De los numerosos personajes de menor-mayor importancia que existen en la saga, el mejor exponente es Jon Arryn. Junto a él se criaron como pupilos Robert Baratheon y Eddard Stark, desempeñó un papel vital en la Rebelión de Robert, y fue Mano del Rey durante quince años. Y además, es la pieza sacrificada que pone en marcha el Juego de Tronos. Su muerte, llena de incógnitas que poco a poco fuimos descubriendo, es el detonador de todo. La gota que colma el vaso. Sin embargo, nunca lo vimos con vida.

Pero en la serie la cosa pudo ser diferente, como nos cuenta en este vídeo subtitulado John Standing, el hombre que “le dio vida” en el 1×01 con una escueta imagen de su funeral. En la entrevista para Maycon Productions, el actor revela algunas cosas interesantes del rodaje del episodio piloto de Juego de Tronos, en el que se incluía la escena de la muerte de Jon Arryn, y en la que participaba Lena Headey (Cersei Lannister). 

Vídeo subtitulado por La Hermandad de los Subtituladores. 

Al parecer, aunque Jon Arryn estuviera al borde de la muerte, gastaría sus últimos esfuerzos en traspasar su secreto a alguien. Por desgracia para él, Cersei entra en el momento oportuno y le da el golpe final.

Como ya sabéis, ese episodio piloto fue muy diferente de lo que luego finalmente vimos. Célebre es la escena eliminada en la que vemos la muerte de Brandon Stark, y de la que se filtró la siguiente imagen.

brandon-stark

¿Creéis que algún día los productores publicarán el episodio piloto original? ¿Os gustaría verlo?

  • anndres91

    No entenderé nunca como pudieron omitir la muerte de Brandon. ¿Se sabe quien interpretaba a Aerys? Podrían meter la escena en uno de los flashhback de la 6ª temporada…

    • En teoría no querían flashbacks en la serie, sino contar la historia a través de los personajes vivos (como Martin).

      • Noelia Aranda

        Pero sí que hay flashback o algo parecido en los libros, vale que lo leemos a través de los personajes vivos en sueños o visiones, pero son diálogos tal cual, y eso no hay más forma de plasmarlo en pantalla que con flashback puro y duro, como hicieron con Maggy.
        Yo creo que es uno de los puntos débiles de la serie y el motivo de muchas de las lagunas históricas.

        • Tyene Swann

          Efectivamente, creo que la ausencia de flashbacks es uno de los fallos de la serie, pues es lo que nos hace conocer ciertos matices y personalidades de los personajes, haciéndolos más grises y complejos y justificando sus actos y forma de ser.
          Teniendo en cuenta la importancia del background en los personajes, no se como lo han omitido tanto. Vale que aparecen momentos en que los personajes cuentan cosas de su pasado a otra persona, pero hay aspectos del pasado que no pueden rebelar a nadie y que seguimos sin haber visto.

          • jamie lannister padre del año

            bueno al menos esta temporada tendremos muchos flashbacks , mejor tarde que nunca xd.

          • Jaehaerys III Targaryen

            Por muchos momentos que hayan puesto como los que tu dices, solo los espectadores muy atentos y los lectores sabrán quienes fueron Aerys II, Rhaegar Targaryen, Brandon y Lyanna Stark y Elia Martell, asi que como si no nos hubieran puesto nada.

          • Jon Fuegoscuro

            Lo de Lyanna se hace complicado, porque en la Primera Temporada la nombran bastante (queda claro que era hermana de Ned y que Robert la amaba), pero quien empieza a ver la serie como que primero tiene que distinguir a todos los personajes, es decir, a los que están vivos XD. Después recién en la Quinta Temporada aparece lo de Meñique hablándole a Sansa de lo del Torneo, y es como que pasó bastante como para que, quién no haya leído los libros capte todo lo que se cuenta y une las piezas.
            Lo de Elia queda más que claro en el capítulo de Ser Gregor-Obertn (por lo menos que era hermana de Oberyn, que La Montaña la violó y mató, y a sus hijos, y que Tywin dió la órden); de Brandon lo que se dice es del duelo con Meñique, pero dicho de pasada nomás.
            En cambio de Rhaegar y de Aerys si que se entiende, obviamente que es difícil que alguien que no haya leído los libros se sepa tal cual la historia de éstos personajes en cuanto a lo de La Rebelión, sólo con ver la Serie.

            Yo vi la Primera y Segunda Temporada (por lo menos) antes de leerme los libros (o algo en internet sobre éstos personajes) y tenía claro quién era “el Rey Loco” y Rhaegar Targaryen, y hasta Lyanna (obviamente que ni idea de lo de La Torre de la Alegría en aquel momento). Y gente que conozco que mo leyó los libros también lo captaron. Y hay otros que no, obviamente. Es una serie para prestar atención a todo lo que se dice. XD

        • MrThewar1995

          Acabo de volverme a ver todo la serie y he notado fallos que antes no había visto. La serie peca de usar muchos plot twist y a veces ni los explican bien. La trama se siente apresurada, esto hace que pierdas el rimo y que los personajes no se desarrollen bien. La falta de flashback causa mas problemas.
          Muchos escenas no tienen sentido como el tiempo que transcurre o la distancia que recorren.
          Luego me leí los libros (vi primero la serie) y resolví todas mis dudas que tenia como quien es Brandon o Aerys. Sino lees los libros, una wiki o los videos explicativos de los siete reinos en youtube; no sabras que rayos sucede.

      • Woody_Guardabosques

        Nada que ver con el tema es mi pregunta. Es cierto que Masey Willyams (Arya, no me acuerdo como se escriben los nombres xd) dio una declaración sobre la muerte o resurrección de Jon?.

        • jamie lannister padre del año

          lo que dijo es jon iba regresar, pero no podía decir si estaba vivo o muerto.

        • Tyene Swann

          “Me siento un poco mal porque cuando hablo con la gente me preguntan ‘¿Jon Snow va a volver no?’ Me da un poco de pena porque dicen ‘sí que va a volver, pero ¿será vivo? Va a haber un gran giro en la trama pero no puedo decir si va a estar vivo”
          Más o menos eso fue lo que dijo, a parte de añadir que quizás había dicho más de la cuenta. Si quieres leerlo, hay un montón de artículos sobre ello, como Eonline y Vanity Fair.

    • chs

      Porque al igual que la pelicula de Troya, solo querian poner lo que ellos entendian (los productores)
      Cagaron una posible buena adaptacion de la Iliada

      • Elincreible Hombremenguante

        Pues no entendieron mucho, porque en la peli se cargan a Menelao, cuando en la Ilíada sobrevivió y volvió con Helena a Esparta sano y salvo. Un adaptación, la de Troya, digna de Juego de Tronos 😉

        • Lord Davos

          Bueno, siendo justos en Juego de Tronos hay varios momentos muy buenos, aunque haya cosas que sean sonrojantes, como las Serpientes de Arena.
          La adaptación de Troya, en cambio, no hay por donde cogerla, es un auténtico despropósito; lo único salvable son algunas interpretaciones y eso siendo generosos.
          Otro de detalle que a mí me molestó particularmente es que por un lado se muestra a Aquiles como un semidiós invencible y muestran a su madre como una ninfa, pero sin embargo se omiten las intervenciones de los dioses en la guerra, que son muy importantes en el libro.
          Y luego el personaje de Paris es patético y es retratado como un cobarde. La deshonrosa muerte de Menelao en la película es una vergüenza.
          Y lo de Agamenón es para nota también, que no contentos con retratarlo como un violador, lo matan también.
          En definitiva, un asco de película y unos guionistas que no entendieron nada del libro original, si es que alguna vez se lo llegaron a leer.

          • jamie lannister padre del año

            completamente de acuerdo troya una mierd, ademas hablando de Agamenon , no incluyen el sacrificio de su hija Iphigenia, que es la inspiración para el sacrificio de Shireen Baratheon, por parte de su padre Stanis, en el libro al menos cuando stanis lo haga sera en una situación mas critica.

          • vladimir garcia hidalgo

            Suponiendo que sea Stannis quien lo ordene, lo que yo dudo.

          • Jon Fuegoscuro

            “Helena de Troya” es más acorde a la obra original, con el sacrificio a la hija de Agamenón, el asesinato de éste, Helena regrezando von Menelao.
            En “Troya” está muy bien representado Héctor, al menos.

          • Primero odio que los retrataron como unos viejos verdes, Agamenon y Menelao no merecian ser mostrados de una manera tan deshonrosa, embellecen la imagen de Paris (para ponerlo como un autentico príncipe de ensueño) peor que Hércules de Disney donde colocan a Hades como el causante de las desgracias del semidios y Alteraron sus muertes para darles una especie de happy ending a los “protagonistas”. Helena huyendo junto a la esposa de Hector. Helena volvio con su esposo y no se detalla que siquiera protestara cuando mataron al bebe de su ex-cuñado.

          • Jaehaerys III Targaryen

            ¿Que embellecen la figura del “heroe trágico” de la historia en perjuicio de la historia original, porque les sale de los cojones?.

            Que dices Millie, esa no es la forma de escribir un guión de D&D.

          • Uno que escribe

            Me he logeado solo para votarte positivo.

            Mordaz comentario compañero forero

          • Jaehaerys III Targaryen

            Gracias Uno, uno hace lo que puede.

          • No a ellos les gusta mostrar historias de amor estilo rosa, no vez la super pareja que unieron de Gusano y Missandei, ver esa historia desarrollarse en pantalla es mucho mejor que ver a otros personajes como Aly Karstark, Val, Bael el bardo, el joven Griff, Harrold Hardyng,, etc.
            y ademas quien necesita ver las cenas de Lord Manderly con los Freys o el concilio de los Krakens si tenemos escenas geniales creadas por D&D como la batalla de dos minutos de Stannis y las muertes de las mujeres Baratheons (notese mi tono de ironía).

          • Joe Nieve

            Lo de Paris fue lo peor, reo que todo fue para lucir a Orlando Bloom, quien era la sensación por aquellos años.

            Y Petersen con su excusa del “realismo”; esa película fue el equivalente mitológico de Dragon Ball Evolution :S

          • Jajajaja, si te soy sincera creo que Dragon Ball es mucho peor, en Troya hubo algún acierto en elegir a los del Cast, pero en la del querido Goku no. Aunque se que he criticado mucho Troya, la película/adaptación que mas he detestado y siento que me saldrán detractores es Meteoro.
            Y tienes razón Troya es un film que servia para lucir o exhibir a Brad Pitt, Orlando Bloom y en menor medida a Eric Bana. Adaptaron con mucha libertad la iliada, no solo por omitir los dioses y el papel que jugaron, sino que (como dije antes) cambiaron aspectos de los distintos protagonistas para volverlos mas buenos o mas villanos.

          • Lord Davos

            Estoy de acuerdo; aunque la verdad es que la imagen que dan de Paris es bastante lamentable también. Lo muestran como un cobarde que desencadena la guerra pero luego tiene miedo de combatir y se refugia tras sus murallas, cosa que en el libro no es exactamente así y Paris combate con el resto de guerreros.
            Hace ya algún tiempo que vi esta película y no me acuerdo muy bien de todos los detalles, pero si no recuerdo mal es aún encima Paris el que mata al final a Aquiles con el arco. Al final, aparte de Ulises (que yo también tengo buen recuerdo de la actuación de Sean Bean), el único personaje que es representado más o menos de forma digna es Aquiles (y eso que a mí Brad Pitt no me gusta absolutamente nada como actor), al que se le da mucho más protagonismo del que tiene en los libros, como si todo en realidad girase en torno a él.
            Desde luego los guionistas de esta película no entendieron en absoluto el clásico, pero viendo las adaptaciones holywoodienses que se hicieron después de otros héroes de la mitología griega como Perseo, pues casi que la de “Troya” no parece ni tan mala. El problema ya no es que intenten aplicar los mismos tópicos del cine de acción a una ambientación supuestamente clásica y que ignoren la mitología original, yo lo que veo más deprimente es que hasta ahora hace muchísimos años que no hay ni un solo intento de hacer una película con esa ambientación y que respete la historia original, que por lo general es mucho más cruda y mucho más interesante. Y digo “en los últimos años” y no “nunca” porque sé que hay algunas películas muy antiguas sobre la Odisea y así que no sé qué tal estarán. En los últimos años nada de nada. “300” (la primera parte) probablemente sea lo más interesante y en realidad está basada en un cómic de Frank Miller, que está inspirado en un episodio histórico, nada que ver con la mitología.

          • Jon Fuegoscuro

            “Helena de Troya”, de 2003 o 2004.

          • Bueno, la muerte de Aquiles si fue realizada por Paris. Una de esas grandes ironías de los tiempos clásicos. El hombre mas valiente del mundo murió a manos de el mas “cobarde” pero esto sucede antes de que el famoso caballo de Troya entrase a la ciudad. Aquiles no estaba dentro de este sino el hijo de el, a quien prometieron la hija que tenia Menelao y Helena como un incentivo para que pelease por el bando de los aqueos.

            Lo triste es que dejando fuera a los dioses, la historia pierde mucho de su enganche y tienen que envilecer a personajes que no se lo merecían, debido al bendito problema de Hollywood de tener siempre héroes y villanos bien diferenciados.

            No han hecho mas películas de ese índole porque la moda es realizar pelís de superheroes o volver clásicos infantiles animadas a la vida con personajes de carne y hueso. Eso es lo que es rentable y a esa ola se montan los estudios.

            pd: Hay una versión de la Odisea que hicieron para televisión y es mucho mejor que Troya.

          • El Negro Moqorro Oqo

            Lo mas resaltante de esta película “Troya” es que el personaje de Sean Bean salio vivo y coleando jajaja

          • Lord Davos

            Jajaja

          • Jaehaerys III Targaryen

            Lo unico de verdad salvable de Troya son Eric Bana como Hector (que ,me gusta mucho, pobre Eric, que trabaja muy bien siempre -quitando Hulk-, y que esta fuera del panorama hollywoodiense), y Sean Bean como Ulises, y tampoco es que saliera ni cinco veces.

          • Jon Fuegoscuro

            Es verdad, Héctor fué lo mejor de Troya. Y el actor de Ned Stark, que con poco demostró mucho.

          • El Negro Moqorro Oqo

            Como dije antes lo mejor de Sean Bean es que su personaje no sumo una forma de muerte mas a su largo historial XD

          • El Negro Moqorro Oqo

            Nooo , ya había olvidado a las Serpientes =( , porque hizo esto Lord Davos =( …

          • Lord Davos

            No desesperes….. XD…… que tengo entendido que las Serpientes regresan para la 6ª temporada….

      • Troya como adaptación de la iliada fue un gran flop, omitieron la intervención que tuvieron los dioses en esta guerra, alteraron la muerte y el destino de muchos personajes para hacerla mas love story.

    • Remin Eduardo

      Lo interpretó Liam Burke.

  • Joe Nieve

    Ojalá que un día no muy lejano la HBO libere ese piloto (del que sólo se conocen algunas imágenes, están en la Wikia en inglés)… de hecho la imagen de la muerte de Brandon Stark quedó en el primer trailer oficial de la serie.

  • Noelia Aranda

    Había visto el vídeo y ya me dejó impactada con esa escena eliminada, pero no sabía nada de esa imagen!
    Cómo es que rodaron la muerte de Brandon?! Hicieron una especie de previously para contextualizar la serie o cómo fue?
    Definitivamente, ese piloto tiene que ver la luz.

  • Jay Joe Joe Junior Sabadú

    No tenía ni idea de que se había rodado la escena de las muertes de Brandon y Rickard Stark. No hay manera de conseguir esas imágenes? Me habéis intrigado 😀

  • Victor Donjuan

    ¿Pero es que Brandon también era Sean Bean? Son clavaditos.

    • Tyene Swann

      ¿Verdad que sí? ¡Se parecen muchísimo! ¿Alguien sabe quién era el actor? Tengo curiosidad.

    • Mondo

      De eso se trata, de que se parezcan. Son hermanos.

    • El Negro Moqorro Oqo

      Una forma mas de matar a los personajes de Sean Bean : AHORCAMIENTO jajaja este actor es la ostia eh!

  • Wil

    Esa escena no hubiese tenido sentido ya que la asesina de Jon Arryn fue Lysa

    • Tyene Swann

      Ya, yo pienso lo mismo, aun que Lysa y Meñique hubieran sido los envenenadores y Jon Arryn tenía los días contados, el “remate” de Cersei habría creado demasiada confusión y se alejaría de la trama original del libro.
      Ay, que tiempos aquellos en los que la serie pretendía ser lo más canon posible…

    • Se entiende que ya estaba muriendo debido al envenenamiento.

    • Lord Davos

      Bien visto. No sé en qué momento se les ocurrió semejante cosa.

      • Estrellaoscura

        Pues qué pregunta… XD.

        En ese momento era un piloto, y posiblemente con semejante chorrada les habrían cancelado la serie sin ni siquiera empezarla.

        Pero lo cierto es que esa chorrada está a la altura de otras cometidas después. Ahora, una vez hecha la inversión, cualquiera la cancela.

        • Lord Davos

          Lo digo porque D&D han dicho que lo que les motivó a adaptar esta saga fue la Boda Roja, que sucede durante Tormenta de Espadas, que es el mismo libro en el que Lysa confiesa que fue ella quien envenenó a su marido.
          A raíz de esa escena a uno se le podría ocurrir pensar que los guionistas no habían pasado del primer o del segundo libro (y no pondría la mano en el fuego porque no haya sido así y se saltasen buena parte de los libros).
          No entiendo que pretendían mostrar con esta escena, teniendo en cuenta que esta es una de las tramas más redondas de los libros de Martin y hay bastantes indicios de que George la tenía planeada desde el primer momento y que no fue algo improvisado sobre la marcha. Bran ve a Jaime manteniendo relaciones con Cersei pero no recuerda nada tras la caída de la Torre. Es la carta de Lysa culpando a los Lannister del asesinato de su marido lo que nos lleva a los lectores a sospechar de ellos y es el intento posterior de asesinato de Bran con la daga de acero valyrio lo que pone a Cat sobre aviso contra los Lannister. A partir de ahí se empieza a desencadenar todo. Lo brillante de esta trama es que todos los indicios apuntaban a los Lannister y en principio no teníamos motivos para sospechar de Lysa (luego cuando aparece en el Valle se la ve un poco desquiciada y sobreprotectora con su hijo, pero es difícil sospechar nada de ella en ese momento), sin embargo todas las pistas para desentrañar el misterio estaban ahí desde el primer momento: la estancia de Meñique en Aguasdulces, su relación con Lysa, el matrimonio de conveniencia de Lysa con su marido, los recelos de ésta cuando su hermana se presenta en el Valle con Tyrion…. Por eso no entiendo por qué meter a Cersei en esta escena y arruinar todo lo que George ya desarrolló de forma tan perfecta.
          Aún si hubiesen mostrado a un guardia random en lugar de a Cersei, cabría la duda de si estaba trabajando a las órdenes de Cersei, de Tyrion, de Varys o de quien sea; pero lo de mostrar a Cersei interviniendo así tira por tierra una de las mayores sorpresas de la saga.

      • Jaehaerys III Targaryen

        Se supone que Cersei sabe que Jon Arryn sabia que sus hijos eran suyos y no de Robert; si en la escena sale ella asegurandose de que no lo cuenta a nadie, y asegurandose que muere sin hacerlo (como en su momento hizo Pycelle) si tendría sentido.

        Vamos, digo yo.

        • Victarion Nieve

          El tema es que si Cersei agrede de alguna manera a Jon se prestaría a confusión ya que sería casi como decir que fueron ellos los culpables y sabemos que no fue así. De hecho nos lo quieren hacer creer desde el primer momento, pero no precisamente los Lannister. No sé si me explico.

          • Jaehaerys III Targaryen

            Te explicas hombre, y Davos igual. Pero si lo piensas, hasta que en Choque de Reyes Pycelle dice que ni el ni los Lannister envenenaron a Jon Arryn (aunque claro, le invitaron cortesmente a seguir muriendose y en silencio), piensas que han sido ellos, y no se piensas en otros, y mucho menos en la jodia loca del coño de su mujer.

          • Victarion Nieve

            Claro, pero es que de eso se trata, de que creamos que son ellos desde los ojos de otros, pero nunca por palabras o actos cometidos por ellos mismos. Si nos hubiesen mostrado ese gesto la magia de la narrativa perdería sentido, no te parece?

          • Jaehaerys III Targaryen

            Cierto, cierto, no había pensado en eso de actos propios contra palabras ajenas. Podrían haberlo solucionado con que la Reina se muestre interesada en si vive o si muere y en que le atienda Pycelle, un “ni pa ti ni pa mi” que satisfaga a los lectores, y todos contentos.

          • Noelia Aranda

            Se habría arreglado con algo tan fácil como que se lo encontrara agonizando por casualidad, pero en vez de rematarlo, tras unos segundos de duda, que se quedara sin hacer nada, sin socorrerlo ni buscar ayuda.
            Así al menos queda la duda.

          • Lord Davos

            Eso habría quedado bien. Muy Cersei.

          • Jaehaerys III Targaryen

            Eso de “encontrarselo agonizando por casualidad”… no me convence. Además, es la Mano del Rey, segun le empiece a doler la tripa llama al Gran Maestre o a su propio Maestre, que lo tenia, y punto. Una escena en la que se desplome de dolor en medio de un pasillo de la Fortaleza Roja y la reina se lo encuentre asi por que si sería un poco absurda.

          • Noelia Aranda

            Me estaba remitiendo a la escena que describe John Standing, en la que Jon está en su habitación y mientras se está muriendo llega Cersei, sólo que en vez de rematarlo, como dice que grabaron, lo mire como el que ve llover.
            A lo que me refería es a que, si querían meter esa escena de Cersei con el agonizante Jon para sembrar la duda de si fue cosa de los Lannister, no hacía falta ni que lo tocara y así meterían menos la pata.

          • Lord Davos

            Además piensa que si las cosas hubiesen sucedido exactamente de esa manera, Arryn habría muerto “en los brazos” (es una forma de hablar) de Cersei y nadie habría podido escuchar sus últimas palabras (“la semilla es fuerte”), que tanto juego dieron después.
            Si su muerte hubiese sido tal y como se cuenta en esa escena sus últimas palabras habrían sido: “¡Suéltame, condenada zorra!” o “¡Maldita hija del Señor de los Siete Infiernos!”, que me reconocerás que no tienen la carga poética y tampoco dan pie a teorizar como la otra de la semilla.

        • Lord Davos

          Pues yo creo que realmente no.
          Una cosa es que Cersei supiese que Jon Arryn andaba tras la pista de su relación con Jaime, porque tiene varios espías trabajando para ella en la corte; otra cosa es que estuviese al tanto de cuál fue el momento exacto en que Arryn se dio cuenta y además que supiese que éste pensaba contárselo a Robert. Porque realmente los movimientos que hicieron Arryn y Stannis podrían ser sospechosos, pero la paternidad de muchos de los bastardos de Robert era conocida ya, y el tema de la bastardía de los hijos “legítimos” de Robert no creo que ni el uno ni el otro lo fuesen comentando por ahí. Cersei podía sospechar que andaban tras la pista, pero no podría tener constancia exacta de ello, y de hecho, participar en mayor o menor medida en la muerte de Arryn era peligroso para ella en la medida en que Stannis siguiese vivo, pues lo que en principio podría ser interpretado como una simple teoría disparatada, podría ser dado por válido si Stannis hubiese demostrado que Arryn murió asesinado.
          Y ese es otro de los argumentos que se podría esgrimir en contra de esa escena: que en ningún momento se dice que Jon Arryn fuese a revelarle esa información a Robert. Tal vez me engañe la memoria pero no recuerdo que se diga que Arryn amenazase a Cersei en ningún modo y conociendo la personalidad de la Mano, dudo mucho que fuese a revelar el secreto de esos niños “inocentes” a Robert, exponiéndolos a su ira y a ser ejecutados, cuando ya en el pasado se negó a entregar a sus pupilos al rey.
          Y por último, pero más importante, la escena en cuestión podría ser todo lo potente que se quiera, pero sería una escena absurda que sembraría confusión en el público e incluso entre los lectores a los que les cogiese despistados. Una cosa es que Cersei tenga una buena red de información, otra es que se entere a tiempo real de que Jon Arryn tiene molestias e interprete que ha sido envenenado y que va a escribir una carta revelándolo todo, por lo que se ve obligada a intervenir para impedirlo. No es creíble mostrar a Cersei como una malvada que aparece cuando menos se lo espera, escondida detrás de las puertas, cuando realmente ella no tuvo nada que ver ni estaba informada del asesinato de Arryn. Y esa es otra, que aunque Cersei pudiese ver a Arryn como un rival, no sería tampoco creíble que presencie como es envenenado delante de ella y pase del tema, en lugar de investigar quién fue el responsable durante el resto de días y meses, cosa que evidentemente no sucedió jamás, ni en los libros ni en la serie.
          Y además tampoco hay que olvidar que Jon Arryn no era un cualquiera, era la Mano del Rey, y tampoco vivía solo, sino que vivía con su mujer y su hijo (ya que se dice explícitamente que Lysa recogió todo y se largo pitando al Nido de Águilas tras la muerte de su marido). Es decir, que es improbable que Cersei pudiese coger a Arryn solo en sus dependencias, que no tendría forma de saber si su mujer estaba al tanto de sus descubrimientos o no o de si Arryn había dejado ya escrito el secreto en algún lado y eso por no hablar de los guardias que sin duda vigilaban tanto la Torre de la Mano como los pasillos de la Fortaleza Roja y de lo inconveniente que sería para ella que la viesen salir del despacho de Arryn minutos antes de su muerte. Y eso por no hablar del eunuco y de sus pasadizos secretos.
          A mí la escena, tal y como está planteada, me suena absurda; más propia de American Horror Story (donde lo que importa es la forma y es irrelevante si el guión no tiene sentido) que de Juego de Tronos.
          Es más, ni siquiera es coherente con la forma de actuar de Cersei, que siempre evita mancharse las manos y que como buena Lannister y niña mimada de Tywin siempre hasta ahora ha enviado a otra gente (a la que convence con falsas promesas, con halagos o directamente usando el sexo como un arma) a que le hagan el trabajo sucio. Cersei enviaría a Lancel, al Perro, a Jaime o a algún guardia leal, o incluso se encargaría de que Pycelle le administrase veneno a Arryn, pero la Cersei del comienzo de la historia jamás entraría en el despacho de la Mano del Rey y se enfrentaría físicamente a él.
          No sé quién tuvo la sensatez de quitar esa escena del metraje, pero tuvo muy buen criterio. Entiendo que al actor que hizo de Jon Arryn le hubiese gustado que se incluyese esa escena, que pudo estar muy bien a nivel de actuaciones o a nivel visual, pero es anticanon, es confusa con respecto a los eventos que se narran más tarde y además no aporta información relevante al margen de que Cersei “es muy mala”, ya que lo de que fueron los Lannister los responsables del asesinato es algo que ya se consigue que el espectador lo piense con la carta de Lysa y cuando se descubre (al final del primer capítulo) el oscuro secreto de Jaime y Cersei.

  • Julio Arryn

    Javi quejándose de que HBO ha destruido el legado de los Baratheon, en cambio no ha sufrido tanto cono nosotros con las escasas escenas que tenemos. #TanAltoComoElHonor

    • chs

      Los arryn son noobs (vinieron con los andalos)
      Los venaditos iracundos son hijos de los durrandon, que eran de los primeros hombres

    • Mondo

      ¿Qué es lo que ves en la casa Arryn? Porque su papel en la saga es bastante anodino e indferente, al menos hasta el momento.

      • Julio Arryn

        Me gusta como suena con mi nombre… Yo antes era Martell, pero HBO destruyó mi admiración.

        • Lord Davos

          La conquista del Valle por parte de los ándalos es bastante impresionante y bien merece admiración hacia los Arryn. Si no conoces esa historia te recomiendo que la leas. Vino incluída en el Mundo de Hielo y Fuego y si no me equivoco hay un artículo en esta web dedicado a eso.

          • chs

            Si, pero nunca pudieron contra los clanes de las montañas
            Ademas fue el primer lugar donde desembarcaron esos apple fanboys

          • Estrellaoscura

            Es más. Posiblemente las fuerzas del Valle se encuentren entre las más aguerridas y prestigiosas. Otra cosa es que Lysa no haya querido involucrarlas en la guerra al lado de los Stark, a instancias de Meñique, claro. Otro gallo hubiera cantado

          • Julio Arryn

            Vencer al Rey Grifo tiene su mérito

      • Jaehaerys III Targaryen

        Pues a mi también me molan los Arryn, que quieres que te diga.

        • Mondo

          Si si esta bien, me parece perfecto. La cuestión es que a la gente les gusta las cosas por algún motivo. Los arryn no aportan absolutamente nada a la trama.

          • Jaehaerys III Targaryen

            Hombre, la trama del Valle en Festín de Cuervos no es que sea muy importante, pero veras como en Vientos de Invierno el Valle va a ser una fuerza a tener en cuenta.

            A mi me gustan porque en la trama son una casa como apartada de la capital y de todo lo que pasa fuera de su territorio, pasan de todo y punto. No son precisamente una casa poderosa, pero si que han de ser tenidos en cuenta,y más ahora. Y mas cosas que no sabria explicar.

  • Tyene Swann

    El episodio piloto del que tanto hablan es ese que se grabó y que tenía hasta personajes interpretados por personas diferentes? (Como Catelyn Tully o Daenerys Targaryen). Si es ese, que la HBO saque ni que sea algunos trozos, que creo que aquí hay much@s que queremos verlo!

    • Sí, es ese. El piloto se usó para enseñarlo a la HBO, y que decidieran si meter más dinero en el proyecto y llevarlo adelante o no.

      Por cierto, dicen que no gustó mucho y que tuvieron que mejorar bastante (cosa que hicieron) para convencer a la HBO. Así que, aunque todos queremos verlo, seguramente no esté al nivel esperado y sea decepcionante.

      • Victarion Nieve

        Podría ser que tengas razón, pero si hay escenas del pasado por muy decepcionantes que puedan ser, es posible que valga la pena meterles mano. xD

        • MrThewar1995

          Son como los episodios pilotos de las caricaturas, casi nunca los muestran porque son proyectos de escuela con calidad dudosa y ademas los creadores tienen libertad ilimitada de poner cosas fuertes como groserías o violencia excesiva. Algunos pueden hasta meterlos en problemas de derechos de autor.

          Pero admito que dan curiosidad de ver.

      • Jaehaerys III Targaryen

        Osea, que no lo rodó la HBO ?. Quien lo rodó ?.

        • Sí, cuando digo “enseñarlo a la HBO” me refiero a los jefes que deciden si hicieron bien dándote una oportunidad o si creen que te has fumado unos cuantos millones de dólares.

  • chs

    Desde que dijeron que no iba a haber flashbacks debimos estar alertas de esos siameses retard de los productores

  • Tyene Swann

    A todo esto, la muerte de Brandon Stark sale por algo en concreto? Porque aunque reconozco que es un momento muy clave y trágico de la historia previa a la Rebelión, yo habría añadido o puesto en lugar algun otro. Ya meter algún flashback del Torneo de Harrenhall hubiera sido increíble.

    • Uno que viene

      El torneo como capítulo 1 de una temporada “flashback” que narre la revolución de Robert diría que es el sueño húmedo de todos los lectores

      • Estrellaoscura

        Sí, pero como dice Lord Davos, no se hecha de menos en la serie, ni en los libros. Y a lo mejor da lugar a una precuela…

    • Lord Davos

      Supongo que era una forma “fácil” de poner en contexto a los espectadores que no hubiesen leído los libros: así se enteraban de quién era Brandon, de cómo Ned llegó a ser señor de Invernalia y a casarse con Cat, de los motivos que condujeron al levantamiento contra los Targaryen y de por qué Robert Baratheon acabó siendo rey sin quererlo.
      A mí desde luego me gustaría ver esos flashbacks, pero creo que solventaron bastante bien la transmisión de esa información de forma menos explícita, más de la forma en que sucede en el libro. Y aunque yo he tenido que repetirles esta historia miles de veces a algunos amigos no-lectores, lo cierto es que se menciona bastante a Lyanna (en la primera temporada especialmente) y más todavía al Rey Loco, así que yo creo que cualquier espectador con interés por la trama podría reunir todos los datos fácilmente.
      Cuando hacen las cosas bien hay que reconocérselo. Supongo que nos quedaremos sin saber si era mejor ese piloto o la versión final, pero a mí el resultado me gustó bastante.

  • Cristina Dayne

    El episodio piloto no me produce especial curiosidad como tal. Lo que sí me gustaría ver son esas escenas que narran momentos históricos o omitidos del episodio que se emitió. Y apostaría que muchos episodios (y en todas las temporadas), están llenos de escenas eliminadas.

  • Nebjeperura

    Me encantaría ver la escena de la muerte de Brandon!! Ya podría filtrarse eso.

  • Victarion Nieve

    Sinceramente, para ver más inventadas prefiero que dejen las cosas como están… ¿Arryn rematado por Cersei? Por favor adonde hemos llegado.

    Lo de Brandon si es fiel a lo que sucedió sí me gustaría verlo.

  • José Ramón Alfonso

    Me da que el cap 0 va para subir el hype antes de estrenarse la última temporada…

    Yo personalmente creo que van a dar una vuelta de tuerca a todo, al menos en la serie, y que los Lannister no van a resultar los verdaderos “malos”… creo que seria la única manera de atar al personal a la pantalla.

  • Victarion Nieve

    Éste si que se merece una nominación a los Emmy y no Emilia, por favor lo de este hombre si que fue una muy buena interpretación. xD

  • Lord Davos

    Me imagino que los que quedaron tan impresionados con la actuación del “cadáver de Jon Arryn” son los mismos que aplauden con tanto fervor la interpretación de Daenerys (en mi opinión el cadáver lo hacía bastante mejor).
    La muerte de Brandon es algo que cualquier fan de la saga querría ver en pantalla, pero a mi si me dejasen ver una sola cosa del piloto, me quedaría con George RR Martin vestido de magister como uno de los invitados a la boda de Dany, que fue algo que se incluyó en el piloto pero nunca llegó a emitirse ni se han filtrado imágenes. Ilyrio iba a parecer delgado a su lado, eso sí.

    • Noelia Aranda

      Yo espero que las felicitaciones por su actuación como cadáver fueran con sorna, si no a la gente se le va mucho la pinza…

      • Lord Davos

        Hombre, muchas irían con sorna (en la línea de las que le dedicaron a Mark Hamill por la ultima de SW), pero otras cuantas, tal vez más, seguramente iban en serio y no dudes que a mucha gente se le va mucho la pinza.
        Yo es lo que entiendo que está contando este buen hombre en ese momento de la entrevista: que a veces el forofismo que se genera con los “fenómenos fan” le hacen perder la objetividad a la gente.
        Por suerte después de varias temporadas el tiempo ha ido poniendo a cada uno en su sitio y ahora mismo Emilia Clarke y Kit Harington son bastante cuestionados, incluso entre gente a la que le gusta mucho la serie. Pero no hace tanto, y no pretendo ser irrespetuoso, se podían oír auténticas burradas como que Emilia era una de las mejores actrices del momento y cosas así. Entiendo que a veces es difícil separar al actor de un personaje que nos gusta mucho, pero hay que intentar ser objetivo. Yo no he tenido mucho ese problema porque en general estoy muy satisfecho con los actores que han interpretado a mis personajes favoritos. Espero que esta temporada le saquen todo el partido que puedan a Ian Mcshane y a Max von Sydow y no hagan como con Ciaran Hinds.

        • A mi me gusto mas la actuación de Jon Arry, que la mayoría de las escenas de Gusano Gris y su love affair (Ok odio ese romance fanfic y eso se nota)

          • El Negro Moqorro Oqo

            Para mi el personaje de Gusano Gris venia bien , hasta que D&D decidieron meterle el love affair y crear el “Gussandei”…

          • A mi me parece que los productores al darle mayor relevancia debido al Gussandei le han quitado minutos a personajes mas interesantes.

  • NymeriaS24

    SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

  • Eduardo Baratheon

    Desde que he visto esa imagen de Brandon, tengo curiosidad por ver esa escena eliminada y cómo caracterizaron a Aerys; aunque no sé qué os parecerá a vosotros, pero a mí me recuerda a una septa. xD

    En cuanto a la escena de Cersei y Arryn, menos mal que no la incluyeron en el episodio piloto, porque ya la iban a liar desde el principio.

  • Jon Fuegoscuro

    Estaría muy bueno ver algo así como un “Especial de Juego de Tronos” con escenas memorables como: El momento del Torneo de Harrenhall con Rhaegar (humillando a Elia) y Lyanna (con Ned), La muerte de Lord Rickard y Brandon Stark, Jon Arryn comenzando La Rebelión con Robert y Ned, Robert Baratheon vs Rhaegar Targaryen, El momento del “Caballero de La Cebolla”, La llegada de Tywin con su ejército y El saqueo de Desembarco del Rey, Ser Gregor y Ser Amory Lorch haciendo lo suyo, El momento completo en el que Jaime pasa a ser el “Matarreyes” asesinando al loquillo de Aerys II con la llegada de Ned juzgando a Jaime y todo, hasta el momento final de la Rebelión Greyjoy o el duelo Brandon-Petyr inclusive. XD
    Y lo de la Torre de La Alegría, que ya lo veremos ésta Temporada!

    Que bueno sería ver algo asi!!!

    • Jaehaerys III Targaryen

      Para ver a Ser Lewyn Martell y a diez mil dornienses con armadura con pezones… No se si me explico.

  • Sandman

    La única escena de John Standing fue tumbado. Cruel ironía

  • José Blanco

    Siiiii, sería interesantísimo ver esa escena para ver a Lena Headey (Cersei)

  • Joe Nieve

    La decisión que tomaron con los flashbacks fue de las peores de D&D; más si recordamos que los libros están llenos de ellos, y que hubiesen sido muy útiles para mostrar hechos de los libros que al final fueron omitidos porque seguramente, sin esos flashbacks, resultaban muy forzados, en especial para los no lectores.

    * Recordé la escena de Arya escondiendo a Aguja, si le hubiesen metido un corto flashback silencioso (a lo Batman Begins) mostrando cuando Jon Snow se la dio -en referencia a lo que pasa por su mente en festín- apuesto que le habría sacado una lágrima a más de uno.

    • Jon Fuegoscuro

      Con el tema de las visiones del pasado creo que todos estamos de acuerdo en que fué un error no hacerlo desde un primer momento. Pero en esa escena en particular, la de Arya escondiendo a Aguja, creo que estuvo bien y que no se necesitó una visión del momento en el que Jon se la regala, porque con verle la cara a Arya bastó para entenderlo; por lo menos todos los que conozco que sólo ven la Serie han captado ese momento de angustia de Arya.
      Aunque si es cierto que en varias escenas pudieron haber hecho alguna que otra visión fugaz.

  • raul buster

    para todos aquellos q dicen como pudieron quitar esa escena y blah blah.. Juegos de tronos tanto en libros como en la serie de tv se trata sobre eventos actuales narrados desde puntos de vistas de los protagonistas… en tiempo actual y la historia comienza alrededor de 14 años después de la rebelion de robert. lo q le hicieron al papá y hermano de Ned es algo narrado por terceros..al igual q Ned o los niños Stark ellos no vieron esa muerte…asi q es entendible q nosotros tampoco tengamos q verla…hay cosas como productor/director/autor deciden mejor dejarla a la imaginacion… solo en el caso de un recuerdo o vision de Bran o algun vidente se puede explicar q nosotros veamos esas imagenes…la escena de lena headey con Jon Arryn tambien estuvo bien q se eliminara porq seria obvio entonces lo q pasaba al inicio… al inicio no habia seguridad de quien o porq habian matado a Arryn…repito hay algunas cosas q es mejor dejar a la imaginacion…