
Entrevistador: «Sabéis el final de George para la saga. Muchos fans se han preguntado si va a dar sus frutos de una manera satisfactoria. ¿Sentís que final de la saga será creativamente satisfactorio? ¿Es un final hacia el que os emociona trabajar? «
Benioff: «Absolutamente sí».
Weiss: «Al 100%».
Esta pequeña pero interesante charla la mantuvieron James Hibberd, periodista de EW y Benioff y Weiss, creadores de la serie. Por supuesto no soltaron ningún detalle más, pero cualquier referencia hacia el final de la saga es digna de mención.

Por cierto, esta es la portada de la semana en EW, centrada en la cuarta temporada y en la que vemos a Jack Glesson como Joffrey. Estaremos atentos a si se desvela algo nuevo en el interior de la revista.
«Es más intensa de lo que nunca ha sido. Simplemente no hay relax en esta temporada.»
David Benioff
Por cierto, ya tenemos subtitulado el Tráiler 4 de la nueva temporada, que se emitió anoche. Lo podéis ver y debatir aquí.
















OK se acerca el cometa rojo XDDDDD
Ojala que no mueran mas Starks, porque llego el invierno, y si los primeros hombres o los niños del bosque no pelean contra los Otros, podran hacerlo R’llor o los Siete?
Stannis lo hará. Yo confio en esa profecía 🙂
Stannis es puro humo, el primer caminante blanco que se encuentre lo va a hacer mierda
Solo espero que mate antes a todos los Bolton (incluso parientes lejanos)
Quizás Stannis sea puro humo, pero su Dios Rojo? A mi entender, es el único Dios que está dando «respuestas» (la sombra que mató a Renly, las sanguijuelas, las resurrecciones de Dondarrion). Empiezo a creer que es el Dios verdadero (que me perdonen los siete y los antiguos dioses).
Los antiguos dioses también se han mostrado inquietos últimamente, pregúntale a Bran y compañía XD y recuerda que todos los dioses son en realidad el dios de muchos rostros 🙂 (al menos es lo que yo creo)
se supone que los antiguos dioses son de poniente. y los siete los llevaron los andalos cuando conquistaron el continente
Cierto, la pregunta ahora es por que no hay religion de los 7 en essos? Por que todos los andalos se fueron a poniente, nadie se quedo en essos?
para mi porque no dan respuestas…y orque solo en poniente han sido una herramienta de dominacion. A poposito de esto habria que leer a Hegel y realizar un ensayo «la positividad de la fe de los siete»
El dios de muchos rostros solo es de la muerte
Tengo sospechas que los hombres sin rostros tienen cierta afinidad con los otros
Si mal no recuerdo el dogma de los hombres sin rostro era que todos los dioses eran en realidad el dios de muchos rostros, no? después de todo tenían esculturas de todos los dioses en su templo en Bravos.
Si si, todo muy ecumenico y eclectico de esos pero
Ellos prefieren la muerte, lo llaman el regalo, y eso de cierta manera va contra las demas religiones
Si ves solo la serie, si, pero …
SPOILER
Ahora se notara mas el poder de los antiguos dioses
No olvides que ya estoy llevando a Victarion también al grupete , le queme el brazo si , pero se lo deje mas fuerte XD…
¿Qué será para Benioff y Weiss un final »satisfactorio»? xD
George Martin dijo que sería un final «agridulce», y eso no me suena nada a «satisfactorio».
Cierto, agridulce significa en este contexto feliz y triste a la vez
Yo creo que la saga completa a sido agridulce jajajaj (me refiero a las emociones que experimentas, un rato estas feliz y de repente pum!! quedas en shock otra vez!!)
Exacto, me fío más de Martin que de los productores de la serie. Y prefiero que el final sea agridulce (aunque lloremos un poco) pero que nos sorprenda antes de que tenga un final predecible.
Ejemplo: Jon o Danny sacrificándose para salvar Poniente de los Otros y Stannis sentado en el Trono de Hierro (creo que sería un buen rey).
pues que ganen mucha plata, verga
Pues por como están esta llevando la serie, para ellos «satisfactorio» debe ser: Stannis muerto y Dany gobernando Poniente con Daario de esposo y Tyrion de Mano.
No, no. Jon su esposo y Daario de amante.
Jon valora mas su juramento que a las tetas de khalessi
Ese muchacho aun no aprende…
Con Darioo no sabemos, por lo demás que dices refleja bastante lo maltratado de Stannis por la serie
Jon se casa con Dany para gobernar con Hielo y Fuego. Cuando llega el momento de eliminar al Gran Otro, Jon debe hacer lo mismo que hizo Azor Ahai… con su Nissa Nissa…
El tema es si Daenerys aguanta eso o es el final agridulce que se anuncia…
Para inventar tenemos de todo !
La inventiva es lo que tiene. Puke Rainbowns
Con tantos personajes es complicado dar una final satisfactorio para todos. Cerrar todas las tramas a gusto de todos superdifícil, esto es como el fútbol todos llevamos un entrenador dentro, todos llevamos un GRRM dentro.
Conociendo al señor Martin no creo que sea el típico final edulcorado.
Seguro que mola, al principio lloraremos todos pero cuando lo superemos dentro de 50 o 60 años y volvamos la vista atrás diremos que es el mejor final xP
¿Este Weiss tiene algo que ver con Margaret Weiss de Weis & Hickman?? (Wizards of the coast)
toda la saga tiene desde el principio un solo objetivo… atrapar al lector/aficionado, y mantenerlo necesitado todo el tiempo. de ninguna manera el objetivo fue, es,ni sera nuestra satisfaccion. el simple echo de que se tarde mas de 20 años en terminarla, habla por si mismo. y el final va a ser como toda la saga… un poquito de dulce y dos minutos despues una amargura insoportable. recuerden… primero matan a ned, despues el aguas negras, la boda roja etc… piensen en todas las cosas que les pasan a nuestros preferidos… stark (todos), tyrion, jon, daenerys, stannis… y cuando un personaje siniestro empieza a cambiar y te cae mucho mejor… chau es boleta seguro… adoro CHyF… pero martin es un reverendo hijo de su señora madre
a quien mas a adoremos… martin lo va a matar de la forma mas cruel… nuestros preferidos van a sufrir terriblemente… y si tenemos suerte… mucha suerte… a este tipo se le va a ocurrir darle un pequeño escarmiento al bastardo de bolton… pudreteeee flanders… ehhh digo martin
Mientras todo no termine en democracia o que los dragones pierdan el control y que todos olviden sus diferencias para matar a los dragones todo el sufrimiento habrá valido la pena.