Como sabéis, ahora mismo se está celebrando la Comic-Con, y en concreto, se está llevando a cabo un panel de de Juego de Tronos. El escenario era perfecto, y como esperábamos, han anunciado por fin los nuevos actores que interpretarán a nuevos personajes de la quinta temporada, la mayoría de esta lista que os indicamos hace unas semanas.

Aquí está la lista, con todos los personajes y una gran ausencia y decepción (lo comentamos al final).

1Alexander Siddig como Doran Martell

El Príncipe Doran Martell es el actual gobernante de Dorne, hermano mayor de Oberyn y Elia Martell. A diferencia de su hermano, es más calmado y reflexivo.

Alexander Siddig es un actor inglés nacido en Sudán. Sus papeles más famosos han sido en  Star Trek: Deep Space Nine y El Reino de los Cielos.


 

2Toby Sebastian como Trystane Martell

Según la descripción oficial del casting Trystane Martell es el hijo de Doran y heredero a Dorne. Lo cual nos indica que Arianne no va a existir en la adaptación de la HBO (y tampoco Quentyn, pero eso nos sorprende menos). Está comprometido con Myrcella Baratheon, hermana mayor de Tommen. Es unos años mayor que el personaje original de los libros.

Toby Sebastian es un músico y actor de Oxford. Ha aparecido en la película After the Dark.


 

3Nell Tiger Free como Myrcella Baratheon

Myrcella Baratheon es en teoría la única hija de Cersei y el Rey Robert, aunque en realidad sabemos que su verdadero padre es Jaime Lannister. Lleva desde la segunda temporada en Dorne, y su posición se vuelve más compleja con la muerte de Oberyn.

Nell Tiger Free ha aparecido en Mr. Stink y en un capítulo de Endeavour. Anteriormente el papel de Myrcella había sido desempeñada por Aimee Richardson, descartada como comentamos hace unas semanas.


 

4DeObia Oparei como Areo Hotah

Areo Hotah es guardaespaldas personal de Doran Martell, famoso por su lealtad y su enorme hacha.

DeObia Oparei nació en Londres y apareció en la cuarta película de Piratas del Caribe.


 

5Enzo Cilenti como Yezzan

Yezzan era un esclavista tremendamente rico (de Yunkai en los libros) que era extremadamente rico antes de que Daenerys prohibiera esa práctica.

Enzo Cilenti es un actor inglés hijo de padres italianos. Apareció en Kick-Ass 2.


 

6Jessica Henwick como Nymeria (“Lady Nym”) Arena

Nym Sand es la segunda hija bastarda mayor de Oberyn Martell. Según la nota de la HBO, su madre era una mujer noble de Essos (en los libros, concretamente de Volantis) y ahora es una mujer cultivada, hermosa y mortal con un látigo (en los libros lo es con los cuchillos).

Jessica Henwick es una actriz inglesa. Ha aparecido en Spirit Warriors y en  Silk.


 

7Rosabell Laurenti Sellers como Tyene Arena

En la adaptación de la HBO, Tyene Arena es la hija de Oberyn Martell con Ellaria Arena (en los libros es hija de una septa). Es más fiera de lo que aparenta y es muy hábil con las dagas (en los libros lo es con venenos, aparte de ser rubia y con ojos azules).

Rosabell Laurenti Sellers es una actriz italiana nacida en Santa Mónica. Apareció en The Whistleblower junto a Liam Cunningham (Davos Seaworth) y en la serie Mia and Me.


 

8Keisha Castle-Hughes como Obara Arena

Obara Arena es una guerrera temible y la hija mayor de Oberyn Martell. Su madre fue una plebeya dorniense de la que se enamoro Oberyn en su día.

Keisha Castle-Hughes es neozelandesa y fue nominada a un premio de la Academia en 2004 por la película Whale Rider.


 

9Jonathan Pryce como el Gorrión Supremo

El Gorrión Supremo es un septón que llega a Desembarco del Rey para luchar por los olvidados de Poniente, plebeyos, pobres y enfermos, que rápidamente goza de una gran popularidad. Sus seguidores infestan la ciudad criticando la corrupción de los más poderosos.

Jonathan Pryce es un conocido actor galés. Ha aparecido en varias películas famosas como Brasil, Evita, El Mañana Nunca Muere y Piratas del Caribe. 


 ¿Qué os parece? Nosotros estamos tremendamente impactados por la ausencia de Arianne, un personaje con capítulos desde su punto de vista en el libro y que parecía que iba a ser importante al menos en Vientos de Invierno. También nos duele la ausencia de Quentyn pero eso no era descartable…

Por lo demás, nos sorprenden algunos cambios en el aspecto y la historia de Tyene y Lady Nym (si Nym es experta en dagas, ¿por qué darle ese rasgo a Tyene?) pero la elección de actores parece muy buena, especialmente Alexander Siddig como Doran y Jonathan Pryce como el Gorrión Supremo.

En las próximas horas haremos un especial Comic-Con para lectores, con las cosas que se han comentado y que pueden ser interesantes para debatir.

Podéis ver una pequeña presentación de cada uno de los actores en este vídeo, que ya estamos subtitulando.

227 Comentarios

  1. Mis ojos lloran sangre me arañaré el cuello como Catelyn en los libros y en la serie no!

  2. Es como si me ahogase en mi propia indignación U_U

    Y dicen que los Bolton son crueles, HA!!

    No Greyjoys, no Arianne U_U ¿Que pasará con Griff y joven Griff? U_U

        • Lady corazón de piedra podría aparecer en la 5ta temporada, D&D posiblemente están aguardando su aparición porque encajaría más con la temática de la 5ta temporada (venganza)

          • Contando con que la actriz de Lady Corazón de Piedra tiene el rodaje de otra serie mientras se rueda la 5ª temporada, lo dudo. La descarto por completo, igual que a Arianne, lo que no estoy tan segura es que se prescinda del Joven Griff, aunque tampoco me extrañaría.

  3. Lo que más me sorprende es que de los Greyjoy aún nada… si los descartan cubren todo lo que falta en la temporada que sigue… se me hace raro, muy raro

    • Talvez lo de los greyjoy lo traten al principio de la sexta temporada ya que Victarion es el último que se dirige a Meereen, además que es muy probable que Euron tenga una doble identidad entonces D&D se estan guardando esta revelación

  4. Obara – arianne = un personaje
    Quentyn – Trystane = un personaje ?????

    no me parece tan terrible, lo preocupante es la ausencia de los Greyjoys, ademas de Griff y joven Griff

    • Si Trystane hace el papel de Quentyn y no existe Arianne….
      ***SPOILER DANZA***
      Dorne se quedará sin heredero al final de temporada? No lo veo nada claro… :/

      • Ojala que aparezca Arianne,pero que hayan dejado afuera a la actriz de Lost y contrataran a una actriz que fue nominada al Oscar,ademas se rumorea que tendrá una batalla con Jaime,es por que el personaje sera muy importante en la serie.

      • Aun peor, nos estarían adelantando que en el libro el propio GRRM dejara a Dorne sin herederos.

  5. Están destrozando la historia, con la pasta que se llevan ya les importa una m…. tratar de mantenerse fieles a los libros. Que pena.
    Con que nivel de descaro ponen a Trystane HEREDERO de Dorne (cuando ni siquiera lo hemos visto en los libros) y minutos después invitan a Martin al panel???
    Y el gordo se ha puesto la soga al cuello, solo le queda aceptar los cambios en publico y llorar en privado por esta mutilación a su propia historia. Debiste esperar a terminar los libros para adaptar la historia George, ahora los lectores van a ser spoileados (queramos o no) con la serie.

      • Culpa parcial, nadie tenia idea de que a D&D le importaría un demonio la historia conforme ésta avanzaba. Menos después de la brillante primera temporada.

    • Todavía no me creo que hayan descartado a Arianne, un personaje con punto de vista, heredera de Dorne y que creíamos que iba a ser muy importante en Vientos y encima con lo que le gusta a la HBO enseñar pechos…
      Lo de estos dos es inexplicable.

      • Supongo que eliminarla implica hacer lo mismo con el joven Griff, lo que confirmaría que no es quien dice ser….

        • Hasta ahora no han eliminado personajes punto de vista, y mucho menos recurrentes. Yo recomiendo calma que aun faltan muchos meses y noticias de interpretación polémica hasta el estreno.

          • está bien, falta tiempo… sin embargo, los rodajes empezarán en agosto o poco más… no es que quede mucho todavía

    • o no por como se esta dejenerarndo la serie parece

      poco a poco un a historia alternativa!!

      • Ya dijeron que esta temporada se iban a separar de la trama principal más que en ninguna otra temporada, pero están metiendo la pata al descontentar a tantos lectores con cambios así.

    • ¿Estamos tan seguros de que GRRM está llorando porque cambian su historia o contando las regalías? Para mí que estamos extraponiendo nuestros sentimientos a lo que hace el gordo.

        • Yo no es que no lo endiose… creo que GRRM, con su pasado de guionista, sabe que las adaptaciones no siempre son exactas al original.

          Y sabe, algo que muchos se niegan a entender acá, que el objetivo primordial de la serie es el público no-lector, ese que es mayoría.

          • La serie tiene que construir su propio final,por que esperar 7 o 8 años a Martin es mucho.

          • Pues tal y como lo plantean en la serie, el público no lector es retrasado, sexista, misógino y lo único que quiere es tetas, sangre y dragones…

            También adaptaron Harry Potter en 8 películas y el Señor de los Anillos (la trilogía original, no las mierdas del Hobbit) y lo hicieron mucho mejor.

          • Supongamos que el público no-lector sea así. Sigue siendo mayoría y sigue siendo quien determina si la serie se mantiene o no.

            Cierto, aunque yo todavía leo gente que llora a Tom Bombadil.

    • La serie se va a acabar en algún punto, le quedan como mucho tres temporadas mas, y ya hicieron oficial que se alejaran de la historia en algún punto. Como muchos productos televisivos, este solo es un proyecto masivo de marketing para el libro, ¿o acaso queremos que nos cuenten con poco detalle en la serie el futuro de todos los libros? Vaya masivo spoiler quieres. A los que leemos los libros estamos satisfechos con la serie, le faltaron hypes como lady stoneheart y el destino de jon y el muro, pero es lo que hay. Yo por mi lado no quisiera que la serie supere el argumento del libro, avanzando mucho mas rápido la producción de la serie que la mano de George, y ninguno quiere que en una temporada apresurada nos resuman un no-aun publicado sueños de primavera (séptimo libro). un poquito de sesos por favor.

      • No puedo estar mas en desacuerdo. Martin vende los derechos a HBO, a partir de ahí, HBO no va a ponerse “al servicio” de Martin para ayudarle a vender libros. La tarea de HBO es hacer una buena adpatación, y no lo están haciendo, y no por falta de medios o de buenos actores, que los tiene. El problema es que han querido abarcar un publico muy generalista, y sacrifican tramas y personajes para que la gente “no se lie”. Yo hubiera preferido una serie mas barata (en cuestión de producción, escenarios, vestuario y demás) pero mas fiel a la historia. Pero bueno, D&D vienen de hacer Troya entre otras cosas…. con eso lo digo todo. No me merecen un gran respeto como guionistas.

  6. Paren esto ya! es que nadie piensa en los lectores??? no pueden eliminar Arianne seria como fingir que la mejor parte de festín de cuervos no existe, y ademas spoilers….. Trystanne va a coronar acaso a Myrcella? por que si no existe la hacedora de reinas mucho que hacer no va a tener la pobre myrcella, lo de Quentyn todavía tiene solución y podría aparecer la siguiente temporada, pero por los dioses antiguos y nuevos que si no aparece Arianne yo mismo soy capaz de dar a luz a un hijo de R’hollr y encargarme de estos mequetrefes de la HBO!!!!

    • Emmmm… no. En términos comerciales, los lectores son minoría. Y este es un mundo que se maneja por el verde billete, así que mientras los ratings sigan altos… eso es lo que hay.

    • Aunque estoy tan indignado como tu, creo que simplemente eliminaran la parte de “Hacedora de reinas” y harán algo completamente nuevo estilo “Brienne y El Perro”. Lo que me aterra es que no les salga tan bien, y termine siendo algo como Shae-Tysha. Por otro lado también está el tema de las Islas del Hierro ¿La quitaran también? Eso me preocupa y me aterra que harán con Arya y Sansa a partir de aquí, viendo cuantas licencias creativas se están tomando. Sin embargo esto, aunque parezca paradójico, me permite ver la serie con un poco mas de tranquilidad, simplemente no tomaré de ahora en adelante ningún “spoiler” como canon, pues es obvio que Benioff y Weiss lo harán a su manera y ya después de DdD, será completamente su visión de las cosas y no la de George; está es mi resolución.

      • Pienso que sí, que quitarán todo lo de las Islas del Hierro por desgracia, recuerda que en la serie cuando Dany llega a Mereen, Daario le dijo que se habían hecho con una flota de 93 barcos, que casualiidad que sea el mismo número de barcos con los que cuenta Victarion cuando llega a la Bahía de los esclavos.

    • Todos tienen sus quejas, pero los productores están haciendo lo que mejor les parece o lo que les conviene, yo en particular esperaba volver a ver a Aimee Richardson interpretar a Myrcella, su rostro era bastante particular, más de princesa a opinión personal. Parece que ya no hay nada seguro, no tengo esperanzas de nada y esperaba muchas cosas que creo que no serán, sólo queda calmarse ver la serie y su adaptación.

    • No veas la serie sino te va ni leas esta paguina más fasil dos más dos nena. Es k dais tanto mal. Es.una serie basada en.una saga. Pero es.una serie adaptada sabes k es eso?

      • No se como les gusta perder tiempo en tramas que ni en los libros existe y no ocuparlos en cosas que si vale la pena. Como la parte en la que según secuestran a Bran en el Torreón de Craster, debieron de haber ocupado ese tiempo en Manosfrías, que yo pienso que a lo mejor es Benjen Stark(esto es producto de mi imaginación, jeje).

  7. A ver, no tienen porque ser las únicas incorporaciones. Puede que sean las primeras que anuncian. Por ejemplo, la septa Unella estaba prevista que saliera, el hombre bondadoso tiene que salir, ya que Arya se va a Braavos. Estos son los primeros, pero tengo la intuición de que no serán los últimos 🙂

      • Y si anunciaran el cast después y la ponen como la 2da hija y Tris hace el papel de Quentyn, algo se podría arreglar ¿no? al final seguria siendo la heredera (si es que les da la gana ponerla?

        • Trystane tiene que jugar a los médicos con Myrcella, así que no estará pasado a la parrilla.

          • Que lastima si eliminan el asado a la parrilla o si lo sustituyen con un liberto/mercenario/esclavo ramdon, perdería impacto, los dragones tienen que quedar libres de alguna forma. Quiero la frase de Doran, eso es lo que mas me duele U.U

        • Spoilers:
          Ten en cuenta que si hace de Quentyn, directamente se tiene que ir con Daenerys y estar convencido de su sangre de dragón, además de esperanzado en que ella quiera casarse con él (¿por qué haría esto si siempre esta con Myrcella y todo mucho más seguro?) No tiene sentido, para mí al menos.

        • Spoilers:
          Ten en cuenta que si hace de Quentyn, directamente se tiene que ir con Daenerys y estar convencido de su sangre de dragón, además de esperanzado en que ella quiera casarse con él (¿por qué haría esto si siempre esta con Myrcella y todo mucho más seguro?) No tiene sentido, para mí al menos.

          • Pero también tienen que mostrar que el apoyo de Doran a los Lannister es pura fachada, tienen que mostrar sus verdaderas intenciones, por eso es importante la trama de Quentyn.

          • Cambiar la trama de Arianne y ponerla sin ser la heredera de Dorne ni sin alguien que amenaze su derecho sería peor :/

      • Yo creo que no, confío en los productores. Puede que no hayan encontrado aún a la actriz y no la puedan confirmar.

          • Confío porque, dentro de los cambios que han hecho (y, como todos sabemos, son una barbaridad), lo han hecho bien.
            No estoy justificando los cambios, pero los que han hecho, lo han hecho medianamente bien.

          • El problema no son los cambios como tu dices algunos han sido muy bueno, el gran problema son los personajes que estan eliminando

  8. Lo único que me ha gustado ha sido la elección de Alexander como Doran Martell…

    Es que en serio, no me puedo creer que vayan a quitarnos a Arianne de la serie, ni a Quentyn, personajes que tiene sus propios POV, y tienen su importancia en la historia (aunque bueno, Quentyn…) y sin embargo, sí vayan a incluir a Trystane (que me parece genial, ojo) pero me duele que le vayan a dar la importancia que merece Arianne por ejemplo, y no a ella, porque al ponerlo como heredero…. Lo mismo que las Serpientes, también me encanta que vayan a estar presentes ¿pero son más importantes que Arianne? Me estoy viendo a alguna de ellas llevando a cabo la parte de Arianne y me llora la vida.

    También me preocupa la ausencia de Euron y Victarion. En fin, lo mismo estamos sacando las cosas de quicio y todavía quede cast por elegir, pero pffff, que negro lo veo, estoy cada vez más decepcionada con la serie, bueno más bien, con los que la llevan a cabo :(((

      • Jajaja, ay sino digo que no, pero la ausencia de estos personajes no me hace fijarme ni valorar nada más xD

      • Es el que más me entusiasma de todos. Me sorprendió la elección, es un actor bastante conocido para la media de lo que es el casting.

      • Y Alexander Siddig (Doran) también es un actorazo, la que no me gusta nada es la que va a hacer de Nymeria Arena.

      • Si es un gran actor con tremenda trayectoria, pero lo mismo siento que su papel es muy chico para el actor. 🙁

    • Sacando la trama de Arianne, sacan una parte del conflicto de sucesión Hombres vs Mujeres. La razón por la que Cersei no puede reinar y por la que Myrcella tampoco puede ser la reina de los siete reinos. Aunque Dorne mantenga la tradición de que la sucesión sea por orden de nacimiento si no está Arianne no lo van a abordar.

  9. Supongo que le encasquetaran la trama de Arianne a una de las serpientes de arena, y la de Quentyn o se la comen o se la ponen a Trystane, aunque no veo la necesidad de hacer nada de eso ¬¬ No creo que pueda seguir viéndola… Esto ya es demasiado cambio…

    • Es probable, y odio decirlo, que Obara reemplaza a Arianne y Jaime a Arys.

        • JAIME SIENDO MANIPULADO CON SEXO POR OBARA??? … XD ya estamos viendo elefantes rosas volando. Arinne TIENE QUE APARECER! Ella es quien será prometida de Griff y la hacedora de Reinas, la heredera de Dorne. Calma! esperemos a que terminen de anunciar el cast.

  10. Si lo de Trystane=Quentyn, o cambian el final de Quentyn o Dorne se queda sin heredero O.o con eso de que no tendremos Arianne (espero que haya sido una cagada de redaccion del casting ¡por favor!)

    En teoria Oberyn si tiene 7 hijas (que no las veremos a todas) pero Doran se queda con 1 hijo (¡tiene que ser una broma?

    • La verdad, la trama de Quentyn es prescindible. No afecta demasiado la trama.

      • es prescindible hasta cierto punto, porque mas alla de que a fin de cuentas no termina impactando (aunque si por la liberacion de los dragones) nos muestra que Doran Martel tenia un plan, que no era sumiso a los Lannister, en la serie nos va a quedar como que le mataron a la hermana y el lo acepto sin mas… puede que no, pero me da esa sensacion a priori

        • Cierto, cortar la trama de Quentyn significa eliminar la gran frase de Doran “Venganza, Justicia, Fuego y Sangre”… no quiero U.U

      • No impotaba mucho porque Doran tenia otros 2 hijos, ahora solo tiene 1. O como dices eiminan completamente la trama (queria ver a alguen en llamas U.U)

      • En teoría Quentyn And Company son los que liberan a los dragones, y si son irrelevantes xD, lo único que tendrá importancia después de su muerte es como se tomara eso Doran

  11. Todo esto con repecto a la ausencia o no de personajes no deja de ser una especulacion de ustedes, mas o menos fundada, nada mas, yo no se si los que escriben, o lo leen correctamente, o no saben interpretar

    • Te recomiendo que leas la hoja oficial del casting de la HBO. Si ahí aparece Trystane como heredero de Doran (unido al hecho de que salgan todos los grandes personajes dornienses menos ella) no hace falta saber más.

      • ¿Nos puedes dar más información sobre la fuente de la hoja de casting que mencionas? Más me parece un comunicado de prensa que pueda ser algo impreciso. Seria interesantisimo hacerse con la descripción que reparten entre las agencias para conseguir a los actores. Yo aun prefiero no descartar por completo a Arianne, pero coincido en que así como van las cosas parece lo mas probable.

    • Exacto, la gente se escandaliza y se queja sin saber. Creo que es pronto para presentar a Quentyn, Arianne, Griff y los Greyjoy. ELLOS APARECERÁN! Sólo que su fichaje se esta aguardando para un momento mas optimo para promocionar la serie.

    • el hecho de que mutilaran dos de los personajes mas importantes no te importo? XD

      • jajaja es que no puedo con tantas paranoias… nadie a cortado a nadie, sencillamente no se han anunciado los papeles importantes

  12. Me cago en todo. Entiendo que supriman a Quentyn…personalmente, me gusto mucho Quentyn ya que me parece uno de los personajes mas “reales” de la saga, pero se que la mayoria de la gente lo considera relleno… pero como van a quitar a Arianne? es decir… Tienen 3 de las serpientes de arena (y estoy seguro de que las otras apareceran en un cameo, o al menos seran nombradas) pero deciden quitar a Arianne???????
    Aun tengo una pequeña esperanza de que aparezcan los Greyjoy y el joven Griff… esperemos que los anuncien en algun momento!

  13. Trysten no se por que le fichan si el personaje ni habla XD jajaja pero ya veremos que parasa

    • personajes con POV eliminados, personajes que apenas son nombrados se convierten en príncipes herederos… FUCK LOGIC!

  14. El actor para Trystane tiene toda la cara de Quentyn en los libros, probablemente sustituya su papel. Pero a saber como hilan las cosas…

    Temo horrores por la trama Greyjoy.

    • Quentyn es descrito en pocas palabras como feo, el que va a ser Trystane esta guapeton.

  15. Se alejaron mucho de los libros, pero bueno HBO quiere vender :3 creo haberme enamorado de la nueva Myrcella joder es preciosa

    • Esa es una de sus armas para atraer al público: caras bonitas, aderezadas con sexo elevado a la quinta potencia. Lo más maravilloso de CDHYF son las intrigas políticas, la magia y la dualidad entre el bien y el mal, lo demás es secundario. Pero en la serie simplifican las conversaciones con ñaca-ñaca, borran a Manosfrías, a Lady Corazón, a Maggy La Rana, etc, y los personajes en ocasiones tienen personalidades confusas o flojas por culpa del guión. A mí también me embaucaron con el actor de Jaime, pero no puedo evitar que mi conciencia grite mientras la serie destroza la historia original…

  16. perooo k hacen ariane se estaba convirtiendo en un personaje genial y se lo cargan, ademas que es eso de cojer a actores anglo-sajones si ya pones las pautas del acento latino que lo continuen esta serie esta conjiendo un rumbo horrible!!!”!!!

  17. hay que esperar igual a ver que rumbo toma esto, ni siquiera confió en que Lady corazón de piedra no este, dudo que se quieran sacarla, ya les queda poco material para que lo compriman aun mas

    • Creo que LCP no aparecerá en la serie. En el fondo el personaje no aporta mucho a la trama, aparte de las muertes de personajillos irrelevantes de los libros. Pero quién sabe…

  18. a mi me gustaba mas Alfred Molina en el papel de Doran Martell… debi haberles enviado mail para asesorarlos….

  19. Pero vamos a ver… hasta en la serie Oberyn dice claramente que tiene 8 hijas……………¿Qué demonios es esto? ¿Podemos quejarnos en algún lado? Algún tipo de queja masiva para pedir que no destrocen esta obra, que a los lectores (que también somos espectadores) no nos gusta y esperamos mucho más de esta producción. Decir y poner de excusa estúpida que es “una adaptación” y “que el presupuesto” no lo permite, es denigrante y ya no funciona.

    • Pueden ir todos a casa de Martin en New Mexico… y verlo al gordo contar las regalías 🙂

    • Lamentablemente o no la vez, o la aceptas como es (una adaptación) por que obviamente son mas televidentes que lectores , a mi tampoco me gusta lo que están haciendo pero ya lo veía venir sabia que la serie se convertiría en una especie de universo alternativo al de los libros

      • Estamos de acuerdo en lo de adaptación, pero contentar a los televidentes es simplemente fácil. Ellos no han leído los libros y no esperan los giros argumentativos de la historia. Da igual como la hagas, a ellos les gustará y tomarán de buen agrado la historia tal como viene de su creador. Si les pones otra cosa, al compararla con un lector, y este describirle los hechos 100% leales al libro, la mayoría se decepciona y en casi todos los casos están de acuerdo en que es mucho mejor en el libro que en la serie. Ellos por si solos no encontrarán una historia alternativa, por eso lo que les pongas, estará bien.
        Mientras tanto, los lectores son un público exigente, de donde vienen la mayoría de fanáticos que más dinero gastan en cosas relacionadas con la serie/saga. Tenerlos de malas es malo PARA SU PROPIO NEGOCIO. Es por eso que no comprendo como no pueden verlo, siendo que sólo les interesa el dinero.

  20. Parece que Trystane es el nuevo Loras. Lo malo es que los otros hijos de Doran si hacen cosas importantes en la historia. Que Arianne no esté me parece lo peor que podrían hacer en toda la serie. Al carajo el cambio de Jeyne Westerling, al carajo cualquier cambio, éste sería el peor.

    • Si, esto seria mucho peor, yo aún no me lo quiero tomar en serio pero seria su peor desatino. Ni aunque Arianne muriese en su próximo capitulo de vientos se justificaría (bueno quizás en ese caso si XD )

  21. En lo personal si yo fuera lector me daria pereza saber lo que va a pasar, me agradaria mas que me cambiaran la jugada como lo estan haciendo asi podria debartir conmigo mismo y ver cual es la mejor opcion no cierren sus cabezas y quieran que todo sea como en los libros.

    • Es que en el fondo no es que cambien la jugada, sino que pueden resultar spoilers intencionados. Si un personaje importante con su punto de vista lo quitan de la serie esto sólo puede significar su inminente muerte en los libros. Espero equivocarme y ojalá Martin no se deje influenciar por la historia “alternativa” de la serie para cambiar la de los libros.

  22. Arianne es un personaje demasiado cliché que no le hace nada bien a la historia, al desviarla por un rumbo que no es muy acostumbrado por GRRM dentro de su historia, seguro por ello fue que se le quito la “relevancia” que tenia hasta el momento en la historia y se nos confirma con gran certeza que el papel que desempeñara dentro de TWOW cualquiera de las bastardas de Oberyn puede ocuparlo. Lastima que para los fanboys sea mas importante armar alboroto por un típico modelo de personaje simplista que no aparecerá en la serie, como LSH que afortunadamente también la suprimieron, que preocuparse por la historia que quiere contar este magnifico escritor mas allá de los estereotipados personajes.

  23. A mi no me preocupa nada en absoluto, segun he leido esta lista son los actores y personajes que de momento van confirmados. No sera la primera vez que un personaje hace el papel de dos o mas personajes del libro.

    Perfectamente pueden fusionar a dos personajes en un actor, o poner a arianne como hija menor, o puede ser la mayor pero no heredera. Pork que yo sepa en la serie no han explicado que en dorne las mujeres puedan heredar, lo mismo no kieren complicar mas el tema. Habra que esperar, no alarmarse.

    Lo que pa mi si es mas preocupante y me gusta menos es que una trama que para mi no los libros no iba a ser muy importante, en la serie si lo va a ser. Es la del gorrion supremo.

    En fin hay que esperar a que digan todos los personajes nuevos, que supongo que faltan como el triple por lo menos, entre mas gente de dorne, pyke, essos, salvajes, norteños

  24. De verdad que no comparto para nada que digáis que se están cargando la saga y que la adaptación es una basura porque se realizan ciertos cambios. Soy lector de la saga desde hace años y espectador de la serie desde el primer capítulo. Está claro que han cambiado muchas cosas (y muchas más que cambiarán), pero para eso se llama adaptación. Los guionistas, con el beneplácito de Martin, han creado una historia similar, pero no igual, a la de los libros. Esos cambios no hacen la serie ni mejor ni peor, simplemente distinta. Además, seguro que si fuera fiel al máximo os quejaríais porque no tiene sorpresa ni “imaginación” por parte de los guionistas. Yo prefiero que se distancie lo máximo de los libros de aquí en adelante, para poder sorprenderme con ambos finales, ya que dudo que la saga de libros acabe antes de 2020 aunque la serie tiene planteada hacer 7 temporadas, así que haced cuentas.
    En fin, que disfrutéis de las cosas y no seais tan exigentes.

    • Yo creo que la serie puede hacer todos los cambios que quiera(como lo han venido haciendo) siempre y cuando se respete el espíritu de las novelas, tampoco porque sea una adaptación van a poder meter o sacar lo que se les pegue la gana.

      • En eso estamos de acuerdo. Sin embargo, yo sí creo que están manteniendo perfectamente el espíritu de la saga. Que cambien tramas o quiten y pongan personajes (al menos hasta ahora) no me parece que haya sido suficiente para traicionar dicho espíritu.

  25. En serio alguno de los que estais aqui piensa que los productores de la serie, a la hora de desarrollar su serie, tienen en cuenta la opinion de los lectores?? Ellos hacen la serie simple y llanamente buscando beneficios, no contentar a los lectores. Es mas estoy casi seguro que de todos los espectadores de la serie, todos, me refiero a todos no solo a los que entramos en paginas y buscamos informacion por internet, la mayoria no se han leido los libros. Solo son espectadores de una magnifica serie, se ponga la gente como se ponga.

    Por ejemplo no se podrian fusionar los papeles de trystane y de arianne. Perfectamente todo lo que hace arianne en el libro lo puede hacer trystane en la serie. No hay que maldecir ni acordarse de la madre de nadie.

    • trystane no puede hacer todo lo que hace Arianne… por eso tampoco no se sabe nada de Arys Oakheart xD

      • Capaz que no quedo claro la apertura sexual dorniense con Oberyn y Tryntane tiene que dejarlo mas claro haciendo de Arianne jajaja.

      • No iros al tema sexual con el guardia real. Cambiar eso por tema sexual con myrcella, por eso creo que cambiaron a la actriz, no estoy muy seguro pero creo que la otra actriz que hacia ese papel sigue siendo menor de edad, no??.

        Yo a lo k me refiero es que trystane puede ser el k intente hacer reina a myrcella, que en verda esa de momento ha sido su papel en el libro. Que se tire a un guardia real, para la trama es totalmente irrelevante,

        • estaba siendo irónico, pero bueh… según tengo entendido, la nueva actriz que encarna a Myrcella aún no tiene ni 15 xD

      • Es que el componente erotico-seductor de Arianne es esencial en su personaje, y si lo fusionan con Trystane… Ya veo a Trystane en plan Oberyn tirandole los tejos a Ser Arys; y con el cacho carne que han puesto de Aero Hotah suspirando en secreto por su principito… Dura competencia para la poquita cosa que han puesto de Myrcella.

  26. Mi personaje femenino favorito no va a estar? estoy esperando que alguien me explique por no va a estar? why? primero me sacan a Asha y ponen a una tal yara que no le llega a los talones y ahora me sacan a Arianne!! y Quentyn? mi príncipe sapo? eh? lo quería ver hecho asado!!!

    • Asha y yara es la misma persona, solo se le cambio el nombre pork los productores decian que los espectadores se podian confundir con osha. O sea no es k no le llegue a los talones es k es el mismo personaje del libro con otro nombre.

      • Estoy en total desacuerdo contigo y es a lo que Yuly se refiere, Asha y Yara no son ni de cerca los mismos personajes, solo tienen en comun ser hijas de Balon Grayjoy y nada mas, Asha me encanta, Yara es un personaje patetico. Lo mismo pasa con Loras, él de la serie y él del libro comparten nombre pero son 2 personajes distintos.

        • Dime dos personajes que tanto en la serie como en el libro sean identicos. No hay ninguno. Ni cersei, ni jaime, ni tywin, ni tyrion, ni arya, ni sansa, ni jon, ni bran, ni catelin, ninguno es igual. Pero digais lo k digais asha es yara. O dime tambien personajes que en la serie te gusten mas que en el libro.

  27. Espero que NO sean todos los que van a salir, porque si no ¿dónde está el joven Griff?.
    como sea verdad que estos sean todos los que van a salir y ese personaje no salga nos podemos dar por spoileados xDDDD

  28. Que desespero mas grande tenéis xD No creo que esta sea la plantilla completa, queda muchísimo para que se estrene la temporada, todos sabemos que los personajes nuevos mas importantes son quentyn, arianne, aegon, euron y victarion …entre los anunciados los mas relevantes son Doran y el gorrion supremo, los otros si que tienen importancia pero su aparicion en los libros no es tan extensa. Dejen que se guarden secretos para mas adelante no ?? cuando empiezan a grabar?? seguro que antes de eso tendremos mas nombres 🙂

  29. Ya da igual, los productores se han salido con la suya, mandando a tomar por culo los libros tienen libertad para hacer lo que les salga de los mismísimos.

  30. Al paso que vamos, sin Arianne……. sin Quentyn, sin los Greyjoyss………… Perdona pero no tienen perdón. Sabían a lo que jugaban al embarcarse en este proyecto de adaptación fuera como serie o films, no hay excusa. Si el porque de suprimir tantos personajes gordos…. es porque les ha venido a estos mentecatos de hacer solo 7 temporadas…. Es para escupirles en la cara…. Aguantaré unos meses más a la espera de que revelen más, sino cambia la cosa, no veré la serie más.

    • Yo comparto tu frustración ante los cambios….pero creo que yo seria incapaz de dejar de ver la serie, aunque al final de cada capitulo acabe relatando y maldiciendo los cambios, todo lo relacionado con CDHYF me ha enganchado como una droga xDDD

      Además, así tengo algo que discutir con mis amigos fans de la serie, jajajaja

    • Supongo que tendrán bien atado en sus contratos el tema de la exclusividad los malditos Benioff y Weiss, pero yo creo que si pudiesen ser destituidos, aún podría salvarse lo que queda de la serie.

  31. Si la quinta temporada se estrena el 2015 todavia pueden anunciar mas actores o algo, porque les faltan muchos personajes importantes, como victarion, arianne, griff, el cabeza afeitada, y tambien si van a volver algunos como Illyrio.

    • Tienes razón, pero yo ya llevo tiempo sospechando que ninguno de esos personajes que citas va a ser incluido. Ninguno de los Greyjoy, arianne?, griff me da que piensan que los espectadores son estúpidos y no van a entender quién se supone que es, cabeza afeitada ni de coña e ilyrio me da la sensación de que no (ayer mismo hice la prueba con algunos amigos no-lectores y nadie se acuerda de ilyrio -lógico, yo tampoco me acordaría-, la culpa es de la serie por no dar más importancia al personaje las anteriores temporadas)
      Veo un panorama más negro que la Larga Noche para Got…………

      • Si quitan a esos personajes importantes perderian demasiadas tramas importantes. Victarion y el cuerno dragon, Arianne y Darkstar, Euron y la muerte de Balon, Griff y su hijo, la compañia dorada, Tyrion en el este y su encuentro con Jorah, los esclavos de Volantis. Se quedarian sin nada.

  32. Otra cosa que no es del tema, alguien (lectores) sabe cuantos soldados tiene la casa Tully en los libros y cuantos tiene robb, sin contar a los Tully, antes de ir a los Gemelos.

  33. La justificación de esas ausencias…….. fans….. que (hablando como si fuera Benioff o Weiss) se me apetece solo 7 temporadas…. Ummm, hay un problema….., …. sobran personajes. Vamos a darle a suprimir al azar empezando por la Casa Martell…… Hostia Solo nos queda…. Doran…. Las 3 Serpientes de Arena” y como plato fuerte, the fucking master “Trystane Martell” Oleee————– Cuáles eran los suprimidos? Mmm Creo que una tal Ann…… y Quert—— Puah, a quién le importa.

    En serio, no nos merecemos esto los fans, los fans que impulsaron a que hubiera una serie. Deseo, de verdad, que la audiencia caiga de forma enorme esta temporada. Tengo muchas ganas……. No merecen mis respetos esos dos, ni la HBO por mucho que venga a Andalucia….

    • No te falta razón, pero en ese caso algo me dice que la familia Greyjoy no va a salir tampoco de la “papelera de reciclaje” del ordenador de estos dos

      • “Nosotros no sembramos”, no me puedo creer que vayamos a perdernos al mejor exponente de la casa Greyjoy, me voy a quedar con las ganas de ver a Victarion y al loco de Euron (creo que es uno de los personajes mas enigmáticos de la saga) y me resisto a creerlo, pero todo apunta a que sí por eso Daario se hizo con una flota de 93 barcos nada mas llegar a Mereen.

  34. Entonces Quentyn no hará su viaje a Essos. El Sol no se pondrá por el Este. Aunque de todas formas, los guionistas se cargaron de manera horrible todas las profecías de la Casa de los Eternos. ASí que qué más da… los odio. Y ya ni quiero entrar en el tema de Arianne =/

  35. El que va a interpretar a Trystane Martell es novio de Sophie Turner (Sansa Stark) en la vida real. Me pregunto cómo consiguió el papel…

  36. Tranquilos, no creo que eliminen a tantos PoV cómo son Arianne, Quentyn, Orys, o a los tres Greyjoy. Paciencia.

    • Ojala, pero si se atrevieron a quitar a LCP ya todo es posibles viniendo de estos productores

  37. de verdad aún espero sorpresas!! sería triste q nos sigan faltando tantos personajes q nos bebimos en la saga……

  38. Al carajo la serie, la riqueza esta en los libros ya basta de comparar, que Martin deje de asistir a la comicon de mierda y termine lo que empezo

    • y otra que me olvide, si no aparece Arianne espero que el personaje de Trystane este bien desarrollado un dorninense echo y derecho.

      • No te hagas ilusiones. A Trystane le incluyen para que tenga un romance (que pereza!!!!) con Myrcella.
        Si pretenden fusionarlo con el personaje de Quentyn, lo que nos espera será un culebron tipo “yo estoy enamorado de la rubia -myrcella-, y doran, mi padre, quiere enviarme a otro sitio para que despose a otra mujer, pero yo soy muy rebelde y voy a estar una temporada entera peleándome con él para rellenar un poco los huecos entre las escenas de Emilia Clarke poniendo morritos y las escenas de Emilia Clarke frunciendo el ceño…………….” (más pereza)

  39. Arianne tan sensual que se describia en los libros era a la que mas esperaba para esta temporada y que no salga arianne es señal que cambiara totalmente la trata de dorne. A primera vista me que quedan a deber las actrices seleccionadas para las serpientes excepto la de Obara

  40. ¡ Joder! Están mandando al diablo a personajes PDV: Arianne, Quentyn, Arys y posiblemente Griff…
    Ya me está preocupando que no haya noticias de los Greyjoy… (y del nuevo pretendiente al trono)
    /Martin, vendiste tu alma…/
    Vale, una adaptación no tiene que ser completamente fiel a los libros, pero mutilar la magnifica historia de esta manera, parece que D&D se burlaran de los lectores… (Sin contar los spoilers)
    ¿Qué sigue? ¿ Poner a Sam como Lord Comandante y enviar a Jon a Antigua?

    • skñfjchdflhhfh, hoy estuve leyendo ese cap: ” Cállate, mentiste,conspiraste e intrigaste para que me eligieran Lord Comandante, ahora me vas a obedecer… Pero Lord Tarly, soy Jon el asustado, no Jon el Mortifero.”

  41. No es por ser iluso o inocente, pero quizás pongan a Trystane como el mayor y a Quentyn como el menor, Arianne aún puede aparecer, sólo que no con el privilegio de ser heredera de Dorne (si, obvio que es molesto por el tema de las leyes de sucesión de dicha zona, pero bueeh). Sólo queda esperar, como decimos en mi país, no hay necesidad de tirar toda la carne a la parrilla…

  42. Tenía bastante pinta de que no iban a castear a Arianne ni a Quentyn. Meteran relleno absurdo, pero no meterán mas personajes, no sea que el espectador medio se haga un lio :S Yo creo que Lady Nym intentará la coronación de Myrcella. También se ha comentado que Jaime bajará a Dorne… ¿hará de Balonn Swann? Si lo hace, será necesario que casteen a Estrellaoscura al menos.

    • Joder, no meter mas personajes para no hacer un lio, Arianne es la que lo lia todo, la q tiene ideas, inciiativas y todo lo demas por ser la heredera….podrían haber quitado a cualquiera de las otras serpientes de arena, pero no a la heredera ¬¬ …..que lo hicieran con Willas/Loras….mira, a Willas solo lo mencionan en los libros, no aparece, pero Arianne……..

      Para mi eso si que ha sido una estupidez….

  43. ya os digo que no va a existir Aegon, y que Nadie va ha ir a Meereen, haber que se inventan entonces para que los dragones se escapen XD

  44. Sinceramente, no es por ser “hater”, pero de toda esta lista sólo me convence Obara Arena y el Gorrión Supremo (Jonathan Pryce es muy bueno, cualquier otro papel también le hubiera ido bien, incluso me pega más de Doran que el que han cogido). Habrá que ver luego si se parecen un poco más maquillados, pero de entrada………
    Nymeria y Yezzan (que en el libro le llaman la Ballena Amarilla porque es obeso y huele a orina y su piel es amarilla) no hay por donde cogerlos, no encajan en absoluto con sus descripciones del libro y son dos personajes cuyo aspecto físico es un dato relevante (areoh hotah ni siquiera es negro en los libros, pero el aspecto de Areoh no es demasiado importante. En cambio, el aspecto de Nymerya, que debería ser la más bella de todas las Serpientes de Arena y lo utiliza como arma, sí es importante.)

    p.d. de los ausentes prefiero ni comentar. Un orangután tendría más criterio que quien esté tomando este tipo de decisiones.

    • Estoy pensando seriamente en dejar de ver la serie, no es posible que teniendo un material tan bueno en los libros HBO nos entregue un producto mediocre; lo que están haciendo no es una adaptación, una adaptación implica mantener los arcos argumentales y la naturaleza de los personajes; Benioff y Weiss están contando su propia historia y solo están tomando algunos nombres de la saga de Martin. Por ahora tenemos los libros para conocer la verdadera historia, pero como Matin está haciendo cualquier cosa menos escribir, va a llegar el momento en que tendremos que soportar la serie solo para ver si ponen algo de lo que el gordito ya les contó.

    • Cuidado, que también pusieron a parir a Pedro Pascal cuando lo ficharon para ser Oberyn y al final resulta que a todos les ha molado. No se puede juzgar a los actores por su imagen cotidiana, están sin caracterizar, y mucho menos si aún no los has visto actuar.

  45. Mi nivel de indignación es indescriptible. Ni adaptación ni nada joder, si Canción de Hielo y Fuego se hizo serie es para que fuese una adaptación lo más fiel posible a los libros, no para que ahora cambien lo que les venga en gana. Demasiados cambios imperdonables llevaban ya D&D, pero ¿eliminar a Arianne de la historia y todo lo que conlleva? Aunque su función la repartan entre otros personajes, me parece una falta de respeto brutal hacia los libros. Y lo peor es que GG Martin se ve que lo permite.
    En fin, la ausencia de Arianne como heredera es la gota que colma el vaso.

  46. Es que cargarse a Arianne es muy gordo. Porque obvian un aspecto fundamental de la cultura dorniense como es que las mujeres son iguales a los hombres y tienen los mismos derechos sucesorios. Aspecto que usan las serpientes de la arena para intentar proclamar reina a Myrcella, que es mayor que Tommen y tiene derecho a ser reina según las leyes dornienses. Cosa que no tendrá sentido si no se recalca el aspecto igualitario de hombres y mujeres.

    Nada de la trama Grift.
    Nada de la trama de los Hombres del Hierro (salvo la ya conocida de Theon, Asha/Yara) ¿Y la muerte de Balon? Que parece que la sanguijuela que quemo Mellisandre no ha hecho efecto con el.
    Nada de la trama de Antigua (yo queria ver a Pate, a Alleras y al maestre Marwyn).
    Nada del circulo de ¿confianza? de Cersei (ni hermanos Ketteblack, ni Lady Taena, ni Lord Rosby, ni Aurane Mares…)
    Nada de la trama de Quentyn Martell.

    • Lo mismo Sam ni va ha antigua, porque si no…, según dicen solo van ha hacer 6/7 temporadas, es decir 2/3 mas, pues entre ir, y una posible vuelta, … , Lo de Grift, yo me imagine que lo quitarían aunque me parece mal, los hombres del Hierro han desaparecido, por la serie parece que sean un pueblo de pescadores que no tienen mas que 4 barcos, y 5 espadas, cuando se la pasan jodiendo todo FdCyDdD, XD yo ya no me hago ilusiones, la veré pero …, no tengo hype ninguno, sin embargo, VdI o otros libros que valla a sacar Martin me tienen de los nervios, otras temporadas las esperaba con muchas ganas, pero esta como digo, en principio no me genera nada de expectación…

      • Como no hay nada de la trama de nadie, creo que podemos sacar en claro que este ni es el casting completo ni es la noticia definitiva… falta todo lo de arya, todo lo de los calamares, antigua, y seguramente algo más respecto a Dorne. Porque Tristane efectivamente es heredero si no está Quentyn, para el resto de poniente. Arianne es la sorpresa 🙂 paciencia, veremos qué personajes salen, poco a poco que esto es la primera noticia que tenemos.

        • con calamares te refieres a Krakens no?¿? y lo de Dorne, yo lo doy como finalizado, porque si Trystane es el heredero, Arianne no existe, ni exitira la trama de Quentyn y haber como sucede lo del escape de los dragones, Se inventaran trama a base de bien, paciencia no pidas por que todo el mundo esta ya un poco hasta los “cojones”(con perdón y sin ofender), porque se han cargado muchas cosas, eliminado personajes, y creados otros, no me extrañaría que esto que te he dicho no existan, y Aegon tampoco, tu solo intenta meter 2 libros en 10 capítulos con los personajes que ya hay…, y luego intenta introducir 3 nuevas tramas,… es imposible, que metan a los hombres del hierro, Dorne y Aegon, en una sola temporada queriendo llegar hasta el fin de Danza y Festín…, claro que tengo esperanzas de que los metan, pero viendo lo que han ido haciendo y el camino que están tomando no me ilusiona lo que me ilusionaba antes, yo solo estoy esperando a que Martin saque VdI, que estamos hartos de esperar aunque esto si me ilusiona

  47. Un poco de tranquilidad en las masas. Durante cuatro temporadas hemos visto cómo sale una información a medias, muchos lectores se hechan las manos a la cabeza y al final la cosa no era para tanto. Hay algunas decisiones objetivamente malas, como darle minutos a Gusano Gris y Missandei, pero luego hay muchas otras cosas que la gente decía casi que se cargaban la saga y luego han resultado estar bien o no estar tan mal, como las tramas de Brienne y el Perro entrelazándose, por ejemplo. A mí no me hace confiar en los productores porque confío en Martin, que ha escrito unos libros que me apasionan, y él supervisa, coguioniza y participa en la producción de la serie. No os quejéis tanto porque las ausencias solo son eso, ausencias, aún quedan meses y meses de casting y, si no, aún quedan más temporadas. No podemos anticiparnos a los resultados porque entonces no vamos a disfrutar la serie, que es un producto DIFERENTE a los libros, y aunque a algunos no les guste es una realidad que podéis enfrentar de forma positiva o podéis quejaros durante todos los años que dure su emisión.

    • Totalmente de acuerdo contigo aunque, si al final suprimen a Arianne, no me va a gustar. Pero no me parece lógico suponer que lo que no está en este cast es que ya no va a aparecer. ¿Es el cast definitivo, o sólo es un cast parcial? ¿Cómo sabemos que no van a fichar más gente? Pregunto, claro.

      • Nadie ha dicho que es definitivo, la gente lo ha interpretado así porque ha querido
        De hecho, dudo que no hagan casting para ningún personaje de la trama de Arya, por ejemplo. Ya sin hablar de algún calamar o añadir a Arianne (yo lo veo muy probable).

        • Ah bueno, pues entonces estamos aquí haciendo el gamba. Faltan los de Braavos, faltan los calamares y faltará gente de Pentos, de Mereen, y seguramente faltan Martells. Menos histeria y más paciencia. Ya me extrañaba a mí que suprimieran personajes que tienen POV. ¡Gracias!

          • Pero dice que Trystane es el HEREDERO, si Arianne sale no va a ser la heredera, se va a perder parte de su conflicto personal y sus razones para coronar a Myrcella.

      • Precisamente este no puede ser el cast definitivo, sino tan sólo parcial, de Dorne. En lo que nos basamos para creer que el personaje de Arianne no aparece es el hecho de que en la descripción de Trystane, el personaje aparece como “Heredero de Dorne”.

    • Si ya nombran a Trystane como heredero de Dorne no hay mas que decir, no existe Arianne. Fuck HBO, fuck D&D.

    • Así precisamente yo lo pienso. No ven unos nombres en las listas y ya corren en círculos, toman sus estacas y antorchas…. CALMA GENTE POR EL AMOR DE R’HLLOR! Consideren a Griff, por ejemplo, es un personaje IMPORTANTISIMO que es imposible que decidan suprimirlo y su ausencia (en esta lista) me garantiza que el casting completo no esta aun anunciado. LO QUE YO VEO es que a los Greyjoys, como a Griff y Arianne (Sospecho que a Quentyn y Trytane los terminaran juntando) los están recebando estrategicamente para cuando comiesen a promocionar la 5ta temporada.

  48. Creo firmemente que aunque se hayan cargado a Quentyn, todavía nos quedan esperanzas con Arianne 🙂 tiempo al tiempo. SPOILER que Trystane sea nombrado como heredero al trono quiere decir que desde Desembarco así lo ven 😉 recordemos que las mujeres sólo son herederas en Dorne y no más allá, no quiere decir que Arianne no esté en la lista (en los libros también es sorpresa chavales), eso no es todo el casting (vamos, sería muy muy escaso no sólo por cómo será esta temporada según los libros, sino respecto a otras temporadas también). Faltan algunos más, seguro que cercenan sin piedad a otros personajes pero no pueden cargarse a todos los que nos aparezcan en Braavos (trama de Arya), ni toda la trama de Tyrion (aunque espero cambios..), ni toda la trama de las Islas del Hierro (o van a seguir siendo tan mediocres? sin heredero ni intenciones? Igual no nos ponen a los dos grandes calamares, pero seguro que a uno sí, eso o tienen que cambiar a Yara/Asha de papel para cubrirlos)

  49. Lo de Arianne me parece horroroso, estoy en shock … Y si a eso le sumamos la ausencia de los Greyjoy …. Sin palabras :C

  50. SPOILERS No sé qué van a hacer, eliminando a Arianne y a Quentyn se han cargado el plan maestro de Doran, si algo me sorprendió de este personaje es que aun siendo más calmado y reflexivo, quería sangre y fuego. FIN DE SPOILERS

    También esperaba que respetaran un poco más la caracterización de Tyene pero en fin…

    • que nadie ha dicho que sea el casting definitivo… si no castean gente por ejemplo en Braavos, no hay trama de Arya.

      • Desde luego que no es el casting completo, pero da la impresión de que con Dorne ya han acabado, esperemos que no sea así

        • Yo creo que sí van a poner a Arianne, pero Trystane sí o sí es presentado como heredero, lo de Arianne fue sorpresa hasta para los lectores. O vamos, yo tengo fe en que va a aparecer…

  51. Entre la elección de actores y su inexistente cohesión racial como familia, y que encima leo que Arianne no va a existir en la adaptación… Sinceramente, voy a dejar de ver la serie, se acabó el verla tirándome de los pelos por los destrozos que hacen… ¡¿Es que como pueden merendarse a Arianne?! Lo de Quentyn no me gusta pero lo puedo llegar a entender, pero que me pongan como único hijo de Doran a Trystane como heredero, es superior a mí.

    • Yo la seguiré viendo pero…, puff miedito XD, nos van ha Spoilear muchas cosas, y lo que no seguro que lo destrozaran, lo veré, pero no me hace gracia lo que están haciendo

  52. SPOILER
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Qué gracia me hace ahora recordar que hace meses solía quejarme abiertamente sobre la serie en este foro, cosa que tuve que dejar de hacer porque algunos usuarios parecían huargos coléricos contestando mis comentarios, y se está cumpliendo lo que yo ya pensaba por aquel entonces: que las adaptaciones son para que los de la tele ganen dinero con el trabajo de otros, y que Martin acabaría alejándose del proyecto. ¿Sabéis que son las adaptaciones? Son la excusa de los productores para ganar el máximo con el mínimo. ¿Un ejemplo en la vida real? Rajoy y Merkel con los recortes. Voy a tener que dejar de ver la serie, más que nada para evitar que me destrocen una historia maravillosamente hilada con estos engendros de cambios y de spoilers. Arianne muere en Desembarco, esto es lo que HBO está diciendo. ¿La matará Cersei en los libros, y acabará con la cabeza cortada como Ned y María Antonieta? Os juro que como Martin haga la cabronada de no publicar nada hasta que terminen la chapuza, le pego fuego a la HBO. En la cárcel puedes leer libros.

    • No se que decirte, yo viendo lo que puede pasar y los cambios que van a hacer lo mismo, en la serie termina hodor en el trono de hierro y en el libro termina lance lanister. Cada vez lo veo mas como cosas totalmente idenpedientes. Puede tambien que en el libro cersei mate a arianne y puede que en la serie pase al reves

      • No sé, yo me pongo de parte de los escritores en esta clase de “conflictos creativos”, pues ellos son los creadores de esos universos, y usualmente no están de acuerdo con lo que después acaba emitiéndose, porque no se hace por amor al arte, sino por el del dinero, y da asco.

    • Llámame y compramos la gasolina a medias. En serio.

      No entiendo nada de lo que quieren hacer con ésto. Que desaparezcan personajes es normal, gente como Edric Tormenta por ejemplo, o que maten a Grenn por que sí, pero es que Arianne es LA BASE de toda la historia de Dorne. No me vale que quieran trasladar su papel a Obara, ¿también van a casar a una bastarda con Griff? NO JODAMOS, HBO POR FAVOR

  53. Por lo visto muchos no hemos terminado de comprender la diferencia entre la obra original de GRRM y la ADAPTACIÓN de HBO, en sus libros el autor tiene recursos ilimitados de los que hace uso de principio a fin (personajes, escenarios, tiempo, situaciones, etc…) pero la HBO aun siendo uno de los peces gordos en la televisión de paga estadounidense no puede despilfarrar dinero a manos llenas para contentar a una mínima cantidad de seguidores, que suelen ser los fanboys, que tanto daño hacen al publico en general que solo sigue la serie ya que tratan de envenenar a todos con sus ideas sin fundamento logico.
    Para que sea rentable este proyecto a la cadena de televisión, tienen que ahorrarse el casting de muchos personajes, no por el dinero si no por tiempo en pantalla donde al ser bastante limitado por temporada no se puede desarrollar apropiadamente a cada secundario y por ello hay que juntar dos o mas personajes del libro en uno solo de la serie, ese seguramente sera el caso de Arianne que para ser PVO en los libros es un personaje hueco, típico estereotipo de una hija en crisis porque siente que su papa no la quiere y todo lo trata de conseguir por medio del sexo. Ya de por si la mayoría de los Martell son la razón de tanto fanboy, si el plan de los productores es reducir los menos importantes están haciendo lo correcto es posiblemente transferir las funciones de Arinne a Obara Sand que aprovechando el empuje que tuvo Oberyn la temporada pasada, las Serpientes de Arena serán donde recaiga gran parte de la trama de Dorne, que hasta para el lector son personajes aun faltos de explorar de manera individual y pueden desenvolverlos con mayor libertad los productores al tener personalidades faltas de explorar.

    • Dime tú cómo pasas el papel de Arianne a Obara con toda la movida de Griff. Lo casan con una bastarda, o cómo.

      • Simple, por lo que no existe ahora Quentyn y Arianne, todo apunta a que los productores están viendo una trama mas jugosa donde Dorne tendrá mas ambiciones ya que al ser Trystane primogénito e hijo único heredero de Lanza del Sol, comprometido con Myrcella esta a un solo paso del Trono de Hierro deja a los Martell en la posición mas favorable posible, donde Obara Sand pasaría de ser bastarda a heredera de Dorne, y con la ayuda del empuje que trae Oberyn, entonces volverán a las bastardas en personajes similares a su padre y mas aun Obara que pasaran todas las funciones de Arianne junto con la popularidad del príncipe finado y resulta en un proyecto rentable para la HBO.

  54. Cada vez mas alejados de los libros,,,, Como se les ocurre eliminar a Arianne. Eso significa que en vientos de invierno muere y no es tan importante??????? no quiero que la serie me spoilee… si siguen así no estoy segura de querer ver la próxima temporada

    • No significa que la serie hace lo que le sale del bolo, y nos meterán mas gusano gris y con traductora y Martell con Lannister …., vamos rellenar por rellenar, y luego dirán que no meten a los Grift y Arianne o a los Hombres del Hierro, porque no tienen tiempo …

  55. Como seguidor de la serie y
    lector encuentro buenas las contrataciones que han echo “hasta ahora”
    …. me detengo en Areo Hotah ya que aun que no se parece al descrito en el
    libro desde el principio me lo imaginado como DeObia Oparei asi que bien, en el papel de Obara me gustaba mas Tania Raymonde, los demas estan bien creo yo, me imagino que Quentin aparecera en la temporada siguiente ya que es mas trama de danza que de festin asi que no lo descartaria ni me produciria mas ruido, pero en cuanto a Arianne no me cuadra que no salga aun cuando su papel como hacedora de reinas lo tome alguna de las serpientes, lo mismo con puede ocurrir con lo que pase en Vientos de inviernos, en cuanto a Grif, su historia y personajes que lo ayudan creo lo mandaran a la temporada siguiente y a tyrion le inventaran algunas historias. Ya hemos visto como HBO hace desaparecer a personajes y dialogos entretenidos e importantes y aun asi les a funcionado por que no seguir asi, recordemos que es una adaptacion asi que no le pidamos que sea una recreacion exacta a los libros que a mi parecer no seria muy entretenido ver algo sin sorpresas o leer algo ya visto y que fue calcado de los libros, ya sabemos que esta temporada se viene bien alejada de los libros y bajo esa perspectiva va a estar bien entretenida y hay que estar preparado y lvidarnos que nos van a spoiliar a los que leemos la saga. …. saludos

  56. Lo de Arianne es sin duda el mayor cambio que habrán echo hasta la fecha, no se como encajaran esto con la trama del hijo de Rhaegar

  57. Otra que no me cabe, habría que ver como la llevan a cabo, por que Nymeria usa látigo? (ni siquiera invirtieron las habilidades de Nymeria y Tyene). Lo del látigo no me va mucho, creo que en esto se van a ir un poquito a la mierda.

  58. Como estamos hablando del casting para la temporada 5 que fue anunciado en el Comic Con, quisiera hacer un paréntesis aquí para poder acotar algo que dijo George en el panel: Jeyne Westerling aparecerá en el prólogo de Vientos de Invierno. ¿Opiniones?

  59. Entonces, Quentyn no sería “el hijo del sol” de la profecía de Quaithe como muchos creíamos…
    (Más y más spoilers)
    Lanza del Sol sangra por esto…

    • no cojas la serie para las teorias de los libros, se han fumado a Arianne y en los libros parece que cada vez tiene mas importancia, y han cogido a Trystane que no pinta una mierda en los libros pero aqui le suben al edad para contarnos una pastelada de historia al nivel de la del capao y la traductora

  60. Yo ya opte por separar la serie de los libros, la serie es muy buena, me encanta, he “Iniciado” a dos nuevos fans llegaron hasta el 4 capitulo y se han quedado de piedra (igual q yo =D =D )… Pero pero pero, jamas de los jamaces superara los libros, por mucho q venda, yo espero con mas ancias VdI a la 5 temporada…

    PD: GRRM a escribir !!!! =D =D =D

  61. Ya me he cagado en todo por ésto varias veces, pero es que sinceramente no lo entiendo. Están desperdiciando un filón terrible.
    EDIT: Se me ha olvidado mencionar a las víboras de arena, es que no le encuentro el sentido, no son “temibles” son tres niñas guapitas sólo. Seguro que hasta las sacan en pelotas, porque sí. Y mira, no.

  62. Sacando de lado la gente que solo se queja y se queja de que estan sacando cosas de los libros (soy lector primero, y es verdad que molesta lo de Aryanne, pero hay que tomarselo como lo que es dos cosas distintas y ambas buenas, si no tuvieramos los libros diriamos wow), el actor que hace de Doran salvo por lo que se ve flaco es igual a como me lo imaginé… y el actor que hace de gorrion supremo nos dice que no es nadie que ya conocieramos como dicen algunas teorias, da para especular no?

  63. el unico aceptable es el Gorrion Supremo el resto horrible !!! el peor cast lejos cualquiera !

    • yo estaría de acuerdo contigo, pero esperare a ver que tal actúan y si me creo al personaje o no, pero lo de Trystane y Myrcella me huele a pastelada XD, aun así me duele mas los personajes que faltan que las elecciones que han hecho para los que están XD pero en fin…

  64. SPOILERS.
    1. La ausencia de Arianne y Quentyn contradice los planes ocultos de los Martell con respecto a los Targaryen: el envío de Quentyn buscando a Daenerys (Danza de Dragones) y la revelación de que Arianne era la prometida de Viserys (adelanto de Vientos de Invierno).
    Sun Quebtyn el sol no se pondrá por el este… Esa profecía esta en los libros y la serie. Imaginamos que lo de Quentyn la cumplía?
    2. Al tomar un rol mas importante Trystan, eso daria la pauta de que la trama parecería volcarse hacia la relación (de odio) a los Lannister.
    3. Al desaparecer Arianne, desaparece el rol de la mujer como heredera, algo que se da en Dorne y no en Desembarco, y que en Festín de Cuervos causa el rapto de Myrcella con la intención de nombrarla Reina.
    4. Ese rol de mujer heredera también es reclamado por Yara (Asha) Greyjoy al morir Balón (HBO aun lo mantiene vivo, que fuerte que resultó ser frente a los hechizos de Melisandre! Será por lo viejo?) frente a sus tios Euron y Victarion (que aun no han dado señales de aparecer en la 5a temporada, lo cual sería lamentable) y al dar por muerto a Theon (en la serie sabe que esta vivo, pero transformado en otro ser: Hediondo).
    5. De no aparecer Victarion, perdemmos cada vez mas pretendientes de Daenerys (si no aparece tampoco Quentyn) y el involucramiento con la magia de los dragones.
    6. A todo esto, no deberíamos tener hacia finales de temporada un Sam llegando a la ciudadela de Antigua? No deberíamos tener un maestre Marwyn en el casting? La trama de Antigua (nueva) se mezcla con los dragones de Daenerys, habla de los maestre, y de las religiones de Poniente, incluyendo cierta intromisión de Jaquen H’gar.
    7. Imagino que habrá mas castings, incluyendo a los Griff…

  65. Con los actores que haran de Doran y Gorrion Supremo han dado en el clavo. Y pienso que, si al final meten al Hombre Bondadoso, un actor excelente para el habria sido, de no ser porque ya esta muerto, Bob Hoskins

  66. Tengo una duda, no se si estoy desviado de los tiempos de la serie, pero ¿No deben salir en esta temporada Pelomojado, Euron y Victarion greyjoy? forman parte de una de las tramas interesantes en festín de cuervos (es por donde aun voy en los libros)

  67. Me encanta el actor de Doran! Es genial y ha hecho papeles muy buenos en el pasado, asi que le tengo mucha fe.

  68. No me gustan las Serpientes de Arena… Y lo de cargarse a Arianne es peor que lo de Lady Corazón.
    Madre mía.

  69. Que R’hollor se los lleve!

    Aun habiendo algun actorazo entre ellos, son de los que no me pegan con el personaje. Por no hablar por estos cambios de guion gratuitos!

    Visto lo visto, igual mejor que no metan a Arianne que la pifian seguro!

  70. Y Victarion? Dónde mierda está Victarion? no pueden seguir dejando estancada la historia de Pyke.

  71. que pasa con la gota de doran se supone que no se puede casi mover y que esta hinchado como un globo , ademas jamas les perdonare que hayan quitado a arianne ( con lo que me gustaba ) y la muerte de quentyn me habria encantado verla habria sido una mueertaza y trystane parece que tiene 17 años de que van , como se coman minutos de la serie haciendo romance entre trystane y myrcella la quinta temporada va a ser una mierda

  72. Me da la sensación de que esta temporada van a introducir el don de waguear de Arya Stark en la casa que sabemos y dejar para la 6ta el de Jon Nieve después del final de Danza, los productores saben como va terminar la saga y por eso no han introducido este material hasta ahora

  73. HBO rules, sigo manteniendo mi huelga televisiva de GOT!! hasta que no lea Vientos, paso de ver más temporadas, da asco lo que le están haciendo a esta obra maestra .

  74. No me gusta Criticar pero esta es mi impresion-
    -Van a dar mas protagonismo a Ellaria Arena con su hija de la HBO tyene
    – La parte de Arianne por lo menos hasta danza la hara trystane como el hacedor de reinas
    -Digo yo que habra mas personajes como maggy el hombre bondadoso….
    -Los greyjoys quizas lo dejan para la temp 6
    – Y yezzan es un personaje que podria pasar no se para que lo ponen si apenas sale quizas no muera y le den protagonismo extra como acompañante de jorah y tyrion en vez de ben plumm

  75. Me creerías si te digo que hasta este momento es que vi la respuesta? muchas gracias por la información aunque algo tarde xD ya termine todos los libros pero de igual forma los releeré .

Comments are closed.