El rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos sigue su imparable curso, podríamos decir que se encuentra avanzado, y como consecuencia siguen llegando imágenes allá donde estén las cámaras (pronto en España, ya os contaremos algo muy interesante sobre esto la semana que viene).

Este año, estas filtraciones tienen especial interés, ya que muchas de las cosas que pasarán en la quinta temporada son una incógnita hasta para los lectores. Algunas tramas de la quinta temporada podrían revelar algo de los futuros libros, por lo tanto las analizamos minuciosamente.

Vamos a dejar aquí la galería, en la que podemos ver a actores importantes en diferentes sets como Maisie Williams (Arya) o Peter Dinklage (Tyrion), y otros actores secundarios metidos en las vestiduras de sus papeles, como Mace Tyrell, Ser Meryn TrantHizdahr zo Loraq, y después de la galería hacemos algunos comentarios sólo para lectores.

#SPOILERS de Danza de Dragones:

Repasamos:

  • Tyrion: Hubo una pequeña confusión ayer con esta foto, ya que algunos afirmaban que podría estar rodada en España (por aquello de que se busca doble para el rodaje aquí), pero no. Es en Belfast, y algunos apuntan a que se trata de Volantis. Es casi imposible saberlo, y viendo tanto movimiento en Braavos, no descarto nada.
  • Arya: Hemos recibido bastante material de Maisie, la vemos en varias fotos paseando y llevando una carretilla a las puertas de lo que se ha dicho que podría usarse como parte de la Casa de Blanco y Negro.
  • Mace Tyrell y Ser Meryn Trant: Pero realmente lo más interesante de las fotos de Arya es que ahora vemos en el mismo sitio a estos dos (también parece estar Tycho Nestoris). Ya habíamos contemplado esta posibilidad, pero ahora parece que se confirma. ¿Una variante de Mercy?
  • Meereen: De esta trama vemos a Daario, Hizdahr, Daenerys y a algunos extras.

41 Comentarios

  1. Bueno lo de Mercy ya lo sabiamos. Y sin noticias del hierro ni de Griff ni de Arianne

    • La verdad no se me ocurre como van a solucionar tremendas ausencias
      Sobre todo de los calamares, que practicamente son vitales para la Batalla de Mereen

      • Ya Daario le dijo a Dany que había capturado botes en Mereen,, así que no, los Greyjoys no son necesarios en la televisión. ¿Lo apruebo? No, me cae bien Euron y Victarion. Pero así son las cosas.

    • A ver… Arianne y Griff TIENEN que salir.
      No creo que vayan a joderlo todo de esa manera…

      • TIENEN QUE SALIR. Puede que se lo guarden para el final del rodaje y tirarlo como bombazo… Para anunciarlo para la temporada que viene… o tal vez dividieron las tramas para la temporada 5 y 6 como en danza y festin.

        Podria ser… No? NO? NO!?!?

        Me muero por ver a victarion/euron

        • Hombre, a Griff no pueden dejarlo para el final de la temporada porque es casi al comienzo de la trama de tyrion asiq…

    • A Arianne te paso que no la pongan, pero al joven Griff noooo, no pueden eliminar esa parte, su dialogo con Tyrion es de lo mejor de danza de dragones, estarían locos si lo eliminan.

      • ¿Estamos claros que Aegon posiblemente sea un Fuegoscuro, un títere de Varys e Illyrio?

        • ¿Y me quieres decir qué tendrá que ver eso con que no salga en la serie?

          FAegon, que yo también creo que es Fuegoscuro, va a tener un papel MUY importante en Vientos, probablemente se siente en el Trono, y aunque acabe cayendo, es un personaje demasiado importante para eliminarlo. Pero eso a D&D no les importa, mira Willas Tyrell que va a ser fundamental en Vientos…

  2. Insisto, no creo que sea el capitulo de Mercy, yo pienso que mas bien sustituiran la muerte de Dareon el bardo, para justificar el que Arya quede ciega.

    • Dareon aún puede salir, en la primera temporada lo enviaron a Guardaoriente cuando les dieron destino y tareas a los nuevos hermanos, Sam, Jon, Pip…y tal vez Sam inicie su viaje como en el libro pasando por Guardaoriente para ir a Braavos, quizás allí se le una Dareon para el resto del viaje, así ya tendríamos a éste en Braavos y preparado para moriri a manos de Arya. Yo sigo pensando que la presencia de Meryn Trant se resolverá con su muerte en sustitución de la de Raff adaptando el capítulo de Mercy, es la única explicación razonable, no puede haber otro motivo para que Meryn esté en Braavos acompañando a Mace salvo que sea sustituyendo a quienes realmente deben ir, ojo que los de HBO se suelen pasar por el forro las incongruencias y los errores en el guión así que puedo estar equivocado, pero pensando con un poco de lógica es a la conclusión que llego.

      • Sinceramente supongo que en la trama de Arya cambien a Meryn por Raff, aunque veo poco probable que la HBO recupere a Dareon (Dudo incluso que Sam pase por Bravos, como tampoco veo muy probable que recuperen a Jeyne Pool y la falsa Arya sea otra cualquiera (si no se hubieran matado a ¿Rose? bueno la puta que viaja a desembarco que se inventarón para la serie diria que la hubieran utilizado a ella)

        • Está la chance de que usen a Myranda (una de las chicas de Ramsay), lo cual me parece totalmente desacertado.

          • Si eso he oído a algunos, pero es lo que dices, seria un sin sentido, entre otras cosas por que si ponen a ella ya no tiene ningun sentido que Theon quiera rescatarla como una forma de redención.

  3. Cual es la variante de Mercy,? arya matando a Ser Meryn Trant ‘ o a que se refieren no he leido sobre esa posibilidad ?

  4. Spoiler!!!

    Sera que Arya en ves de matar a Daeron, mata a Meryn Trant!! por lo que paso con Syrio.

    • Daeron era un bardo, no sabia pelear, pero Meryn es un capa blanca y quizas la recuerde de Desembarco.

    • Arya va a matar a Meryn Trant en vez de a Raff el Dulce, será seguramente una adaptación del capítulo de Mercy de Vientos de Invierno que ya está publicado, si no lo has leído te aconsejo que lo hagas porque el capítulo es buenísimo. La muerte de Dareon es la que imagino que no veremos o tal vez me equivoque, habrá que ver si Sam emprende su viaje y si lo hace con el bardo.

  5. La primera foto, con Peter en esa capucha amarilla en la escalera, me hizo pensar por unos momentos de que estaba viendo algun programa de Semana Santa y la pasion del dizque-Cristo

  6. Sigo con la intriga de que es ese lugar donde hay un circulo estilo pelea. Alguno tiene idea?

      • Muy pequeño para que sean las arenas de combate. Yo creo que allí se hará la subasta de esclavos.

    • Es posible que rueden las escenas de lucha en ese pequeño círculo y luego usen la plaza de toros para rodar a todos los asistentes y lo demás, es la única explicación que le encuentro.

  7. A mí particularmente la serie me importa poco y nada. La veré, por supuesto, si me gusta bien y si no, a otra cosa. Hay cosas que ya no son aceptables, lo que hicieron con el personaje de Jaime en la temporada pasada fue para ir y cagarlos de un disparo a los de HBO. Uno de los momentos más potentes de TdE (uno de los tantos) fue la conversación de Jaime con Tyrion, cuando el primero ayuda al segundo a escapar de Desembarco. Y estos tipos van y se la pasan por el forro. Ahora tienen pensado hacer lo mismo con Arianne. Pero no teman, seguro tendremos a Missandei en tetas y recordaremos también a los Lannister retardados asesinos de insectos. Lo que importa es Vientos y nada más.

    • De acuerdo contigo, lo de la conversación entre Tyrion y Jaime, a mi parecer, fue lo pero de The Children. Sin excluir, por supuesto la “reconciliación” con Cersei.

    • No cabe duda de que es uno de los mayores fallos que han cometido, se cargaron de un plumazo la motivación de Tyrion para su venganza y para el asesinato de su padre y su posterior comportamiento, destruyeron su deseo de vengarse también de Jaime por lo de Thysa y se despiden con un abrazo cuando en los libros es todo lo contrario, no escuchamos a Tyrion decirle a Jamie lo de …”hasta el chico luna”…frase que obsesiona a Jaime hasta tal punto que incluso lo cambia abandonando a Cersei en un momento importantísimo porque descubre que es mas suelta que las gallinas.
      Estos son los cambios que mas me suelen molestar los que hacen sobre la personalidad y motivaciones de los personajes y otro ejemplo de esto es Cersei, en los libros todos sabemos que clase de persona es, una loca total y en la serie simplemente parece una pobrecita madre a la que lo único que le preocupa son sus hijitos. En fin esto es lo que hay. Aún así tengo ganas de la 5ª temporada. Masoquismo.

      • No quiero ser tocapelotas, pero difícilmente podía decirle Tyrion a Jaime eso del Chico Luna, teniendo en cuenta que el Chico Luna no existe en la serie… y, por otra parte, las frases obsesivas, que ya son cargantes y exasperantes en el libro, son también difíciles de llevar a la pantalla puesto que no oímos los pensamientos de los personajes. ¿Cómo iba a salir eso, entonces? Yo casi lo agradezco. En los libros acabé hasta las narices de “adónde van las putas” y “puede que se tire hasta al Chico Luna”, entre otras perlas como eso de los pezones en una coraza. Dos veces está bien, dos mil cansa. Buf.

        Cierto que podría haberse hecho de otra manera y que el resultado fuera el mismo que el del libro, pero qué se le va a hacer, no se ha hecho igual y la verdad es que me gusta más así (la despedida amistosa de los hermanos, quiero decir)… el único “pero” es la omisión de Tysha. Qué puñetas hacemos con Tysha…

        • Ami tambien me gusta mas asi, y no esa bobada que acabaran enemistados y odiandose, por tysha (que no me interesa para nada) si al final de seguro no volveran a verse jamas para que acabarlo con odio?

          • Bueno, lo de Tysha no está resuelto en los libros, pero también es verdad que el autor no es muy amigo de reencuentros emotivos ni de resolver cosas. Pero como en la serie se habló de Tysha en la primera temporada, francamente esperaba que surgiera el tema de nuevo al final de la cuarta. En fin. Supongo que se puede motivar a Tyrion de otra manera que no sea el odio, yo lo prefiero. Lo de que los hermanos se separen en buenas relaciones es algo lógico tal y como se ha trabajado la relación entre ellos en la serie, que es más estrecha y positiva que en los libros.

          • yo soy de los que piensa que cuando tyrion vuelva a poniente ya cersei y jaime se habran matado entre los dos…asi que esa despedida me gusto mas en la serie, lo que no me gusto fue la muerte de twin por que creo que el dialogo quedo inconsistente.

        • Entiendo perfectamente que el lenguaje de los libros y el televisivo son distintos y por supuesto que las cosas no pueden hacerse de la misma manera, pero como tu bien comentas podían haber intentado que el resultado fuese el mismo sobre todo en lo que concierne a la personalidad de cada uno. Vamos a ver como afecta al Tyrion de la serie el hecho de haber asesinado a su padre, en los libros ya sabemos como le afectan ese hecho y el enterarse de la verdad sobre Thysa. También sabemos como afecta lo que cuenta Tyrion a Jaime sobre Cersei, en la serie imagino que usarán una excusa barata para justificar que Jaime le de la espalda a su querida hermana y por supuesto en la serie justificarán la “penitencia” de Cersei con la excusa de que se acostó con Lancel o no sé con qué la verdad porque para los no lectores Cersei tampoco es tan zorra como realmante es y mejor no hablemos de lo desequilibrada que está y que en la serie no vemos.

          No me ha quedado mas remedio que aceptar que recorten tramas y que eliminen e inventen personajes, ¿ahora también tengo que aceptar que los que deciden no eliminar los cambien tanto? Coño es que jode un poco!

          Por cierto a mí la escena de la despedida entre los hermanos no me gustó un pelo, en los libros me pareció sublime y en la serie una cagada total y perdón, pero no encontré un palabra mejor.

          • Victarion, una cosa es que eliminen personajes, hasta cierto punto me parece entendible y aceptable. Por ejemplo, yo me puse enfermo cuando vi que se pasaron por el forro al epílogo de TdE (aún no sabemos si esto es así, quizás salga en esta temporada), pero pensándolo detenidamente, qué hizo –SPOILER—
            Corazón de Piedra hasta el momento en los libros? Poco y nada, salvo ahorcar Freys y encontrarse con Brienne, esto último no sabemos cómo terminará.—FIN SPOILER–. A lo que voy es que quizás StoneHeart no sea tan importante en los libros venideros y por eso la omitieron en la serie. Lo mismo con Edric Tormenta/Gendry. Nos guste o no son personajes secundarios que probablemente en Vientos y en Sueño de Primavera pasen desapercibidos. Pero lo que hicieron con Jaime (uno de los personajes principales de la saga) primero en el septo y después en la escena con Tyrion es imperdonable. No podés cagar al personaje de esa manera. Pero en fin.. Tocará aguantar y nada más.

          • Si no te gusta, no te gusta y nada ni nadie harán que te guste. Pero preguntando a mi novio hace tiempo, que no es lector, cómo describiría a Cersei, me dijo claramente: “Está loca, es una tía cínica, psicótica y desequilibrada, que todo lo tapa con la excusa del amor a sus hijos”. Bien, ¿qué te parece esta opinión de un no lector, que sólo ha visto la serie? ¿Se puede sostener que está tan mal hecha la Cersei de la serie? No estoy de acuerdo, creo que Lena Headley lo hace muy bien y los guiones están bien.

            Buena parte de lo bruta que vemos a Cersei en los libros es porque leemos sus pensamientos, algo imposible en la serie. Asumida esa carencia; que es inevitable, yo creo que tampoco se ha hecho tan mal trabajo con ella. Y todavía hemos de darle una oportunidad, porque su “momento” está todavía por venir. Y ya apuntaba maneras en esa escena, también añadida, en la que confiesa a su padre su incesto con Jaime. Vamos, la cara de retorcida que tiene en esa escena promete mucho acerca de lo que está por venir. Espero que no nos decepcione con su actuación, con Emilia Clarke y Kit Harrington ya tengo bastante para interpretaciones decepcionantes.

          • Pues ojalá todo el mundo se diese cuenta de las cosas como tu novio, yo tengo amigos que son seguidores y no lectores y ni de coña se han dado cuenta de tantas cosas con respecto a su personalidad, pero bueno es lo que hay.

            Por otro lado yo no critico a Lena, creo que la elección ha sido buena, critico que no responde al mismo canon de mujer que la del libro, que se puede parecer un poco, sí, faltaría mas que no fuese así.

            Por cierto la Cersei de los libros jamás hubiese tenido los cojones de confesarle a Twin lo que le confesó en la serie, a ese tipo de cosas es a las que me refiero cuando hablo de los cambios en la personalidad. Ojo que respeto muchísimo que a tí te haya gustado esa escena, pero personalmente prefiero a la Cersei de los libros, de hecho prefiero a todos los personajes de los libros antes que los de la serie, excepto a Davos que me parece que es exactamente igual y por cierto muy muy bueno.

            Y por último, ¿se ha dado cuenta también tu novio de que Cersei es una de las zorras mas grandes de Poniente? Con zorra me refiero a suelta a excesivamente alegre a puta vamos a que se folla a cualquier hombre al que tenga que pedirle y del que necesite algo y no pueda obtenerlo dándole órdenes, eso sí menos a su tío Kevan que si no estuviese muerto se lo pasaba por la piedra fijo.

            Si a Cersei le van ha hacer el paseillo humillante y penitente por las calles de Desembarco con la excusa solo de lo de Lancel, me parece que en el Poniente de la serie van a faltar calles para meter a tanta mujer que se haya follado a algún hombre con el que tenga parentezco y si le hiciesen lo mismo a los hombres habría que hacer 4 temporadas mas.

            Sinceramente veo peor a Emilia que a Kit también por la sencilla razón de que Jon Nieve es un personaje bastante mas lineal que Daenerys y entiendo que mas sencillo de interpretar, aunque está claro que a ambos les falta un poquito de sangre y un buen empujoncito para que se pongan las pilas.

          • No, eso del zorrerío de Cersei está por desarrollar en la serie, esperemos que se tire a unos cuantos más antes de salir a pasear su real desnudo. De todos modos, aunque parezca poca cosa que en la serie sólo haya cometido incesto con Jaime e infidelidad con Lancel, lo primero es pecado mortal y alta traición, y lo segundo, alta traición, pues el engañado es rey. En la Edad Media y Moderna se decapitaba a reinas por menos que eso. De hecho, creo que si en los libros Cersei se libra del hacha es porque no confiesa que esas infidelidades tuvieran lugar en vida de su marido, sino que dice que fueron después. Quiero decir, que lo hecho ya por ella en la serie ya es bastante grave, ya merece el hacha, aunque se libra sólo con un paseo de penitencia.

            En realidad, da igual si se es poco o muy puta, bastaba una sola infidelidad o desliz para que te equipararan con la ramera de Babilonia. Y a veces con una sospecha infundada ya se sacaba brillo al hacha. Que se lo digan a la pobre Ana Bolena. Pero bueno, no estamos en clase de Historia aquí.

            Conclusión: que sí, que tienes razón. Falta un poco más de zorrerío para la reina en la serie.

            Sobre la interpretación de Kit, me parece mala porque es malo y porque el personaje no da para más, es bastante plano, pero puedo aceptar que el actor cumple con sus mínimos. Que siguen siendo mínimos, vaya…

  8. Pues a mí la foto de Tyrion barbudo, en harapos y con la bota de vino me ha alegrado el día. Y también la de Gata de los Canales. ¡Ostras! ¡Almejas! ¡Berberechos! Ya tengo ganas de ir viendo más.

  9. Madre mía! ¡Qué grande se está poniendo Maisie Willliams!

    p.d. Sé que no es importante (y seguramente a la mayoría le pase lo contrario), pero no me agrada en absoluto la estética que han elegido para Braavos. Parece como si estuviesen en Desembarco del Rey, pero con falditas y gorgueras. Algo me dice que se van a pasar por el forro el espíritu libertario de los braavosis.

    • A mi tampoco, y el peinado que le han puesto a Arya (supuestamente un look braavosi) es horrible, parece la princesa Leia xDDD

Comments are closed.