donde inclusive te aplaudan…

    • Daniel Medina Déniz

      Dios, deja de publicar en todos los artículos que odias la serie y a la HBO, ya lo sabemos

      • Mineruam

        Gracias por lo de Dios, pero no me limito a comentar sólo sobre aspectos negativos de la serie siempre. No me quejo del producto, me quejo de los productores. Y no eres quién para decir sobre lo que debo decir o pensar, ¿te crees que estás en el “insti” para poder mandar callar, matoncillo? A lo mejor el que debe de dejar de seguir mi comentarios eres tú, no te jode

        • Daniel Medina Déniz

          Bueno, pues demuestra que no sólo comentas aspectos negativos de la serie.
          Y no entiendo a que viene lo de “matoncillo, acaso me conoces para decir cómo soy?? Espero que fuera de broma

    • Andres Espinosa

      No lo creo, que la saga se haya hecho en serie es uno de los maximos sueños de GRRM y que a la postre lo han vuelto multimillonario, de hecho en sus ultimas conferencias muestra una preocupacion verdadera cuando habla de que la serie lo esta alcanzando. a mi el hecho de que los editores hayan borrado sus tuis significa algo

  • StormsEnd

    estaba cantado u.u por lo que ha dicho George Martin en las ultimas entrevistas…

  • Cloud_Grey

    Creo que publicasteis una noticia hace poco sobre cómo cuadrarían las fechas de publicación de los libros con el ritmo de adaptación de la serie y lo que abarcarían las temporadas restantes, no? Lo digo por lo siguiente:
    – Sería interesante volver a hacer un repaso o un intento de predicción de cómo avanzaría la cosa entre HBO y los libros. Estoy pensando… ¿me lo he imaginado yo o leí que algo de que HBO quería adaptar otras historias de Canción de Hielo y Fuego? Y si eso sucede, ¿lo harían para esperar un año o dos a que se publique más de Canción de Hielo y Fuego? Porque al ritmo que lleva la serie… o deciden avanzar por su cuenta y se desvinculan totalmente del libro, o están 1 año ó 2 en suspensión (como con la serie Spartacus y la precuela que hicieron) o se termina la serie.
    No sé, es lo que ronda la cabeza ahora mismo, menudo lío!!!! ¿Cómo lo veis vosotros? ¿Qué pensáis?

    • Satur Martin

      Que la audiencia mandará, y si estiman que tendrá mas audiencia si suspenden la serie unos años, eso harán.
      Por cierto, quizás no lo sepas, pero Spartacus se suspendió, no por cuestiones de interés de la TV, sino porque el actor principal, que tuvo un cancer, le re repitió y lo que intentaron fue esperarlo, pero finalmente falleció, por lo que para la segunda y tercera temporada tuvieron que buscar un sustituto.

      • Cloud_Grey

        Sí sí, así es, Gods of the Arena salió como espera para ver si Andy Whitfield se recuperaba (descanse en paz…) y resultó ser un experimento bastante bueno.

    • Javi Marcos

      Sí, próximamente publicaremos un artículo con eso

      • TheKingintheNorth

        Yo creo que teniendo en cuenta el paralelismo de la serie y el libro podría ocurrir lo sgte:

        -Vientos de Invierno saldría el 2015 y como dijo Martin tendría una extensión de al menos 1500 páginas, lo que se podría adaptar eficazmente en dos temporadas de HBO.
        -El próximo año saldría la quinta temporada y el 2016 la sexta en donde se adaptarían una parte de Danza de Dragones restantes (recordemos la cronología de la historia y cómo la han de adaptar en la serie) y otra restante de Festín de Cuervos.
        -Por lo tanto, el 2017 y 2018 podría adaptarse en dos temporadas Vientos de Invierno, a la espera de Sueño de Primavera en donde si podría haber un “parón” con respecto a la historia original.

        Espero andar cerca con lo que realmente pasará con respecto a la serie y los libros.

        PD: Igual seria genial ver como minitemporada la Rebelión de Robert o la de Fuegoscuro.

        • Harrion Kastark

          Sigo pensando que una buena alternativa para salvar la serie de televisión es hacer de “Vientos de Invierno” un libro de dos volúmenes; de este modo en el primer volumen avanzan o concluyen con las tramas abiertas de “Danza de Dragones” (batalla de Meeren, boltons contra stannis en el norte, la situación del muro, el desembarco de Aegon, el destino de Cersei y los Lannisters en Desembarco del Rey, el posible alzamiento de Dorne, Sansa y Meñique en El Valle, el encuentro de Jaime con Lady Corazón de Piedra). Con este material podrían realizar las temporadas 5 y 6 con bastante contenido (me imagino que habrían un avance de unas 600-700 páginas para el año 2014 y publicar un hipotético primer volumen de “Vientos de Invierno”)., y le dan tiempo al autor para cerrar el volumen 2 y comenzar a escribir “Sueños de Primavera” para el año 2016 y 2017.

          Discrepo que Festín de Cuervos y Danza de Dragones presenten un argumento adaptable atractivo para la serie de televisión (como mínimo, tendrían que concluir con la batalla de Meeren y la batalla en las afueras de Winterfell, lo que es ya material de “Vientos de Invierno”). Los finales abiertos de Danza de Dragones no resultarían para nada en televisión.

          • TheKingintheNorth

            Los finales abiertos son un recurso televisivo que puede llegar a ser rentable en algunos casos, se les denomina “cliffhanger” y alimenta mucho el “hype” en los telespectadores y fanáticos, así que no sé que tanto podría no resultar dichos finales.

            Saludos.

        • Rëbeca Urbán

          Eso de la miniserie si me gustó !!
          Estaría super genial que nos contaran la historia de Westeros en una temporada entre espera del lanzamiento de los libros.

    • Herón.

      Yo habia leido que los productores ya no querian alargarse tanto, estoy casi seguro que la serie terminara en una septima temporada con un final inconcluso y esperarian la publicacion de Sueño de Primavera el cual adaptarian en una o dos peliculas, lo cual seria absolutamente genial aunque tengamos que esperar unos dos o tres años. :)

  • disqus_5Mgxzxh3eT

    Si tamamos encuenta la diferencia de tiempo entre festin de cuervos y danza de dragones pues vamos de ganancia yo calculo que de aqui a 10 años termina la saga

  • Jaime de “jaime” no de “jeimi”

    Mientras lo que escriba, lo escriba al nivel que corresponde, que tarde lo que quiera

  • Jose Lucena Rojas

    Si hace poco publicasteis esta entrevista, que es de 1999 y en ella GRRM dice que está escribiendo la boda de Joffrey, lo que viene siendo el final de tormenta de espadas, es imposible que todavía esté escribiendo Vientos de Invierno…

  • Jorge L. Rivas Contreras

    Esto es muy molesto, yo de verdad estaba optimista con una publicación de Vientos de Invierno este año. Pero más allá de eso, todo lo que pido es que George logre terminar esta saga antes de que muera, no importa cuanto tiempo le tome.

  • Satur Martin

    Yo, personalmente, ya me estoy cansando un tanto de esta situación de si sale, que si no, de ahora leo un capitulo, ahora un resúmen, ahora lo pongo en mi página web, ahora lo leo, pero que nadie lo reproduzca…. En fin, que lo publique cuando quiera, y yo, lo leeré, o no, según me parezca…

  • astrid hernandez

    Yo no lo esperaba para julio pero que tal para diciembre o noviembre tantas lecturas de capitulos y avances para otro año y de alli en lo que sale la vrsion en español

  • canario

    seveia venir,los mas preocupados que estaran son lo de hbo

  • canario

    seveia venir,los mas preocupados que estaran son lo de hbo

  • Jose Antonio C B

    “Que algunas personas excesivamente optimistas – algunos por culpa de la difusión de información errónea en otros lugares – seguían diciendo que iba a venir en 2014 y han visto sus ilusiones destrozadas es asunto suyo.” Que tipo mas pesado y sangron se vio ahí, considerando que fue culpa de la editorial ya que fue ella la que puso esa información errónea. Parece que tratan de excusarse de la tontería que hicieron poniendo “Es su culpa, es su culpa, nosotros no tuvimos nada que ver con esa información errónea.” Payasos.

  • Harrion Kastark

    ¿No será una mejor opción que George RR Martin publicara “Vientos de Invierno” en dos tomos? Obviamente, eso podría arruinar el momentum de cada una de las tramas entrelazadas en la saga, pero podría salvar la coordinación entre los libros y la serie de televisión, además de multiplicar las ganancias por dos.

  • Laura Targaryen

    Por una parte me viene bien, porque me da tiempo a leer los otros libros que me quedan.

  • Xiep Xiep

    Realmente alguien creía que saldría durante el 2014? Es una barbaridad, eso tan solo sería posible si Martin se volviera loco y aceptara las presiones de fans y las hipotéticas presiones de HBO. Y los que dicen que la presión de que la serie pilla los libros es una excusa para que Martin escriba los libros más rápido… esta muy equivocado… los productores ya han dicho mil veces que lo que harán es lo que hacen ahora, poner dos temporadas/libro. Haced sumas… Si alargan TODO lo que puedan alargar, si quieren pueden esperar 10 años y no pillarían a Martín. iría así.

    4a temp 2014- Seguna parte Tormenta de espadas.
    5a temp 2015- .Primera parte Festín/danza
    -Sale sexto libro, Winds.
    6a temp 2016-Segunda parte Festín/danza
    7a temp 2017-Tercera parte Festín/danza
    8a temp 2018-Cuarta parte Festín/Danza
    9a temp 2019- Primera parte Winds
    -Fallece el autor.
    10a temp 2020- Segunda parte Winds
    -Sale 7th libro, Spring, publicada post mortem por su mujer y su hijo adoptivo Peter Dinklage.
    11a temp 2021-Primera parte Spring
    12a temp 2022-Segunda parte Spring

    Tachán!!!! 12 TEMPORADAS…. todo esto es imposible, imposible… no me lo creo ni yo, pero para que veáis que eso de que la serie pilla a los libros es una tontería. HBO terminará la serie mucho antes, desviándose de los libros o sencillamente terminándolo con una imaginaria y rápida llegada de Dany a poniente y fin de la historia.

    Si no deciden alargarlo 12 temporadas… yo diría que se limitarán a pincelazo de libro/temporada, y forzarán el final.

    Entonces, si se limitan a libro por 2 temporadas, o 2 temporadas por libro :=) a día de hoy y calculáis 8-9 años desde la fecha, siendo muy muy muy optimistas, Spring podria salir el mismo año que su respectiva octava temporada.

    Así que, HBO tan solo tiene que seguir manteniendo ratings, si esto sigue siendo la gallinita de los huevos de oro, pos lo alargan 20 temporadas si quieren, con sus precuelas y tal… pero si la audiencia cae, pos lo finiquitan a la 8a temporada o septima y ale.
    No sería la primera vez que HBO ha terminado por la fuerza una serie, pasándose los libros por el forro, véase Carnivale.

    • Daniel Medina Déniz

      No creo que hagan 4 temporadas de festin y danza, como mucho 2

      • Bisonte

        yo apuesto por 3

    • vivorita

      ¿A quien le importa la serie?

  • Juan Manuel De León Hurtado

    Una pregunta… ¿habrá un séptimo libro?

  • Gaston Gatuso

    lastima pero no importa mientra salga el libro

  • Estuardo Antonio Salvador

    ESTOY LLORANDO.

  • Francisco León

    Hasta 2018 nada de nada

  • Pablo

    Supongo que tarda más cuanto más tiene que hacer que los detalles colusionen hacia un mismo final. Por otra parte, se podría pensar que al ir quedándose sin personajes “principales” debería costarle menos.
    Yo solo sé que los 5 años invertidos en “Festín de cuervos” dieron un resultado muy malo, en mi opinión el libro es pésimo, y siendo “Danza de dragones” bastante mejor, tampoco le llega a la altura de los primeros. Pero bueno, supongo que todo el revuelo y la impaciencia tienen mucho que ver con la edad del autor, la serie y el futuro de Jon Nieve.

  • Nadie

    Según eso debería salir en el 2016.